Blogia
Candelario Opina

El Ayuntamiento de Candelario al limite entre la democracia y la tiranía.

El Ayuntamiento de Candelario al limite entre la democracia y la tiranía.

Durante estos días ha sido frecuente encontrar multas en coches por considerarse mal estacionados, zonas como el reservado para el Ayuntamiento de la calle Manuel Fonseca, donde según parece solo puede aparcar la Teniente de Alcalde y el Secretario del Ayuntamiento, si no perteneces a ese colectivo serás duramente sancionado con 300 euros.  

Hay otras zonas de difícil interpretación, la Cruz de Piedra tiene una señal de prohibido estacionar, aunque si eres familia o amigo de un concejal puedes aparcar con total impunidad.

También este Ayuntamiento crea plazas de aparcamiento privadas, es el caso de la subida a la iglesia en la calle Doctor Espina, un candado hace que solo los afortunados puedan meter el coche.

La cuestión llega a más, recordemos que si eres concejal y te molesta que te aparquen en la puerta de casa puedes colocarte unos bolardos y todo solucionado, y que nadie se queje, que como eres concejal le intentas agredir en un pleno y te quedas tan feliz.

En fin fijaros como es la cuestión que estoy por hacerme amigo de algún concejal, así a lo mejor puedo aparcar sin miedo a tener que palmar 300 euros, ó tal vez tenga suerte y me compre una finca por dos duros y a los dos meses me la hagan urbanizable.

Además si alguien tiene algún problema que asista a los plenos y lo diga, ah se me olvidaba que los plenos son a las 9 de la mañana los martes y trabajo. Bueno pues ya ira algún ciudadano implicado y los grabara y después los veo desde mi casa, jope, también se me olvidaba que esta prohibido grabar los plenos.

Que remedio, entrare en Internet a ver Candelario Opina y así me entero de algo y me desahogo un poco, y según enciendo el ordenador pienso, ¿será verdad eso que van diciendo que el blog del pájaro justiciero esta siendo investigado? ¿Es de verdad ilegal decir lo que uno piensa? ¿Se comete algún delito desde este sitio?  Normal que tenga tantas preguntas en la cabeza, en un pueblo donde la democracia se doblega casi hasta partirse, ya hay ciertos derechos que empezamos a pensar que nunca existieron.  

35 comentarios

montsina -

ya esta bien de decir cuando no te gusta las cosas que somos intolerantes. si el blanco es blaco y el nagro negro, entre los cinco concejales que nos gobiernan no juntamos un graduado escolar entre todos, eso es una realidad y decirlo no es intolerante, ellos son responsables de todo lo que pasa y hacen en el pueblo
yo tengo intolerancia a que se gasten mis impuestos en lo que lo hacen. y ver como se deteriora el pueblo
creo que somos demasiado tolerantes en otros sitios de españa con mas amor a sus pueblos constumbres y raices, no se consentiria lo que se hace aqui a si que fijate si somos tolerantes.

galibier -

Para Plutón; referente a las cosas que ha hecho este gobierno,te diré que no se trata de hacer muchas cosas en poco tiempo,sino que las que se hagan,se hagan bien.Es decir, ha de prevalecer la calidad ,sobre la cantidad.
En cuanto al comenterio sobre los votantes,los mediocres son los elegidos,no los electores,debido a que son fácilmente manipulables por otros elementos, que aparecen en escena de vez en cuando.Créeme,yo soy demócrata igual que tú,como mínimo,pero no me gusta que me tomen el pelo.¿ A ti si?

