Blogia
Candelario Opina

José Enrique Chapinal Álvarez será propuesto por el Ayuntamiento de Candelario para desempeñar el cargo de juez de paz de Candelario.

José Enrique Chapinal Álvarez será propuesto por el Ayuntamiento de Candelario para desempeñar el cargo de juez de paz de Candelario.

En el pleno extraordinario celebrado el 25 de septiembre se realizó la votación para asignar el futuro juez de paz de Candelario.

Tras la mención de los dos nombres de los candidatos al puesto se procedió a la votación. La primera candidata Rafaela Carazo Navajas recibió 9 abstenciones (la totalidad de los componentes del pleno) mientras que el segundo candidato José Enrique Chapinal Álvarez recibió 4 abstenciones del los miembros del Grupo Socialista y 5 votos a favor de los miembros del PP y AIC.

Por consiguiente el Ayuntamiento de Candelario trasladara al tribunal superior de justicia la proposición de que José Enrique Chapinal Álvarez sea el próximo juez de paz de Candelario.

En el proceso de selección cabe destacar que no se haga público cual es el perfil idóneo para desempeñar el puesto de juez de paz, tampoco se hace público un perfil de los candidatos ni se sabe cuales son las razones que pueden incapacitar a un/una ciudadan@  para realizar las funciones de juez de paz.

En fin, una votación de tramite en la cual se sabía de sobra el resultado mirando tan solo a los dos candidatos que optaban al puesto.

8 comentarios

pepe -

quien es esa Rafaela

Anónimo -

Que no, es el marido de la pirinaltas, el padre del chapu.

Pepelu -

Si José Enrique es el que llaman Pepe el Andorrano, menuda selección. Pero es normal, quien ha hecho la selección, no pasaría ni del papeleo.

Anónimo -

Al contrario se abstuvieron porque ya se sabía a quien iban a votar ellos.

Anónimo -

Que tipico del psoe de candelario abstenerse de votar para pasarle el muerto a otro.

Anónimo -

A doña Rafaela si la conozco y me parece una persona perfecta para el cargo, a don Jose Enrique no le situo ahora mismo asi que no puedo dar mi opinion.

Anónimo -

Luchi Juez de Paz ¡¡¡¡YA!!!!

Galibier -

Para salir de dudas,podeis consultar el Reglamento 3/1995 de 7 de Julio,sobre la elección de Jueces de Paz. Saludos.