Blogia
Candelario Opina

La Diputación invertirá 212.000 euros en la estación de esquí

La Diputación invertirá 212.000 euros en la estación de esquí

Tal y como nso informan desde el gabinete de prensa del consistorio bejarano, el Alcalde de Béjar, Alejo Riñones, junto con los miembros del Equipo de Gobierno, ha recibido en la mañana de hoy, al presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias García.

A las 10 y media de la mañana, Iglesias ha llegado al Ayuntamiento de Béjar acompañado por varios diputados más, entre los que se encontraba el vicepresidente de la Salina, Carlos García Sierra. Después de firmar en el libro de Honor del Ayuntamiento, se ha reunido con el Equipo de Gobierno al completo para mantener una primera toma de contacto.

Según ha afirmado Riñones, en el encuentro han hablado de temas como la Covatilla y el apoyo que la administración provincial puede prestar a esta instalación y a la ciudad de Béjar en general. También han hablado de los Planes Provinciales, en este punto el primer edil bejarano ha informado al presidente que, a partir de ahora, todas las obras que haga el Ayuntamiento se van a hacer por Administración.

Por su parte, Javier Iglesias ha explicado que ha comenzado su ronda de visitas institucionales por nuestra ciudad, por ser más grande después de la Capital y porque Béjar tiene un importante papel que cumplir en el desarrollo económico y social de la comarca. También ha añadido que “ahora no es el momento de los grandes proyectos de infraestructura, sino de trabajar por las necesidades reales”.

En cuanto a los asuntos tratados en la reunión, Iglesias ha corroborado lo anunciado por Riñones: la Diputación de Salamanca va a apoyar a lo que él ha denominado como “una de las áreas más importantes de Béjar: la Covatilla”. Este apoyo se va a traducir en el proyecto de ampliación del parking “porque es uno de los cuellos de botella que tiene la estación”. Para ello la institución provincial tiene previsto invertir 15.000 euros para la redacción del proyecto, 6.000€ para la licencia que tiene que tramitar con Navacarros, y 191.000€ para la realización de movimientos de tierra y explanación. Esto supone el 40% ,más o menos, del coste total del proyecto de ampliación.

Finalmente, Javier Iglesias ha anunciado que también se van a realizar mejoras en las instalaciones que la Diputación tiene en Béjar y se estudiarán posibles usos para el futuro.

6 comentarios

un vecino de BEJAR Y CANDELARIO -

UN POCO SUBIDO EL PRESUPUESTO ¿ NO CREEN ??? PARA UN SIMPLE APARCAMIENTO Y SUPONGO QUE NO SERA SUBTERRANEO, SIGO PENSANDO QUE SE HAN PASADO EN EL PRESUPUESTO CON TANTAS COSAS MAS IMPORTANTES QUE HACER EN BEJAR CIUDAD SOBRE TODO EN LAS ANTIGUAS FABRICAS DE TEXTIL AL BORDE DEL RIO EN LA SUBIDA A LOS PINOS TODO LLENO DE MIERDA Y RUINA ESQUE LOS BEJARANOS NO LO VEN ???? TIENEN QUE SER LOS VISITANTES LOS QUE VEAN TAL HORROR ?????.

Anónimo -

mejor seria dedicar ese dinero a desbrozar y limpiar la Sierra y el monte caminos y veredas, que todo muy bonito para hacer fotos y mirar el paisaje desde las carreteras, pero luego no hay dios que camine por esos selvas serranas y seria una forma de prevenir los fuegos

Anónimo -

Este es el ahorro del PP,más pa la nieve, ahora queremos Olimpiadas en Madrid... Viva el despilfarro!!!

anonimo -

Recomiendo al inefable Riñones que aprenda gestión de sus compañeros de Candelario. El aparcamiento de las "casas sociales" del Chorrillo parece que cuesta según el rótulo que está allí puesto 107000 euros. En la Covatilla el 40 % del aparcamiento son 212000 euros.

Anónimo -

¡Otro pico para el sr. Montero! Pero bueno, como tenemos el pueblo lleno con la nieve, nos bajarán los impuestos porque nos sale el dinero por las orejas.

Anónimo -

Para el pueblo nada para Montero todo.
Seguirán urbanizando la sierra,explanando, moviendo tierras,...y al final de la temporada el sr Montero vuelve a poner el cazo porque no ha nevado a su gusto y no tiene bastante, que verguenza!!!