Blogia
Candelario Opina

Sucesos

El encargado municipal insulta a una trabajadora y la alcaldesa la amenaza

El encargado municipal insulta a una trabajadora y la alcaldesa la amenaza

Según los datos contrastados y demostrables que manejamos en este diario, podemos asegurar que Ana María Carrón, Alcaldesa de Candelario por el Partido Popular, ha amenazado en la mañana de ayer a una empleada municipal en las dependencias del ayuntamiento.

Miguel Rodero

La situación se producía al acudir dicha trabajadora al Ayuntamiento para quejarse por el trato recibido por parte del encargado municipal, quien de una forma pública y con testigos presentes, la insulto y menosprecio.

Tras la lamentable situación, la trabajadora acudió al ayuntamiento, donde lejos de encontrar coherencia se tuvo que enfrentar a la desagradable situación de verse amenazada gravemente por la alcaldesa.

Esta situación esta puesta ya en manos de abogados y sindicatos, quienes están estudiando el caso para proteger la integridad y los derechos laborales de la trabajadora.

Tal y como podemos conocer desde este diario este no es el primer caso que se produce en condiciones similares durante el verano en Candelario, donde recientemente otra trabajadora tuvo que ser atendida por equipos médicos al sufrir fuertes presiones por parte de responsables municipales. 

Una joven sufre un accidente en una atracción en Candelario

Una joven sufre un accidente en una atracción en Candelario

Una mujer de 25 años tuvo que ser atendida por los servicios de emergencias durante la madrugada del pasado sábado en Candelario.

Miguel Rodero / La joven, que se encontraba disfrutando de las fiestas de la localidad, recibió un fuerte golpe en la cabeza durante el transcurso de la atracción La Cazuela. Al parecer, en uno de los fuertes giros que se realiza como parte de la atracción, la joven perdió el equilibrio y se golpeó la cabeza con una zona que presuntamente carecía de las protecciones adecuadas.

Tras el golpe, y al percibir la situación sus acompañantes, indicaron al feriante que detuviese la atracción. Tras bajar de la máquina la accidentada fue atendida por los servicios de emergencias quienes le dieron dos puntos en la herida.

La atracción de feria continuó en funcionamiento durante toda la noche, sin que aparentemente, y a los ojos de los usuarios, se modificara la seguridad en medida alguna, a pesar de que miembros del Equipo de Gobierno fueron informados del incidente.

Remontándonos a un caso similar sucedidos en España con este modelo de atracciones, en el año 2010, el Ayuntamiento de Laredo desmanteló la atracción de feria ’La Olla’ a pesar de que reúne «las medidas adecuadas», por considerar inapropiada «la conducta que viene realizando el propietario», al que se considera responsable de no cumplir las normas en lo tocante a los usuarios (no acceder bebidos y no permanecer de pie, entre otras cuestiones).

Según nuestras últimas informaciones, la afectada no denunciara el incidente.

Herido el piloto de un parapente al despegar en Candelario

Herido el piloto de un parapente al despegar en Candelario

Europa Press / Un hombre de 55 años cuya identidad responde a las iniciales A.D.L. tuvo que ser trasladado en UVI móvil al Hospital Virgen del Castañar de Béjar tras resultar herido al despegar con su parapente en el término salmantino de Candelario, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y recogidos por Europa Press.

Este incidente ocurrió a las 19.40 horas del miércoles 6 de julio, momento en el que se alertó al 112 del accidente del piloto de un parapente que había resultado herido en una pierna al sufrir una caída por una ladera en la maniobra de despegue en la plataforma de El Travieso, en una zona montañosa a las afueras de Candelario.

La sala de operaciones del 112 dio aviso inmediato del incidente a la Guardia Civil (COS) de Salamanca y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil. El herido fue rescatado del punto en el que se encontraba por agentes de la Guardia Civil -incluido el Grupo de Rescate de Intervención en Montaña- y el personal sanitario.

