Candelario Opina

Dos bejaranos Juanchu y Kike coronan el Mont blanc y el Cervino

ARTICULO EXTRAIDO DE: WWW.BOMBEROSBEJAR.COM

Kike Reboreda Sánchez y Juan Guinaldo Escobar, por fin conseguimos realizar las dos ascensiones que teníamos programadas para este año 2008, subir al Mont Blanc y el Cervino, ninguna de las dos fue fácil.

Salimos de Chamonix para el refugio Gouter, la tarde y noche anterior para subir al Mont Blanc estando en el refugio Gouter, se preparo una tormenta muy fuerte de viento y nieve, cayendo unos 30 centímetros de nieve la cual nos complico mucho la ascensión, dado que tenemos que pasar unas crestas y cornisas muy peligrosas, también tuvimos vientos de 70 kilómetros por hora, según nos habían facilitado el parte meteorológico en Chamonix. El Miércoles día 20 a las 13 horas conseguimos llegar a la Cumbre del Mont Blanc, allí nos hicimos unas fotos con el Escudo de la Ciudad de Béjar, no pudiendo quedar mejor a consecuencia del fuerte viento, el termómetro marca 10º bajo cero mas lo que marque con la sensación térmica, seguidamente realizamos el descenso por Gouter hasta Chamonix.

Después de unos días salimos de Zermatt, subimos hasta el refugio Hornli, desde aquí comenzamos la ascensión muy dura al Cervino, pico muy difícil y muy peligroso por sus crestas y laderas. El Domingo día 24 a las 18 horas conseguimos subir a la Cumbre del Cervino, el termómetro marca 8º bajo cero, seguidamente comenzamos el descenso, antes de llegar a la caseta Solvay se puso a nevar dejándolo dos horas mas tarde, lo cual nos lo puso muy difícil para bajar, mas abajo tuvimos un desprendimiento de rocas, gracias a que nos dio tiempo a resguardarnos, estuvimos toda la noche para bajar hasta el refugio Hornli, aquí recogimos todo y regresamos a Zermatt.

El Martes día 26 comenzamos el regreso a Béjar llegando el día 27 a las 23 horas.