Blogia
Candelario Opina

El PSOE de Candelario informa: “La alcaldesa de Candelario despide a dos trabajadores municipales de forma improcedente y sin justificar los motivos”.

COMUNICADO GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE CANDELARIO / El equipo de gobierno reconoce el despido improcedente en uno de los casos y en el otro, no concuerdan los motivos alegados por la alcaldesa con los que figuran en la carta de despido.

Además de no estar justificados estos dos despidos van a suponer un importante desembolso para las arcas municipales en materia de indemnizaciones.

Con esta actitud despótica y prepotente la alcaldesa busca amedrentar a los trabajadores del Ayuntamiento para manejar y gestionar a su antojo el Consistorio.

El Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Candelario pide que sea la propia alcaldesa y el equipo de gobierno municipal quienes se hagan cargo y se responsabilicen de las indemnizaciones a los trabajadores.

La alcaldesa de Candelario ha despedido a dos trabajadores del Ayuntamiento en el plazo de una semana sin que haya justificado, al menos de momento, los motivos por los que ha tomado esta decisión.

Sin ir más lejos en uno de los casos ya ha reconocido la improcedencia del despido, y se ha mostrado decidida a pagar la indemnización correspondiente y en el otro, ha alegado motivos relacionados con cuestiones disciplinaria que no se corresponden con lo expuesto en la carta de despido, y que además no ha probado ni justificado.

Con actitudes como esta, en la que de forma caciquil y prepotente se ignoran los derechos de los trabajadores, la alcaldesa y el equipo de gobierno municipal dejan muy claro que velan o les importa muy poco los intereses de los vecinos de Candelario, porque serán ellos los que con sus impuestos y sus aportaciones a las arcas municipales paguen las indemnizaciones que pudieran corresponder.

Detrás de este tipo de actuaciones hay una incapacidad absoluta de la alcaldesa para resolver los problemas que surgen en el Ayuntamiento además de una intención de querer amedrentar a todos aquellos que trabajan en el Ayuntamiento o pueda hacerlo en el futuro para manejar a su antojo la gestión municipal

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Candelario muestra su rechazo a esta forma de hacer política y de gestionar un Ayuntamiento, y pide la readmisión de estos dos trabajadores o bien, que sea la propia alcaldesa y el equipo de gobierno quienes se hagan cargo de las indemnizaciones y los costes judiciales de los procedimientos que se avecinan como consecuencia de estos dos despidos. 

7 comentarios

Anónimo -

Yo creo que la tanda de multas que se han puesto está noche en el barrio los perros por estar mal aparcados los coches es a consecuencia de las dichosas pegatinas que se han puesto en las señales.... Que se distrae a la gente con tonterias y asi pasa, ademas de ensuciar el pueblo y su imagen... Tanto que es lo que se defiende aquí y no damos ejemplo....
Me da que informas tarde y mal de las cosas,aparte de como quieres....
Que sorpresa nos tienes preparada para mañana?

Iuris Tantum -

Para presucion legal:
¿Sabes jugar a los barquitos?..Pues AGUA!
1º No es Luris es iuris...por aquello del derecho, que no de la razón.
2º Ni de la corriente azul, ni de la roja ni de la verde.Pero supongo que aun se respeta que otro piense diferente...¿o no?
3º Paso todos los días por Candelario pero no vivo allí y Sí, lo de la obra da asquito verlo pero para hacer una tortilla habrá que romper algun huevo ¿no? supongo que quedará bien al final. Pero eso que tiene que ver con lo que yo digo. Lo otro, lo del taller...siempre he podido pasar, quizá a otras horas sea un caos, no sé.
4ºSi pides igual medida para todos que sea para todos...lo que me parece bochornoso es que repartais los carnets de "demócrata de toda la vida" en funcion de vuestras preferencias politicas. ¿Soy un facha por pensar diferente a vosotros?...No hace falta que respondas, sé lo que estás pensando...se te ve el plumero tanto como a mí el culo.....

Un veraneante -

MI TOTAL APOYO A LAS DOS DESPEDIDAS Y UNA INVITACION A TODOS A DENUCIAR PUBLICAMENTE CUALQUIER ASUNTO EN MATERIA DE ACTITUDES FACHAS...LA DEMOCRACIA DEBEMOS VELARLA TODOS, BASTA DE INTERESES PERSONALES Y DE HIPOCRESIAS...YO TE VOTO ASI ME DAS ESTO... SI ME VOTAS YO TE DOY LO OTRO..
POR FAVOR CUIDEMOS EL FUTURO QUE QUEREMOS IR CONSTRUYENDO CON VALOR Y DIGNIDAD COMO OTROS VELARON Y ARRIESGARON INCLUSO SUS VIDAS EN EL PASADO POR CONSEGUIR LAS LIBERTADES Y DERECHOS QUE AHORA TENEMOS, DEL CUAL UN BUEN EJEMPLO DIGNO DE ADMIRAR ES ESTA WEB EN CANDELARIO YA QUE CONOZCO ESTE PUEBLO BASTANTE BIEN DESDE HACE TIEMPO. ADELANTE ARRIBA EL PRESENTE DEMOCRATICO Y ABAJO EL PASADO DICTATORIAL Y SUS REMINISCENCIA

