Blogia
Candelario Opina

Hermanamiento de Candelario con Rivodutri (Italia).

Hermanamiento de Candelario con Rivodutri (Italia).

EFEMERIDES ESCRITA POR JUAN SANTOS CURTO PARA CANDELARIO.BIZ

EL DÍA 14 DE SEPTIEMBRE DE 2000 SE FIRMÓ ENTRE LA CIUDAD DE RIVODUTRI (Italia) Y LA VILLA DE CANDELARIO, UN DOCUMENTO DE HERMANAMIENTO. POR LO QUE HOY 14 DE SEPTIEMBRE DE 2008, SE CUMPLE SU OCTAVO ANIVERSARIO.

 El 14 de septiembre de 2000 en el Ayuntamiento de Rivodutri se firmó entre esta ciudad y la Villa de Candelario el siguiente documento :

Ayuntamiento de Rivodutri 14.09.2000 = Juramento de hermanamiento entre los alcaldes de las comunidades de Candelario (Salamanca) España y Rivodutri (Rieti) Italia.

Nosotros los Alcaldes libremente elegidos por el sufragio de nuestros conciudadanos, en la seguridad de responder a las aspiraciones profundas y necesidades reales de nuestras poblaciones. Conscientes de que la civilización occidental ha surgido del seno de nuestras antiguas “Villas”, y de que el espíritu de libertad se envió por vez primera en las franquicias que supieron conquistar.

Considerando que la obra de la historia debe ser continuada en el marco de un mundo ampliado, pero que éste mundo solo será verdaderamente humano en la medida en que los hombres vivan libres con ciudades libres.

Tomamos en este día el solemne compromiso de mantener vínculos permanentes entres la Corporaciones de nuestros municipios, de favorecer en todas las órdenes los intercambios entre sus habitantes, para desarrollar por medio de una mejor comprensión mutua, el sentimiento vivo de la fraternidad europea de conjugar nuestros esfuerzos a fin de colaborar en la plena medida de nuestros recursos, el éxito de ésa necesaria tarea de paz y prosperidad la unidad europea. =El Alcalde de Rivodutri-Micacchi Primo = La Alcaldesa de Candelario –Mª del Carmen Esteban Fonseca=

 Dicho hermanamiento se ratificó en Candelario el día 9 de junio de 2001, cuyo texto y Alcaldes firmantes son los mismos.

1 comentario

Anónimo -

Leo que el hermanamiento lo realizaron 2 corporaciones elegidas democraticamente y que su compromiso de mantener vínculos permanentes entres la Corporaciones de nuestros municipios, de favorecer en todas las órdenes los intercambios entre sus habitantes, para desarrollar por medio de una mejor comprensión mutua,conjugar nuestros esfuerzos a fin de colaborar en la plena medida de nuestros recursos, el éxito de ésa necesaria tarea de paz y prosperidad la unidad europea.
De esto que se firmo ¿que hizo nuestra querida correcocinas?, pues nada de nada y Ahora alguien le puede explicar al germanin que esto es bueno aunque no sea blanco y frio.
L.P.S.