Blogia
Candelario Opina

Una joven sufre un accidente en una atracción en Candelario

Una joven sufre un accidente en una atracción en Candelario

Una mujer de 25 años tuvo que ser atendida por los servicios de emergencias durante la madrugada del pasado sábado en Candelario.

Miguel Rodero / La joven, que se encontraba disfrutando de las fiestas de la localidad, recibió un fuerte golpe en la cabeza durante el transcurso de la atracción La Cazuela. Al parecer, en uno de los fuertes giros que se realiza como parte de la atracción, la joven perdió el equilibrio y se golpeó la cabeza con una zona que presuntamente carecía de las protecciones adecuadas.

Tras el golpe, y al percibir la situación sus acompañantes, indicaron al feriante que detuviese la atracción. Tras bajar de la máquina la accidentada fue atendida por los servicios de emergencias quienes le dieron dos puntos en la herida.

La atracción de feria continuó en funcionamiento durante toda la noche, sin que aparentemente, y a los ojos de los usuarios, se modificara la seguridad en medida alguna, a pesar de que miembros del Equipo de Gobierno fueron informados del incidente.

Remontándonos a un caso similar sucedidos en España con este modelo de atracciones, en el año 2010, el Ayuntamiento de Laredo desmanteló la atracción de feria ’La Olla’ a pesar de que reúne «las medidas adecuadas», por considerar inapropiada «la conducta que viene realizando el propietario», al que se considera responsable de no cumplir las normas en lo tocante a los usuarios (no acceder bebidos y no permanecer de pie, entre otras cuestiones).

Según nuestras últimas informaciones, la afectada no denunciara el incidente.

4 comentarios

Anti pepe -

Gracias moderador,veo que estas al pie del cañón, por eliminar los comentarios de insultos originados por el tal pepe, y ¡ojo¡ con este elemento

Anónimo -

Esto no es la primera vez que pasa ni sera la ultima.Luego cuando hay un accidente el ayuntamiento dice:que vamos a hacerle,es que si no traemos estos cacharros cutres y peligrosos no se divierte la gente.Mas vale que pidais primero los seguros de las atracciones.

Anti pepe -

Y el moderador qué, ¿sigue de fiestas? que permite encender la mecha del insulto inútil y gratuito.

Anónimo -

Y parecía que estabas borracho.........pero no pierdes dato pajarraco.