Blogia
Candelario Opina

Detectado un posible vertido en las aguas del Cuerpo de Hombre

Detectado un posible vertido en las aguas del Cuerpo de Hombre

ESCRITO POR MANUEL TORRICO PARA EL ADELANTO

El Ayuntamiento de Béjar ha comunicado a la Confederación Hidrográfica del Tajo la posible existencia de un vertido contaminante al cauce del río Cuerpo de Hombre localizado en la zona de El Canalizo. Así fue confirmado ayer desde el departamento municipal de Medio Ambiente después de recibir denuncias de ciudadanos que habían visto, en la citada zona, agua muy sucia y abundante espuma, hecho sorprendente al tratarse de un tramo ubicado en la zona alta del Cuerpo de Hombre que suele estar muy limpia ya que todavía no ha recibido el desagüe de la localidad de Candelario. 

 No obstante, a mediodía de ayer, los responsables del servicio del control de calidad de agua de la Confederación del Tajo, con sede en Madrid, todavía no habían recibido la comunicación del Ayuntamiento de Béjar, según confirmaron responsables de este organismo a El Adelanto. Las mismas fuentes confirmaron su disposición a entrar en contacto con los responsables de Medio Ambiente para recabar información. El paraje de El Canalizo está compartido por los términos municipales de Béjar y Candelario.
El alcalde de esta última localidad, Germán Martín, aseguró ayer no tener información a cerca de problemas en el río Cuerpo de Hombre. En la jornada de ayer el río presentaba un buen aspecto en la zona de El Canalizo, con agua limpia y ningún resto. Un poco más abajo, en las inmediaciones de la central hidroeléctrica Samuel Solórzano el agua sí presentaba una pequeña cantidad de espuma blanca. El estado de las aguas también era bueno al paso del Cuerpo de Hombre por la ciudad de Béjar y no había ningún resto evidente de contaminación.

1 comentario

galibier -

Resulta sumamente sospechoso que,en el último semestre, se hayan detectado hasta tres vertidos contaminantes.Estos vertidos se han incrementado de forma sorprendente a partir de la polémica sobre la declaración del Parque natural,lo cuál no significa que tenga alguna conexión con lo sucedido,pero sí resulta cuanto menos,alarmante. Es necesario insistir en que ,aparte de constituir un delito,los vertidos afectan a todos ,incluidos los que los provocan.Se hace un llamamiento a la cordura de todos.POR FAVOR,NO CONTAMINES,HAZLO POR TUS SERES QUERIDOS,ELLOS TE LO AGRADECERÁN.