Anónimo -

Para el tonto del culo que dice que la deuda la dejo maricarmen.
Reflexiono un poco, pues mis canas me hacen reflexionar antes de ser impulsivo y hago unas comparaciones, cojo los ultimos 8 años de legislatura de maricarmen y comparo con los 5 años de la correcocinas y german, mas los proyectos para los proximos 3 años de estos mismos.
Datos de maricarmen:
Saneamiento de redes de abastecimiento de agua y alcantarillado y empedrado del 90 por ciento de las calles.
Construccion de un pabellon de deporte.
Construccion de un hogar para mayores
Construccion de un deposito de Agua.
Construccion de un nuevo colector de alcantarillado por el campo de futbol para no saturar el existente hecho por la carretera de Bejar.
Alumbrado artistico de Iglesia y Ayuntamiento
Mejoras en el Hospital asilo, creacion de una zona verde en dicho jardin y contratacion de una empresa (tres mujeres de Candelario) para su uso de funcionamiento, que no la gestion, que la sigue llevando el Patronato.
Acondicionamiento de la piscina municipal, para cumplir con las directivas de la Junta, acondicionando el vaso y depuradoras.
Construccion de viviendas sociales en la calle Barranco, no olvidar que la idea, el proyecto y toda la gestion la realizo maricarmen, la correcocinas solo se limito a entregar las viviendas.
Acta de cuentas en la toma de posesion año 2003 de la correcocinas, en dicha acta decia que en las cuentas de los bancos habia 42.000.000 millones de pesetas contante y sonantes.
Seguramente se quedan muchas cosas en el tintero de cosas de poca monta.
Ahora analizamos gestion de la correcocinas y el germanin:
Anamari derroche a manos llenas en comilonas y telefonos, dietas y kilometrajes
Compra de la casa chacinera por un valor my superior al precio de mercado.
Reposicion del empedrado de una sola calle Margarita muñoz, que solo se quito el hormigon y se repuso los rollos, pero no se sustituyo el alcantarillado ni la red de aguas potables.
Compra de una huerta para aparcamiento en el chorrillo.
Pesimo alumbrado artistico de las regaderas y fuentes.
Con German:
Subidas de impuestos al maximo, casi al ahogo de jubilados y notan jubilados.
NichoAparcamiento
Desmantelamiento de la singularidad de la Ermita.
Bolardos
Mas bolardos
Derroche de dineros publicos en comidas y cenas (15.000) euros en un año, gasto en telefonos moviles 9.000 euros en un año.
Proyectos de fututo:
Aniquilamiento del actual Hospital asilo, llevandose a los mayores a las afueras de Candelario y dandole la Gestion o llamemosles las ganacias a una empres privada.
Remodelamiento de la Cuesta de la Romana, miedo me da, despues de ver lo que han hecho en laq Ermita.
Parque de nieve, contra viento ,marea y las directivas de Europa y La junta,
Se me olvidaba el proyecto estrella sera una vela al Santisimo Cristo para que nieve, pues si no nieva todos los proyectos se derrumba como un castillo de naipes.


el-pajaro -

Anónimo, te puede asegurar que yo vote un programa y una lista politica, no a una persona.

Anónimo -

Simplemente quiero hacer una pregunta.

¿De quien ha sido la gran idea de que trafico ponga multas por doquier en Candelario?

El señor responsable de ello, pienso que nos debe de querer bien poquito, jamás hubo ese problema en el pueblo.

Gracias al promotor de la idea.

Anónimo -

para el-pajaro. acaso tu no eres de esos que votas por ser familia de uno o de otro. basicamente votar a la persona y no al partido??

el-pajaro -

Tienes mucha razon en tus palabras pluton, cada cual puede votar a quien quiera sin que por ello nadie tenga que menospreciar su voto. La pena de candelario es que mucha gente vota a tal o cual por que es familia de paquito, esa es la pena, que al gente vote sin saber lo que vota en muchos casos.

Pluton -

Yo estoy con este ultimo comentario nunca se habia hecho tanto en tan poco tiempo, a unos gustara y a otros no, eso no lo voy a valorar por que como en todas las cosas siempre hay multitud de opiniones sobre calquier tema.
Lo que creo que no se puede permitir por nadie que se diga democrata o tolerante son comentarios como los que han vtado a German son incultos simples o mediocres. O que los que piensan de otra manera o tienen otra opcion politica son peores. Eso no es la tolerancia de la que tanta gala se hace aqui.

Anónimo -

¿Trabas, pero si ha pactado con el PP y tiene mayoría absoluta? A lo mejor es que están buscando cómo hacer culpables a los demás de sus errores.Es un comienzo, primero hay que reconocer que se tiene un problema para poder ponrle remedio y dejar de cargarse Candelario. ¡Equipo de gobierno, impedid que os sigan manipulando como hasta ahora!

de candelario -

ya quisieran muchos ser como German y hacer tantas cosas como esta haciendo él en tan poco tiempo y con tantas trabas como tiene por los concejales del grupo opuesto

un candelariense -

POr q no dejamos d meternos con el ayuntamiento q ahora mismo nos representa y vemos q la subida de impuestos no es de esta corporación municipal sino q es algo q nos dejo a todos nuestra querida Ex alcaldesa Sra Esteban Fonseca q lo unico q supo hacer es regalar todo lo q tenia el pueblo por un miserable coche. Es muy bonito ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro propio pero q sepan ustedes y lo digo muy claro y muy alto q mi familia esta siendo muy perjudicada por un sr q viene a candelario a visitar a su familia y sus matones o guardaespaldas lo unico q hacen es joder al personal cuando aparcan los coches ya q no se puede hacer uso de cocheras debido al mal aparcamiento de estos sres,