Una vez en la ambulancia, el personal facultativo atendió al herido, un varón de 55 años, a quien se trasladó más tarde en la propia UVI móvil de Sacyl al Hospital Virgen del Castañar de Béjar, en la provincia de Salamanca.

Fallece el joven de 16 años que permaneció perdido en la sierra de Gredos

El joven madrileño de 16 años, que permaneció extraviado una noche en Gredos y que fue hallado con numerosas lesiones, falleció en el Hospital Virgen de la Vega de Salamanca.

Ávila Digital / Según informaron a Europa Press fuentes del Hospital, el joven no superó las lesiones sufridas y falleció horas después de su ingreso, tras ser encontrado a primera hora de la mañana del domingo por especialiatas de la Guardia Civil.

El joven se extravió el sábado a más de 2.000 metros de altitud en Gredos y, al parecer, se perdió al haber tomado un camino distinto de bajada cuando iba con un grupo de nueve personas, entre ellas sus padres.

La denuncia de su ausencia se produjo poco después de las 20.00 horas del sábado por una llamada de su padre desde el Refugio Elola, situado en el Circo de Gredos dentro del término municipal de Navalperal de Tormes (Ávila), quien había echado en falta al chaval tras bajar de la cima del pico Almanzor.

Al parecer, el menor se adelantó y tomó un camino distinto de bajada, aunque fue visto hacia el lado contrario por un componente del grupo en dirección a la Portilla de los Cobardes.

BÚSQUEDA EN LA MONTAÑA

Tras el aviso se inició un operativo de búsqueda compuesto por ocho especialistas de la Guardia Civil del Greim y del Ereim, dentro de la vertiente norte y sur, respectivamente, del Circo de Gredos, que continuaron la labor durante toda la noche.

Fue a las 7.15 horas del domingo cuando observaron, en el paraje Zócalo del Almanzor, del término de Zapardiel de la Ribera (Ávila), en una garganta, un pantalón corto deportivo azul que llevaba puesto el montañero, y cien metros más abajo al joven, en posición fetal, inconsciente pero con respiración.

Tras ser inmovilizado en camilla de rescate, y con el apoyo del helicóptero de la Guardia Civil con base en Torrejón de Ardoz, fue evacuado hasta el helipuerto de Hoyos de El Espino (Ávila), donde fue atendido por facultativos del Sacyl que, tras estabilizarlo, lo trasladaron en helicóptero medicalizado al Hospital Virgen de la Vega de Salamanca.

El menor, natural y vecino de Madrid, presentaba traumatismo craneoencefálico, rotura de la cadera izquierda, rotura del hombro izquierdo y contusiones de menor gravedad por todo el cuerpo.

Una montañera sufre traumatismo cráneo-encefálico por una caída en Gredos

Una montañera sufre traumatismo cráneo-encefálico por una caída en Gredos

Una montañera burgalesa ha sido rescatada tras sufrir una grave caída en el pico de la Portilla del Camprón, en la Sierra de Gredos, cuando subía el pico Almanzor.

Ávila Digital / Según el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, el hecho se produjo poco antes de las 16 horas del domingo en el término municipal de Zapardiel de la Ribera, cuando uno de las cinco personas que la acompañaban alertó del suceso al Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil, e informó que la accidentada, M.I.R.L., de 40 años, había quedado semi-inconsciente y presentaba una otorragia (hemorragia por el conducto auditivo externo).

El Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil ha ordenado la salida del helicóptero de salvamento con dos rescatadores, que han descendido con la ayuda de una grúa hasta el punto en el que se encontraba la mujer. La maniobra del helicóptero se ha visto dificultada por las fuertes rachas de viento y las nubes de niebla que existían en ese punto del macizo montañoso y que han complicado el descenso.

