Blogia
Candelario Opina

El consistorio corito “en guerra” con feriantes y vendedores ambulantes

Tras los sonados problemas que mantuvo el consistorio corito con los feriantes los días previos a las fiestas, nuevamente se generan tiranteces con vendedores ambulantes.

Miguel Rodero

Según las informaciones que podemos conocer y demostrar desde este diario, el pasado miércoles un empleado municipal se personaba en la plaza del humilladero para medir los puestos de venta ambulante, y así cobrarles una tasa por la ocupación del espacio municipal que se comete por dicha actividad comercial. 

Los problemas comenzaron al considerar por parte de los vendedores que la tasa impuesta era desorbitada respecto a lo que se cobra en otros municipios similares por esta misma actividad. Dichos malentendidos se agudizaron al querer duplicarle la tasa a uno de los puestos de venta, ya que el dueño de este asegura pagar anualmente una tasa en el Ayuntamiento, y según el vendedor querían cobrarle nuevamente por ese servicio.

Desde aquí tenemos verdadera curiosidad por saber en que ordenanza municipal están recogidas las tarifas para este tipo de actividades, ya que da la sensación de que se esta cobrando a ojo. Igualmente nos intriga donde se encuentran las facturas de dicha actividad, ya que doy por supuesto que el consistorio estará facturando conforme a la ley este tipo de ingresos.

En cuanto a la metodología, es de derecho pedir al consistorio que proteja a sus trabajadores, que realizando estas tareas que pueden estar incluso fuera de sus funciones, están exponiéndose a reacciones violentas e insultos. Por ello y teniendo en cuenta que el municipio carece de policía local, es de recibo que sea la alcaldesa, ejecutando sus funciones de orden público, la que ataje este tipo de situaciones. Lastima que Ana María Carrón sólo levante la voz en las sesiones plenarias, y con quien sabe que tiene más educación y respeto que ella.

8 comentarios

Anónimo -

A mi me parece muy muy muy muy grave que se intente cobrar dos veces un impuesto municipal por la misma actividad. Donde esta reflejado ese ingreso en las arcas municipales.

Anónimo -

Si vuelta la burra al trigo. ¿hay una tabla de precios estipulada para esta actividad? pues que se aplique. ¿ que no la hay? pues que no se intente estafar a los vendedores.

Y el articulo tiene toda la razón, que sea la carron la que lo cobre, que es muy cómodo mandar a hacer el trabajo sucio a otros.

anonimo -

es que fue asi como lo quiso cobrar, el miercoles que viene bajar a verlo con vuestros propios ojos y asi dejareis de decir tonterias

Arturo -

Me parece muy fuerte lo que dices "ya que da la sensación de que se está cobrando a ojo". No valoras el daño que con tu comentario haces al empleado municipal. Así nos va.

Anónimo -

Ale el paletismo, como son de fuera que se vallan a otro pueblo. Así nos va en Candelario. Ojala candelario fuera como el ahigal o hervas, y pudieramos cobrar tasas grandes, pero para un pueblecito ¿como se les va a pedir 50 euros por día?

Anónimo -

Aquí los que entráis leéis cada vez peor. Lo que se esta criticando es que se cobre bajo cuerda o sin tarifas establecidas.

Anónimo -

Tienes algún problema con Valdehijaderos o con el mundo en general?

anonim -

me parece fenomenal, que se cobre todo lo que se pueda,el ayuntamiento no obliga a nadie a venir a las fiestas, ni a divertirse ni a hacer negocio,y al feriante que no le guste que se vaya a las fiestas de Valdehijaderos, que seguramente le saldran mas baratas. Por cierto en esta noticia no se nos indica cuantos de estos feriantes "indignados" por los precios decidieror recoger y irse..