Para ti Anónimo... -

Aunque no tengo nada en contra de los gremios de ganaderos o mecánicos, todo lo contrario, creo que cada uno en lo suyo puede ser un gran profesional, te aseguro que mi opción es bastante diferente de la que tenemos. Supongo que para dirigir cualquier “empresa” es bastante mas viable contar con gente con una minima preparación académica, que sepa leer e interpretar un simple boe o bocyl, que tenga don de gentes, que luzca un traje sin que parezca que estamos en febrero, que sepa valorar, dialogar, exponer o estudiar mínimamente cualquier proyecto y por encima de todo que deje hablar al pueblo y permita que este le escuche a el. No olvidando lo que ya se comento aquí, referente a que los mejores huevos suelen ser para hacer tortillas.

Proponer como tu me dices no es cosa mía, ahora, lo que si tengo claro y cada día mas, es que de las 4 opciones que teníamos en las ultimas elecciones, nos hemos quedado con las dos peores. De las otras dos, Jesús por un lado, persona a la que no conozco pero que cada día me cae mejor, adora Candelario como el que mas, dispone de tiempo y estoy casi seguro que su dedicación seria fructuosa. La otra opción, Antonio, todos le conocemos, preparación no creo que le falte, tiempo posiblemente tenga mas que un autónomo, y referente a dirigir un ayuntamiento fácilmente tenga canas sobre ese tema.

Y no, yo no me presentare, puedes estar tranquilo, me parece una empresa demasiado seria para la cual no estoy capacitado. Es mejor conocer tus limitaciones y saber así cuando y a que río te tiras para no ahogarte. Tampoco quiero que me animen como creo que les asado a los que están, los han animado, los han convencido, se han tirado y veremos a ver como salen cuando sus animadores dejen de sacar provecho.

Antonimo -

Yo, según por que partido se presente ofrezco mi voto a.............. Miguel Rodero. ¿Alguien da mas?

Anónimo -

anonimo, a quien propondrias tu como sucesor del alcalde??
tu no presentarias???di nombres, a quien propondrias?

Anónimo -

!Darse cuenta!, ellos están artos de darse besos a si mismos de lo encantados y orgullosos que se sienten.
Yo creo que no ven mas allá del ala de un sombrero, como de la canción, aunque no sea de ala ancha.
Los destrozos que están haciendo son irreversibles en muchos casos, la ermita será difícil que recupere su encanto, el desastre en el cementerio, que no vale para nada quedara de por vida, la subida de impuestos difícilmente creeremos las palabras del Yupi, etc, etc, etc.
Yo, por mi parte tengo fe en que dentro de pocos años el gobierno que entre, tenga más cordura e intente corregir todas estas aberraciones. No podemos pensar que esa cordura florezca en las mentes que hoy atentan con el pueblo como lo están haciendo.

galibier -

No cabe duda ,que el actual gobierno municipal se está cubriendo de gloria con sus actuaciones.Tampoco dudo sobre el hecho de que están siendo utilizados por quienes tienen otros intereses,que no son ,precisamente ,los del pueblo.Y para ser utilizado,has de ser previamente elegido,entre los mediocres,incultos y avaros.Ahora,el problema consiste en que se den cuenta de esa utilización.¿Quién se lo demuestra?.

Hortensia -

Totalmente de acuerdo con el comentario de "Anónimo", pero estaríamos más contentos si las cosas estuvieran como antes de las elecciones municipales ¡ qué pena¡
Prohiben aparcar en el pueblo para que el parking de los nichos se llene y terminar con las críticas sobre la falta de ocupación. De momento se utiliza para el botellón del fin de semana, y de paso terminar con el arbolillo de la fuente de las Animas, e incluso a pedradas con las farolas. Que pongan al menos una papelera en el parking que el último fin de semana estaba lleno, igual que la fuente de restos de vasos, papeles, botellas,...
Qué hagan algo útil¡

Anónimo -

Y que más da, el pueblo está muy contento con las actuaciones:

El pueblo está muy contento con la chapuza de la ermita, (les dan reiteradamente la enhorabuena)

El pueblo está muy contento con las calles y fuentes galácticas (muy típico de Candelario)

El pueblo está muy contento con los bolardos.

El pueblo “y el ayuntamiento” están muy contentos con las empresas que dan suspensión de pagos (es el futuro de Candelario y hay que defenderlos a capa y espada)

El pueblo está muy contento con la subida de impuestos (que se podrán bajar según el Yupi).