Una vez en la tierra, los rescatadores han procedido a inmovilizar a la herida y la han introducido en la camilla de evacuación, en la que fue izada hasta el helicóptero de salvamento que la ha trasladado hasta el helipuerto de la cercana localidad de Hoyos del Espino. Los facultativos de un helicóptero medicalizado de Sacyl han atendido a la herida, antes de su evacuación posterior al Complejo Asistencial de Salamanca -Edificio Virgen de Vega-.

Los cinco acompañantes de la herida fueron evacuados en el helicóptero de Protección Civil hasta la Plataforma de Gredos.

El robo de cable de cobre deja sin telefonía a la ciudad de Béjar

Durante toda la noche los bejaranos han carecido de líneas de fijo y móvil, también algunos servicios de internet. Desde hace meses la provincia de Salamanca padece robos de este tipo pues la venta del cobre acarrea beneficios superiores al diez por ciento para los ladrones

Sa24h / Béjar ha amanecido sin telefonía, ni fija ni móvil, como consecuencia del robo de cable de cobre en uno de los accesos a la ciudad. Durante toda la madrugada y parte de la mañana, los vecinos han carecido de cualquier comunicación, incluso servicios de internet, hasta que al final se ha podido reestablecer todo. La Policía Nacional ya investiga unos hechos que se suceden desde hace meses en la provincia de Salamanca, pues recientemente fue en la comarca de Las Villas.

Lo que hasta hace unos cinco años era un tipo delictivo que apenas se alzaba a los titulares de alguna noticia se ha convertido, en muy buena parte gracias a la demanda de China en el marco de su apabullante proceso de industrialización, en un quebradero de cabeza tanto para el Cuerpo Nacional de Policía, como para la Guardia Civil.

El precio de compra suele ser de un porcentaje del original, y el chatarrero se lo vende a un mayorista, que lo clasifica y lo compacta: su beneficio suele ser del 10%. Luego, en lotes homogéneos de 25 toneladas, llega a una fundición, donde se tritura, se convierte en nuevo material de cobre y se vuelve a recubrir con plástico: el cable está de nuevo listo para entrar en el mercado. En definitiva, que de los 5.800 euros iniciales, el ladrón se puede llevar 1.500 o 2.000, otros tantos el chatarrero, 3.000 o 4.000 la fundición... Al final, a la empresa víctima del delito, la broma le sale por otros 9.000 euros la tonelada, pues lo compra ya con revestimiento plástico.

Rescates, robos, agresiones y huelgas en la comarca bejarana

Rescates, robos, agresiones y huelgas en la comarca bejarana

Rescatado un varón de 70 años en Santibáñez de Béjar

Un varón de 70 años, cuya identidad responde a las iniciales A.B.D, ha sido hoy rescatado tras sufrir una caída en una senda del río Tormes a su paso por la localidad salmantina de Santibáñez de Béjar, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El rescate se ha registrado minutos antes de las 10.36 horas, que es cuando dicho servicio ha recibido una llamada que informaba de que un varón había sufrido una caída y, al parecer, se había roto un tobillo en una senda que recorre la orilla del río Tormes hasta la presa de San Fernando, a unos cinco kilómetros al noreste de Santibáñez de Béjar.

Cinco detenidos pillados ’in fraganti’ robando en al piscina de Béjar

Un total de cinco personas, entre ellas un menor, han sido detenidas hoy en Béjar, tras ser pilladas ’in fraganti’ por agentes del Cuerpo Nacional de Policía cuando estaban robando en el interior de las piscinas municipales.

Según un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía, el aviso fue dado por el Servicio de Emergencias Sanitarias de Castilla y León (112), debido a que "a plena luz del día un grupo de individuos había franqueado el vallado de la piscina".

Durante el tiempo que estuvieron en el interior del edificio público, había desinstalado parte del mobiliario de la piscina, como tuberías, pomos de puertas o griferías.

Los trabajadores de las ITV de Castilla y León han convocado cuatro días de huelga

La empresa gestora de la Inspección Técnica de Vehículos en Castilla y León, ha convocado una huelga este mes de mayo para los días 16, 19, 20 y 27. Los trabajadores denuncian el recorte de derechos fundamentales y exigen ampliar la plantilla de los 42 centros afectados. L ahuelga afecta al centro establecido en Béjar.

