Blogia
Candelario Opina

SE CAYÓ DEL CABALLO Y VIO LA LUZ

SE CAYÓ DEL CABALLO Y VIO LA LUZ

ENVIADO A CANDELARIO OPINA POR UN CORREO ANONIMO

Día 26 de agosto, cerca de las dos de la tarde, emisora local de Punto radio, el alcalde Germán haciendo declaraciones en el medio amigo. Venía a decir (nunca es tarde si la dicha es buena), que habían hablado con Medio Ambiente de Castilla y León para que se mueva el tema del PORN. Que ellos quieren que se solucione lo que hay, Red Natura 2000, que lo del parque es otro tema. Que Red Natura está impidiendo que se hagan cosas en Candelario. Que hay que hablar mucho con las instituciones para llegar a un acuerdo que nos satisfaga a todos (manido argumento, para no reconocer que se equivocaron al poner en su programa electoral que antes muertos que parque natural, sin informarse de primera mano de cómo estaba el tema, y no dejándose manipular por otros con otros intereses). Por lo menos ya no dicen que si Red Natura no deja hacer cosas “¡Pues nos salimos de Red Natura!” como reiteradamente decía el equipo de gobierno. Ya se le ha dicho en diversas ocasiones por parte de numerosos colectivos, que en la actualidad tenemos todas las restricciones de ser un Espacio Natural Protegido dentro de Red Natura 2000, pero ninguna de las ayudas que nos corresponderían, de no estar obstaculizando desde el ayuntamiento de Candelario, antes gobernando el PP con Ana Mª Carrón y ahora con AIC con Germán Martín, la publicación del PORN.

¡Asombroso, al fin se han caído del burro!

Ya había leído en La Gaceta que el día de la inauguración de la feria de turismo había hecho las siguientes declaraciones: “Por su parte el alcalde candelariense reiteró su apuesta por el desarrollo del turismo de la villa vinculado a la nieve pero advirtió que, para ello, es prioritario que las instituciones impulsen la elaboración del plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Candelario” (Domingo, 20 de julio de 2008)

Al fin se están dando cuenta que por muchas promesas que en su día les hicieran desde el PP para que pactaran con ellos, “no que no puede ser no puede ser y además es imposible”. Las leyes están para todos. Si en el año 2012 no está publicado el PORN de Candelario, Europa penalizará a la Junta de Castilla y León. Si siguen impidiendo la publicación del PORN, paso previo para la declaración del Parque Natural de Candelario, se aplicará el Plan de Gestión de Red Natura 2000, más de lo mismo, y que para todas las intervenciones urbanísticas proyectadas en Candelario, además de las elucubraciones del equipo de gobierno, es necesario el estudio de impacto ambiental, que como la pescadilla que se muerde la cola, pasa por la publicación del PORN. ¿Quién da más?

0 comentarios