Blogia
Candelario Opina

Candelario pide a Medio Ambiente un plan para gestionar la Red Natura

Candelario pide a Medio Ambiente un plan para gestionar la Red Natura

ARTICULO ESCRITO POR MANUEL TORRICO Y PUBLICADO EN EL ADELANTO

El alcalde de Candelario, Germán Martín, solicitó ayer al viceconsejero de Desarrollo Sostenible de la Junta de Castilla y León, José Manuel Jiménez, la elaboración del Plan de Gestión para la Red Natura en el ámbito del término municipal de la villa serrana. Esta fue la principal propuesta que hizo el responsable municipal en el transcurso de la reunión que tuvo lugar en la Consejería de Medio Ambiente y en la que también estuvo presente el procurador regional, Alejo Riñones.
Al final del encuentro, Germán Martín afirmó que la elaboración del citado plan de gestión "es imprescindible para que podamos conocer, de una forma concreta y detallada, como podemos aprovechar los recursos que tenemos en nuestro término municipal respetando lo que se establece a través de la Red Natura".
Hábitats naturales
La directiva, aprobada por la Unión Europea tiene como principal objetivo la conservación de hábitats naturales y de la flora y fauna silvestre pero garantizando, al mismo tiempo, la calidad de vida y el desarrollo económico de los ciudadanos de cada una de las zonas afectadas por la declaración. En Castilla y León se incluyen en la Red Natura 2,5 millones de hectáreas. El alcalde recordó que el equipo de Gobierno de Candelario tiene como principal objetivo aprovechar los recursos naturales que existen en la zona y, fundamentalmente, la nieve "porque es, actualmente, el principal elemento para el desarrollo de Candelario y de toda la zona".
En este sentido, el Ayuntamiento defiende la ampliación de la estación de esquí de La Covatilla, hacia La Cardosa, dentro de su término municipal, así como la puesta en marcha de otras instalaciones, como un parque de nieve en la zona de El Travieso; "hemos dejado claro al viceconsejero lo que queremos y ahora tenemos que organizar esos recursos, alcanzando un acuerdo que sea positivo para todos". Germán Martín aseguró que la declaración de Red Natura está causando problemas a Candelario "y lo que queremos establecer, de una vez, que es lo que podemos hacer con esa normativa".
Además del aprovechamiento de la nieve y de otros recursos naturales, el Ayuntamiento pretende aprovechar otras iniciativas, sobretodo de desarrollo industrial, dentro del término municipal y sus responsables encuentran trabas en la declaración de Red Natura.
Por su parte, el procurador Alejo Riñones, aseguró que la reunión había sido muy positiva "porque es bueno que se produzca un intercambio de información y, a través del plan de gestión, se permita el desarrollo de la comarca de Béjar". Los representantes de la Consejería de Medio Ambiente y del Ayuntamiento de Candelario van a trabajar, conjuntamente, para establecer la forma en que se deben aprovechar los recursos que existen en esa zona.

5 comentarios

Anónimo -

pero mira que es feo ...

Anónimo -

Somos pateticos....

Anónimo -

Había que verlos al par de dos cuando llegasen a la Junta,y cuando Alejo dijese "Ete e mi amigo Germanin de Candelario, y este con su proverbial locuacidad , dijese :"Ji,ji"
Venimos a ver lo del Parque,la red Natura y tal...
Y el otro le contestase, ¿Es que no os leeis las leyes,las DIAS, o es que estais tontos?
Anda y tirar pal pueblo y mirar parriba, que como temple un poco fácil que nieve.
Vaya representantes de sapiens que tenemos!!!!

Anónimo -

¿Qué será, ignorancia o manipulación? ¿Ahora se enteran de que sin el PORN o el Plan de Gestión de la Red Natura no se puede hacer nada? Pues todos lo sabemos desde el año 1991. ¿Cómo se pudieron presentar sin saberlo? ¿Cómo consiguieron manipularlos así? Germán deja de juntarte con Alejo que ese sólo quiere manipularte y al parecer no es muy difícil. ¿Recuerdas lo que significan las siglas AIC?

Anónimo -

Peor este tío es tonto o tonto.

Pero no conoce todavía la red Natura y que esta ya tiene establecidos sus objetivos y sus bases. Pero todavía no se ha enterado de lo que puede o no hacer en la Cardosa.

Esto es que al periodista se le ha ido la pinza “otra vez mas” o de verdad German actúo de esa manera.

Y por lo que parece tampoco se ha enterado ninguno de estos dos, que “el principal” elemento para el desarrollo de Candelario no son empresas que generan trabajo un mes y medio al año y después presentan suspensión de pagos.