Un periodista salmantino, agredido por un concejal durante un pleno municipal

Un periodista gráfico, colaborador del diario "La Gaceta Regional de Salamanca", ha sido agredido presuntamente por un concejal del PP durante una sesión plenaria celebrada anoche en el municipio de El Payo, de unos cuatrocientos habitantes y situado en el sur de la provincia.

El alcalde de El Payo, Esteban González (PSOE), precisa en un comunicado difundido hoy que Olegario González Sánchez, edil del PP, "se levantó y agredió brutalmente al corresponsal del periódico salmantino, propinándoles varios golpes en la cabeza y tirándole la cámara al suelo".

El regidor también ha manifestado que el público asistente al pleno, "unas cincuenta personas", tuvo que "sujetarle para evitar una agresión mayor".

Un montañero rescatado en Gredos por una fractura de tobillo

Un montañero tuvo que ser rescatado de la Sierra de Gredos tras quedársele atrapada una pierna en la nieve, por lo pudo sufrir una fractura de tobillo.

Los especialistas del GREIM de la Guardia Civil de El Barco de Ávila contaron el apoyo de un helicóptero, que le trasladó al helipuerto de Hoyos del Espino, donde los servicios sanitarios se hicieron cargo del herido.

El percance se produjo el jueves en el paraje Canal de los Geográfos, en el término municipal de Zapardiel de la Ribera. Se trata de R.S.Q., de 44 años y vecino de Madrid.

Detenido en Béjar un hombre por su décimo intento de agresión sexual

Detenido en Béjar un hombre por su décimo intento de agresión sexual

Un hombre de 43 años, M.G.L, ha sido detenido por agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Béjar (Salamanca) como presunto autor de una agresión sexual en grado de tentativa, que se suma a las nueve detenciones previas por hechos "similares".

E.P. / Los hechos sucedieron el pasado viernes, 22 de abril, cuando el detenido abordó a una turista holandesa que se encontraba realizando el Camino de Santiago por la Vía de la Plata y que había iniciado la ruta desde Sevilla, según la información facilitada a Europa Press por fuentes policiales.

La peregrina, que en esos momentos transitaba por el paraje denominado ’El Rosal’, ubicado entre las localidades salmantinas de Cantagallo y Bejar, fue abordada por un individuo que se encontraba "totalmente desnudo".

Entonces, cubierto su rostro con un pasamontañas para evitar su identificación, intentó agredirla sexualmente, no logrando su propósito al ser auxiliada por el conductor de un turismo. Tal y como apunta la información recogida, el hombre que iba en el vehículo se percató del hecho gracias a los gritos de la víctima. Entonces, el autor de la agresión huyó hacia el monte, donde se ocultó.

Una vez tenido conocimiento del hecho, las dotaciones policiales en servicio se desplazaron al lugar de los hechos, donde procedieron a prestar auxilio a la víctima y la trasladaron al centro de Salud de Béjar, donde fue asistida.

Seguidamente, los agentes localizaron a M.G.L. cuando transitaba por un camino forestal cercano, a bordo de un vehículo de su propiedad. Al advertir la presencia policial, el agresor intentó huir pero fue interceptado y detenido. En el momento de su detención se abalanzó sobre los agentes y causó lesiones a uno de ellos, que tuvo que ser asistido en el centro de salud.

Una vez comprobada su identidad, se pudo verificar que el mismo tiene nueve detenciones por hechos "similares" cometidos en Salamanca, Béjar y Plasencia; y tenía prohibición de residir en Santa Marta de Tormes, Salamanca y Carbajosa de la Sagrada.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas, ha pasado en la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Bejar.