El pueblo está muy contento con el fructuoso parquin-nicho (abarrotado todos los días, pecata minuta los tres duros que NOS ha costado a los vecinos del pueblo, usuarios muy agradecidos)

El pueblo está muy contento con la construcción del parque de nieve (divertidísimo y fructífero).

El pueblo está muy contento con la construcción de la residencia (obras muy avanzadas ya, las terminaran antes que finalice su mandato y si no es así, los volvemos a votar).

El pueblo está muy contento con las multas de tráfico, hay quienes parecen muy felices por ello.

El pueblo está muy contento con el museo (beneficios a caudales para puestos de trabajo, calefacción, iluminación, limpieza y aún así sobra dinero).

El pueblo está muy contento con los abrevaderos, jardineras y demás mobiliario urbano muy necesario y estéticamente precioso.

En fin, como no vamos a estar contentos, ah! Se me olvidaba, nuevas actividades de tiro al plato en las fiestas patronales, bonita actividad para atraer turismo y las para el gozo de las gentes del pueblo. Seria idea del concejal de fiestas o de sus asesores especializados en eventos.

Saludos y que descansen sus mentes, mejor que dejen de trabajar.

Anónimo -

lo que yo modestamente sé es:
En frente del bar Calvitero a habido hace un año mas o menos un desenfreno a comprar las huertas de esa zona,la mayoria las a comprado cabrera, y otras una sociedad no registrada, de un concejal y sus familiares y amigos, el caso es que hace muy poquito se empieza a recalificar o como se llame dichos terrenos para que sea suelo URBANO, y lo que sigue es lo ya comentado por aqui "compra a 10 y se vende a 10.000" o "eso son negocios y no los de las sardinas"
cada cual saque conclusiones
estoy totalmente de acuerdo con el zorro justiciero en lo de la crispacion, pero añadicia cosas como
el pelotazo de la casa chacinera y lo que me queda muy clarito que el equipo formado por German Enrique Julio Ana Mari y El Yupy solo estan en ayuntamiento para el aprobechamiento propio y el negocio particular puro y duro

Un servidor -

Por favor que alguien me aclare lo de las huertas del concejal. Estoy fuera de juego.

el zorro justiciero -

Yo no voy a entrar en valoraciones puntuales de aparcamientos, bolardos, calles peatonales, etc.
Yo solo valoros la calidad de convivencia en Candelario, y lo que puedo asegurar es que desde que German dirige el Ayuntamiento la crispacion en Candelario es tremenda, y es que en tan poco tiempo no se pueden hacer las cosas peor,
SUBIDA TREMENDA DE IMPUESTOS
RESIDENCIA DE ANCIANOS FUERA DE CANDELARIO Y GESTIONADA POR UNA EMPRESA PRIVADA
BOLARDOS PUESTOS ESTRATEGICAMENTE PARA JODER A UNOS POCOS VECINOS
DERROCHE DE DINEROS PUBLICOS EN COMIDAS TELEFONOS VIAJES
Y COMO COLOFON COMENTARIOS SOBRE CIERTO CONCEJAL QUE COMPRA HUERTAS JUSTO ANTES DE RECALIFICAR
¿ALGUIEN PUEDE HACER COSAS TAN MAL Y EN TAMPOCO TIEMPO?

yo soy zeus -

que pringaos

Candelario Peatonal -

Para Anónimo. No te conozco y estoy seguro que tú a mí tampoco, en primer lugar, muestra la educación que se le presupone a cualquier persona que vive en sociedad. Tb podría recurrir a otras manas menos cívicas (como rallajo al canto), pero no lo hago para intentar crear una sociedad. Lo de paletos naturalistas te lo llamas tu solito, que ese tema yo no le he tocado. Los multados por aparcar delante de mi cochera no es por el vado, que como tu sabes, no existe, sino por aparcar en una zona que no se debe aparcar (!no es muy difícil de entender, o tu aparcas, q no estacionas, en el arcen de una autovía?. En ningún momento he hablado con el SR. Alcalde o alguna otra persona de la corporación para recibir trato de favor, ya que nuestra relación se limita al saludo, entiendes?? Para concluir esta conversación por mi parte, te repito, ves al ayuntamiento y propón alguna solución (Tarjetas de residentes, etc.) pero por lo poco que he tratado contigo, no pareces muy racional. De momento eres tu el que se esta tragando las palabras. Un Saludo. y si soy un señor, no un asno.

