Blogia
Candelario Opina

Ecologistas en Acción acusa a la Diputación de defender "intereses empresariales" en La Covatilla

Ecologistas en Acción acusa a la Diputación de defender "intereses empresariales" en La Covatilla

En un comunicado Ecologistas en Acción de Salamanca, junto con el respaldo de la Unión Sindical de CC.OO. Ávila-Asociación Centaurea, la Asociación Soriana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza/ASDEN, la Asociación Geográfica Ambiental- ARBA, la Asociación en Defensa del Río Alberche - Ecologistas en Acción de Salamanca; Asociación en Defensa del Valle del Lozoya y la Sierra de Madrid, Federación Regional Ecologistas en Acción de Castilla y León, Plataforma en Defensa de San Glorio, Mountain Wilderness de Ayllón, Guadarrama y Gredos, GRAMA (Grupo de Acción para el Medio Ambiente), Plataforma contra la Especulación Urbanística y Ambiental de Candeleda y Sierra Oeste desarrollo ’S.O.S.tenible’, han solicitado a la Junta de Castilla y León que "vele por la integridad" de la Sierra de Béjar y Candelario con la declaración de espacio protegido de acuerdo con la Ley de Patrimonio Natural y la Biodiversidad (Ley 42/2007), que obliga a elaborar las Directrices o Planes de Gestión de Conservación de la Red Natura 2000.

Así, han lamentado que en un época de "austeridad" la Diputación de Salamanca se comprometa a aportar 212.000 euros para la construcción del aparcamiento de la estación de esquí La Covatilla, obra que según su opinión satisfará "intereses empresariales" para una actividad que, a su juicio, "parece haber demostrado con creces su baja viabilidad económica, social y medioambiental.

En dicho comunicado Ecologistas en Acción de Salamanca se preguntan si "se están defendiendo los intereses de la comarca o más bien se están defendiendo, como en tantas otras ocasiones, los intereses de los amigos cercanos al poder, por razones bien lícitas o ilícitas". 

Por todo ello, Ecologistas en Acción de Salamanca ha solicitado a la Junta de Castilla y León que publique de forma inmediata, el Plan de Ordenación de Recursos Naturales elaborado para la declaración del Parque Natural Sierra de Béjar y Candelario, ya que "la ciudadanía no es en ningún momento responsable ni económica ni legalmente de esta iniciativa, sin embargo, será ella la que pagará las consecuencias de estas políticas".

2 comentarios

Anónimo -

Ruego a quien corresponda que controle a dónde va a ir ese dinero, que nos cuesta mucho ganarlo, para después dárselo a una panda de malos gestores y aprovechados. El PP sólo habla de austeridad,ahorro y recortes como único modo de salir de la crisis, si este es su modo de ahorrar..... Vamos a pedir todos dinero a la Junta para nuestros negocios, aunque no vayan bien, aunque tengan pérdidas, a ver si nos lo dan. La verdad, es que para ser una de las primeras medidas, darle dinero a un pozo sin fondo como La Covatilla, ya les vale. ¡Cuánto le deberán al sr. Montero! ¡Cuánto miedo parece que le tienen! ¡Qué sabrá de todos, que todos le hacen reverencias!

Indigmosqueao -

Menuda novedad, el PP defendiendo a los empresarios.Empresarios? o especuladores asalta caminos?
Estos han venido a llevérselo, después de 10 años tenemos muchas pruebas de ello.
Sigue existiendo la ley o con el PP todo vale?