Zona quemada el pasado día 12 en las proximidades de Navamuño

M.R. / En torno a las 11 de la mañana se producía un incendio de matorral y escobas entre Puente Nueva y la presa de Navamuño, como consecuencia de una quema de rastrojos, que se acabo descontrolando, en un finca próxima que finalizo quemando 7 hectáreas.

Un nuevo incendio en término municipal de Candelario quema 7 hectáreas

Un nuevo incendio en término municipal de Candelario quema 7 hectáreas

La mañana del martes nos deparaba el primer incendio del “verano” en el término municipal de Candelario.

M.R. / En torno a las 11 de la mañana se producía un incendio de matorral y escobas entre Puente Nueva y la presa de Navamuño, como consecuencia de una quema de rastrojos, que se acabo descontrolando, en un finca próxima .

Aunque el fuego ascendió rápidamente por el monte, jamás corrieron peligro las instalaciones de la confederación hidrográfica del tajo en la presa de Navamuño.

El incendio se dio por extinguido hacia las 18:00 horas con el resultado de unas siete hectáreas quemadas, que afectaron en muy escasa forma a los pinos y robles cercanos.

En la extinción del incendio han participado la carroceta de Candelario, bomberos de Béjar, un helicóptero, una avioneta, la Guardia Civil y los agentes medioambientales.

Dos montañeros son rescatados del refugio Elola en Gredos

Dos montañeros son rescatados del refugio Elola en Gredos

Dos montañeros tuvieron que ser rescatados de la Sierra de Gredos, uno de ellos por una lesión en la rodilla, y otro por encontrarse enfermo desde el día anterior.

Ávila Digital / Un aviso telefónico desde el refugio Elola, en el Circo de Gredos, comunicó el sábado 19 que un montañero se encontraba desde el día anterior sufriendo vómitos, diarreas y mareos y que, dado que su estado de salud no mejoraba y se encontraba muy débil para regresar a la Plataforma de Gredos por sus propios medios, se solicitaba ayuda para evacuarlo.

Cuando el helicóptero y dos especialistas de montaña llegaron al refugio, situado en el término de Navalperal de Tormes, para evacuar a J.F.M., de 30 años y vecino de Collado Villalba (Madrid), se encontraron con que acababa de llegar J.H.G., de 35 años y vecino de Madrid, que había tenido que ser ayudado por sus propios compañeros para descender del pico Almanzor, puesto que se había lesionado la rodilla en la bajada.

Los miembros del Greim de El Barco de Ávila evacuaron a ambos hasta la ambulancia que esperaba en Hoyos del Espino, y luego fueron trasladados al Centro de Salud de Navarredonda de Gredos.

Rescatados dos montañeros con hipotermia y agotamiento en Gredos

Rescatados dos montañeros con hipotermia y agotamiento en Gredos

Dos montañeros alicantinos, uno de ellos de 78 años, fueron rescatados con hipotermia y agotamiento tras pasar toda la noche extraviados.

Especialistas del Grupo de Montaña de la Guardia Civil de El Barco de Ávila y una patrulla de seguridad ciudadana del puesto de Navarredonda de Gredos establecieron un dispositivo de búsqueda apoyados  por un helicóptero cuando conocieron la situación de los montañeros, en la jornada del sábado, desorientados en el Circo de Gredos, término municipal de Navalperal de Tormes.

La búsqueda se inició desde la Plataforma de Gredos en dirección hacia la Laguna Grande, tras lo que una hora después el dispositivo tuvo conocimiento que los extraviados habían llegado al Refugio Elola después de haber pasado la noche en el paraje La Garganta de Gredos.

Cuando el helicóptero acudió al refugio se estableció contacto con los montañeros, que presentaban hipotermia leve y agotamiento, siendo trasladados en el aparato hasta la Plataforma, donde tenían estacionado su vehículo.

Los montañeros son J.G.G., de 39 años de edad, y J.V.R.S., de 78, ambos naturales y vecinos de Alcoy (Alicante).