Anónimo -

cuanta razon tienes que pasar por el taller del exalcalde es tener que parar, porque siempre hay algun coche aparcado ocupando parte del carril junto al taller
¿eso no lo ve la guardia civil? lo mismo tendremos que tomar alguna foto de los coches mal aparcados y denunciarlo nosotros.

Presuncion legal -

Supongo que el Luris Tantum aparentemente de la corriente azul, se estará refiriendo al sumo desastre que se está viviendo en la zona del chorrillo con el esperpento de obra que allí se está haciendo y que algún día pagaremos. Desconozco si alguien pone pegatinas en las señales lo cual considero un atropello, pero te invito una mañana o una tarde a que te pases por dicha obra y veas lo bonito que lo tenemos y como se respeta el trafico, señales, limpieza de la vía pública, etc desde dicha obra. Todo esto en estas fechas, supongo que estaría estudiado así para afectar lo mínimo posible al pueblo, a sus vecinos, al turismo, a los paseos de nuestros mayores, ¿o se ha programado así para que todo el mundo se entere bien enteradito de las maravillosas obras que nuestro ayuntamiento realiza? Por cierto, ¿alguien sabe donde se concebirá la siguiente obra para el pueblo, perdón, el siguiente parquin para el pueblo?

O es posible que el Luris Tantum se esté refiriendo a la otra zona de Candelario donde es imposible pasar con el coche o caminando sin hacer una o dos paradas, sí, me refiero a esa, pasas por el centro médico y unos metros más allá, debido a no sé que, siempre tienes que detener el coche, y vamos a dejarlo así, porque si vas caminando tienes que hacerlo por el medio de la carretera tampoco sé por qué, me pillas Luris Taurin, o de eso no te das cuenta pero de 4 putas pegatinas mal colocadas si. Medir para todos igual majetes, a algunos no se os ve el plumero, se os ve el culo entero y además es feo.

Bonita tarde y bonito paseo, las dos salidas del pueblo nos lo facilitaran.

Iuris Tantum -

Lo que es impresentable es que para hacer valer unos derechos se pisoteen otros.
R.D.L.339/1990,que aprueba Texto Articulado Ley Tráfico, Circulación Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Artículo 58. Retirada, sustitución y alteración de señales.

1. El titular de la vía o, en su caso, la autoridad encargada de la regulación del tráfico, ordenará la inmediata retirada y, en su caso, la sustitución por las que sean adecuadas de las señales antirreglamentariamente instaladas, de las que hayan perdido su objeto y de las que no lo cumplan por causa de su deterioro.

2. Salvo por causa justificada, nadie debe instalar, retirar, trasladar, ocultar o modificar la señalización de una vía sin permiso del titular de la misma o, en su caso, de la autoridad encargada de la regulación del tráfico o de la responsable de las instalaciones.

3. Se prohíbe modificar el contenido de las señales o colocar sobre ellas o en sus inmediaciones placas, carteles, marcas u otros objetos que puedan inducir a confusión, reducir su visibilidad o su eficacia, deslumbrar a los usuarios de la vía o distraer su atención.
Los pasquines, carteles etc, los poneis en su lugar, como el psoe y otros, no en las señales de tráfico,o carteles para el turismo, que de eso saben mucho los de la "corriente roja". Se os llena la boca de legalidad y no sabeis mas que pisotearla. Si el despido es improcedente, al juzgado con las pruebas,... pero claro, es mejor el clima de agitación.....¿quienes son los fascistas?

Anónimo -

La derecha es lo que tiene, ósea que no nos vamos a escandalizar por noticias como esta, lo que sí es muy de agradecer que alguien se preocupe y haga públicos estos atropellos. De este tipo de sucesos nos vamos a hartar otros cuatro añitos más, lo importante es que sean los socialistas, bomberos o pasteleros, alguien informe a los vecinos del pueblo de este tipo de maniobras.

Gracias a todos los que han participado para ofrecer la información y mi apoyo a los afectados, no conozco los datos, pero me los imagino.

Bonita tarde para todos menos para ellos, los que imponen su ley.