Anónimo -

Por cierto, espero que a quien hayan multado en la puesta de vuestra “cochera” recurra la multa, solicite la licencia y el pago de tu placa.

Y a ver si hay suerte y lee esto que escribes, supongo que te estará agradecido porque ¿fuiste tu quien llamo Al German para llamar a los guardias?, si señor, tu eres un verdadero señor, con dos cojones.

Aprovéchate de esos favores lúdicos que tienes y cierra un poco más el pico, saltarse la ley esta bien y es hasta divertido, pero no te regocijes con ello majete que te puede salir el tiro por la culata.

Anónimo -

Candelario Peatonal, yo también como tú dices tengo cochera, pero como no soy amiguito ni pelota de tus coleguitas, a los que aparcan delante de la mía no los multan.

QUE EMPIECEN TENIENDO CIVISMO TUS AMIGUITOS Y TANTO TU COMO ELLOS UN POQUITO MENOS DE VERGÜENZA.

En fin, amiguismo, peloteo, despotismo y varios adjetivos mas que me callo, es lo que hoy por hoy rige el pueblo.

Desde Septiembre hasta Julio será perfecto no poder circular por el pueblo e ir al cementerio a aparcar el coche de los residentes, para que cuatro puñeteros días los turistas hagan fotos a los bolardos y a las señales de tráfico.

Los del pueblo que se jodan, después os hartáis de decir eso de los paletos naturalistas destinados a ser fotografiados por los turistas “es nuestro futuro y el pan de cada dia”, ¿y que coño estáis haciendo vosotros?

Algunos si os mordéis os envenenais.

conductor -

que son multados por aparcar delante de tu cochera???q suerte, delante de la mia aparcan y me tengo joder y no sacar el coche. claro...como no existen vados pues aqui la gente no respeta las cocheras

Candelario Peatonal -

Hola Anónimo, Yo no pago vado,!!claro!! no existe, pero tengo una cochera que no me ha venido regalada, pq quiero tener mi coche bajo cubierta, paga tu una! y propón en el ayuntamiento que se hagan tarjetas para residentes (yo no lo propongo pq no lo necesito), no para aparcar donde te salga, sino para poder transitar por el casco antiguo, y guardar tu coche en tu cocherita, lo mismo para repartidores etc,, si quieres aparcar tu medio de transporte a la puesta de tu casa, cómprate una bici, Un Saludo. PD. ya aparcan delante de mi cochera, y son multados por hacerlo, eso es civismo!!

diego -

Por que la valla de Doctor Espina amanece todos los dias en la regadera? Si todos actuamos asi, mejor cerramos el pueblo y nos vamos todos a vivir a Bejar.

media veronica -

coches aparcados o terrazas ocupando la acera,el otro di vi como una persona de candelario con grabes problemas de movilidad,a la altura del burladero,se tenia que salir a la carretera y se zampo una ostia como un pan,todo porque tubo que salirse de la acera por la que transitava puesto que el terreno es propiedad del torero,y ademas lo acota para que nadie transite por el.

Anónimo -

Antes nadie fotografiaba el roseton de la fachada principal de la iglesia y ahora si.
Es un incivismo la de calles por las que no pueden circular mayores o carritos de Bebes por tener coches aparcados.
Que me decis de la plaza del Solana?, no es una pena estropear lo que tenemos?

Anónimo -

Lo del Doctor Espina espero que sea mentira.

Por cierto Candelario Peatonal, ¿Cuanto pagas por la licencia de aparcamiento que dices que tienes? ¿No sabes que en Candelario no existen aparcamientos por ley? Si me dices donde la tienes te planto el coche en la puerta y después llamas a tu amiguito El-German y que vengan a denunciarme por la ley de no se quien.

Anónimo -

Yo creo que ya también va siendo hora de denunciar al SEPRONA las irregularidades que se están haciendo con algunos cebaderos en los alrededores del pueblo. Si la cosa va de multas, pues vamos a multar por todo lo que sea de multar, pertenezca a la dictadura-ley de Candelario o pertenezca a las leyes de la constitución.

Candelario Peatonal -

Me parece perfecto! por lo que deberíais protestar es por que no se multe a esos supuestos familiares, habéis estado aparcando donde os ha salido de los mismísimos, obstaculizando. El centro de Candelario debería ser peatonal y si quieres tener el coche a la puesta de tu casa cómprate una cochera, como hacemos los demás.

Anónimo -

Esto es el amor inconmensurable del ayuntamiento a su pueblo

Anónimo -

Esto es espectacular. Una detras de otra...

Increible pero cierto.

Yo pido que se haga publico el listado de los multados.