Desalojado un bloque de viviendas en Béjar por un corrimiento de tierra

Los bomberos de Béjar han tenido que desalojar un bloque de viviendas debido a un corrimiento de tierra que ha afectado al edificio.

El suceso ha ocurrido a las 16.30 horas de este miércoles, según un portavoz de los bomberos de Béjar, quien ha señalado que un terraplén contiguo al edificio de viviendas ha cedido y ha afectado, sobre todo, a la planta baja

Todas las personas que estaban en el interior del edificio han salido por su propio pie, aunque en la zona del portal que da acceso a la calle los bomberos han tenido que retirar parte de la tierra para que los inquilinos pudieran salir sin dificultades

El edificio es de nueva construcción y la obra concluyó hace dos años. Según los bomberos, las personas que han tenido que abandonar sus casas estaban muy nerviosas ante la situación de peligro.

El alcalde de Béjar, Cipriano González, ha explicado que el desalojo ha sido ordenado por el Ayuntamiento como medida de prevención, ante la peligrosidad de la situación.

Se han desalojado a alrededor de 25 personas y, según el regidor, todas han tenido acomodo en otras casas de familiares, salvo una familia que se ha tenido que alojar en una pensión.

La zona afectada, el número 4 de la calle Arco del Monte, en la zona de la subida al paraje El Castañar, ha sido acordonada por la Policía Local.

El Ayuntamiento analizará mañana jueves si ha resultado afectada la estructura del edificio, aunque, en un principio, prevén que no.

Los vecinos ya habían alertado de esta situación al Ayuntamiento, con quien se reunieron el pasado lunes, 21 de febrero, motivo por el que el consistorio decidió talar algunos árboles de la zona del terraplén, para que no cayeran sobre el edificio.

El consistorio también está intentando ponerse en contacto con el constructor del bloque de viviendas, aunque, hasta el momento, no ha sido localizado.


La caída de piedras paró el tráfico en La Curva de la Herradura

La caída de piedras paró el tráfico en La Curva de la Herradura

Los últimos días han sido un claro ejemplo de la situación que nos llevamos quejando desde esta plataforma en multitud de ocasiones.

M.R. / La llamada Curva de la herradura, en la carretera que une las localidades de Candelario y Béjar,  ha sufrido en la última semana constantes desprendimientos, llegando incluso a parar el tráfico por presencia de piedras en la calzada durante la mañana del viernes 11 de febrero.

Esta peligrosa circunstancia es una constante que se reproduce cada x tiempo debido a la mierda de malla de contención que se instaló en diciembre de 2008, y que a los pocos días de su inauguración ya daba problemas al acumular todos los sedimentos de la pared en la parte inferior de la malla, produciendo una balsa de piedras de gran peso en la parte inferior que como consecuencia provocaba aberturas en la red metálica y así la salida de piedras a la calzada.  

Segundo incendio intencionado en menos de 24 horas

Tribuna.net / Un nuevo incendio se declaró después de haber sofocado el primero que duró casi 24 horas. En esta ocasión, mucho más cercano a la carretera de acceso a las instalaciones municipales del Centro Turístico Sierra de Béjar-La Covatilla, y barajándose también la posibilidad de ser intencionado por quema de pasto y rastrojos de una finca rústica cercana. Ante la imposibilidad de acceder al terreno por la gran dificultad de entrada de los medios de extinción terrestres, al cierre de esta edición se esperaba que estuviera controlado con la colaboración de los elementos de la humedad y las heladas propias de la estación invernal para ralentizar el avance del fuego por la sierra bejarana.

VÍDEO-NOTICIA: Incendio forestal en Candelario

ACTUALIZADO AL MINUTO: Incendio en la Peña Alaiz (1.922 m)

20:49 Horas - Hacia las 18:00 horas se declaraba un incendio en las proximidades de la Peña Alaiz a 1.922 metros de altitud (zona próxima al Pico el Águila y La Covatilla).  

En estos momento sabemos que el fuego sigue activo, aunque desconocemos más datos concretos que daremos a conocer a lo largo de las próximas horas. 

