Blogia
Candelario Opina

CANDELARIO, CERRADO POR FIN DE TEMPORADA

CANDELARIO, CERRADO POR FIN DE TEMPORADA

ENVIADO A CANDELARIO OPINA POR: GALIBIER

 

Vivir en el interior de un monumento, y Candelario lo es, tiene sus inconvenientes; sobre todo, cuando la configuración de la vida dentro de él está orientada para el disfrute del visitante-turista, olvidando a los que lo habitan de forma permanente y ,por consiguiente lo mantienen en pié.

Llegado mediados de Septiembre, una sombra parece ceñirse a Candelario, las calles se vacían más aún, los hosteleros se van de vacaciones! todos a la vez!, el pueblo parece detenerse. Cualquiera diría que "cierra por fin de temporada". Y yo me pregunto, Qué hay que hacer para cambiar esto?.

4 comentarios

galibier -

Un empresario serio,profesional y con clase,sabe perfectamente que la máxima "el cliente siempre tiene razón" no proviene del simple capricho,sino de la experiencia. Por tanto ,cuando los clientes se quejan,hay que atender sus quejas o dejarán de ser clientes.No es la primera vez,que llega un autobús de turistas al pueblo,y se han tenido que ir a Béjar para poder tomar un simple café.¿Me vais a decir que eso es tener un buen márketing del negocio hostelero?.Yo no tengo ningún negocio,pero si así fuera procuraría que ,como mínimo ,funcionara.Podéis intentarlo.

el del ruedo -

pues bien sencillo monta tu un negocio de hosteleria y le tines todos los dias del año habierto.

Anónimo -

La culpa no es de los hosteleros, o acaso no tienen derecho a vacaciones?, deberiamos mirar mas adentro y valorar como lo hacen El Germanin y sus acolitos, si solo miramos por los turistas de la nieve y los del verano que llegan solitos, nos restan 10 meses en los que nos comemos los mocos.

Yo, residente de Candelario, empadronado en candelario, etc, ahora mismo estoy en un parque natural donde no hay plazas libres hoteleras, tambien tienen pistas de esqui (y lo digo en plural), pero quienes lo gobiernan ven bastante mas alla de eso. Toda la comasca vive del turismo, y repito, vive del turismo todos los meses del año, la mano de obra no llega con los lugareños y gran parte de los residentes son de fuera, vienen de fuera a trabajar aquí.

Pero esto en Candelario hoy por hoy, seria como adorar al demonio, las mentes CUADRADAS QUE NOS GOBIERNAN no aceptarian algo así, sin que se sustente de sus amigos del ladrillo y de la nieve.

corito -

me parece vergonzoso que cierren todos a la vez, mas teniendo en cuenta que despues en invierno todos se quejan. acaso no podemos quejarnos nosotros ahora que no tenemos ni donde tomar un cafe???