Blogia
Candelario Opina

La presa de Navamuño comienza agosto al 75% de su capacidad

La presa de Navamuño comienza agosto al 75% de su capacidad

M.R. / La presa de Navamuño, situada en término municipal de Candelario, se encuentra al 75% de su capacidad total y embalsa 9,7 hectómetros cúbicos de agua.

Estas cifras se mantienen por encima de la media de los últimos díez años, lo que significa una buena garantía de abastecimiento de agua potable para los municipios mancomunados.

En estos momentos el embalse no esta percibiendo entrada de aguas por ninguno de sus canales de abastecimiento, y esta desembalsando más de 1000 litros por segundo, de los cuales 900 se utilizan para la producción eléctrica, 100 para abastecimiento y 60 para mantener el caudal ecológico del río Cuerpo de Hombre.

1 comentario

uno mas -

Una duda? si el pantano se creó para abastecer de agua a las poblaciones que lo necesitaran, por que se utiliza el agua para turbinar y luego en los pueblos que abastece se ponen bandos desde el ayuntamiento de Bejar para que nos se malgaste bajo amenaza de cortarles el suministro por el bajo nivel del pantano. Esto es cierto porque yo lo he visto y lo he vivido.