23:00 Horas - El fuego se encuentra activo y en proceso de expansión, hasta el momento se han visto afectadas 4 hectárea de escobas y pequeños matorrales.  

Los bomberos y demás servicios de emergencias abandonaron el lugar a última hora de la tarde,ante la imposibilidad de trabajar por la noche, dejando la zona vigilada por agentes forestales. 

01:45 Horas - Las heladas nocturnas están logrando que el incendio declarado en la zona alta de La Cardosa, aún activo, entre en decadencia. Las llamas que llegaron a alcanzar los 2 metros de altura, ya están sofocándose de una forma natural, aunque no se da por finalizado el peligro.  

El fuego, según nuestras investigaciones, comenzó a un kilómetro del final de la pista de La Cardosa y tras el análisis de los primeros datos, la hipótesis más barajada es la de un incendio intencionado, que se sumaría a los realizados en verano en el área de Candelario. 

05:30 Horas - A lo largo de la madrugada las cortinas de humo han llegado hasta la estación de esquí la Covatilla, aunque las llamas por el momento están lejos de todo lugar sensible.

Así mismo, el círculo de fuego ha aumentado notablemente desde ayer por la tarde, aunque la intensidad de las llamas es mucho menor.

Con la salida del sol, en el parque de bomberos de Béjar aguardaran instrucciones para conocer el estado real del incendio, valorar la situación y calibrar sus actuaciones para esta nueva jornada.

8:21 Horas - El incendio se ha focalizado en un solo frente que avanza lentamente. Los previsiones no han sido correctas y la noche no ha apaciguado lo suficiente las llamas que con la luz del día ven recrudecidas.  No podemos certificarlo pero no se aprecia peligro en las zona arboladas. 

Se enviara un reportero a la zona a las 9:00 horas. 

12:27 Horas - Incendio controlado y prácticamente sofocado. Los hidroaviones que han aparecido en escena a las 12:00 horas así como un fortuito cambio en la dirección del viento han apagado las llamas. 

En una horas dispondremos de imágenes exclusivas del incendio. 

Se congela el canal de abastecimiento de la presa de Navamuño

M.R. / La estación meteorológica de la presa de Navamuño registro en la noche de ayer temperaturas mínimas por debajo de los 10 grados bajo cero, lo que provocó que el canal de abastecimiento del embalse se congelara y así ha permanecido durante todo el día de hoy.

Este suceso no deja de ser sorprendente ya que el agua en dicho canal no deja de estar en constante movimiento, lo que indica las gélidas temperaturas que se han alcanzado en la zona durante la noche.

Os mostramos un registro de temperaturas mínimas en algunos municipios de la comarca en la madrugada del 22 de enero:

Candelario -6, Béjar -5, Guijuelo -5, La Alberca -5, Cantagallo -4, Cepeda -3, Vallejera de Riofrío -5, Valero -4, San Esteba de la Sierra -3, La Hoya -6

Tres heridos al precipitarse un coche desde una pasarela a la autovía en Cantagallo

Un niño de ocho años de edad figura entre los tres ocupantes de un turismo que esta tarde han resultado heridos al precipitarse el vehículo en que viajaban, por causas que desconocen, desde una pasarela que cruzaba la carretera A-66 (Ruta de la Plata) dentro del término municipal de Cantagallo.

EFE / El accidente se ha producido sobre las 15,50 horas de hoy en el kilómetro 417 de la A-66, han informado hoy a Efe fuentes del Servicio de Emergencias Sanitarias de Castilla y León (112).

Los heridos son un niño de ocho años de edad, que fue evacuado en estado inconsciente en una UVI móvil, además del varón de 62 años F.G.M., trasladado en helicóptero, y de la mujer de 59 M.C.G.D., trasladada en una ambulacia de soporte vital básico.

Todos ellos han sido trasladados al Hospital Virgen de la Vega, en la ciudad de Salamanca.