Blogia
Candelario Opina

Mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista en el pleno del día 30 de septiembre

Mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista en el pleno del día 30 de septiembre

El Grupo Municipal Socialista de Candelario en el pasado pleno ordinario del 30 de septiembre de 2008 presento 5 mociones que han salido adelante con los votos favorables de su grupo, que a pesar de tener minoría en el Ayuntamiento la ausencia de 2 concejales (1 del PP y 1 de AIC) ha hecho posible la aprobación de la totalidad de las mociones.

En unos días publicaremos el resultado de las votaciones desglosado por partidos y por mociones.

Moción 1º

“Dedicar el nombre de “Víctimas del Terrorismo” a la nueva calle del municipio de Candelario perpendicular a la avenida del Humilladero y resultante de las nuevas construcciones allí realizadas, como reconocimiento institucional del valor humano en su máxima expresión y por la dignidad con que han sufrido un mal inconmensurable en nombre de todos”.

“Que en el acto de colocación de la placa, se celebre con participación de la sociedad civil, un homenaje de reconocimiento a su sufrimiento, a la falta de atención que han padecido las víctimas y a su importante papel de defensa de las libertades.”

Esta moción del grupo Socialista ha sido retirada ante las garantías dadas por el señor alcalde de que será incluida en la próxima sesión y pueda así ser votada también por los dos concejales que faltan.

Moción 2º

El Ayuntamiento de Candelario insta a la Junta de Castilla y León a realizar las actuaciones precisas para dotar de banda ancha mediante tecnología cableada, sistema ADSL o HFC al municipio de Candelario.

Moción 3º

Instalar en los terrenos de propiedad municipal situados en la salida de Candelario hacia Navacarros un punto de recogida selectiva de basura consistente en dos contenedores azules para la recogida selectiva de papel, dos contenedores verdes para la recogida selectiva de vidrio y dos contenedores amarillos para la recogida selectiva de plásticos y otros envases, para que una parte importante de los ciudadanos de Candelario que residen en la zona sur y este del municipio tengan un acceso más rápido a este servicio.

Que se realicen campañas ciudadanas para fomentar la utilización de los sistemas de recogida selectiva de los residuos domésticos en los términos descritos en la presente moción.

Moción 4º

“El Excmo. Ayuntamiento de Candelario insta a la Diputación Provincial de Salamanca a urbanizar  la carretera DSA-191, a su paso por Candelario, en el tramo comprendido entre el Consultorio médico y la intersección con la calle Barranco, disponiendo zonas  peatonales con acerado, áreas señalizadas de aparcamiento, pasos de peatones.., para garantizar la seguridad vial.”

Moción 5º

Instar a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para que reanude a la mayor brevedad la tramitación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales y la declaración del Parque Natural de Candelario.

Remitir copia de la presente Moción y Acuerdo a los Ayuntamientos de los municipios incluidos en el Espacio Natural de Candelario para que adopten acuerdos similares, si así lo estiman oportuno.

Abrir un proceso de debate y participación ciudadana mediante conferencias informativas sobre la repercusión de la declaración del Parque Natural sobre el turismo, la agricultura y ganadería, el urbanismo, la caza, la pesca, el medio ambiente, los servicios públicos, etc.

9 comentarios

ANONIMO -

Q VALIENTE SOMOS CUANDO NOS ESCONDEMOS DETRAS DE UN ANONIMO.

Anónimo -

Esto lo solucionaran pronto exigiendo el carnet del PP para poder acercarse a las inmediaciones del ayuntamiento.

Con las panzadas que se están dando a trabajar y que 4 mismundis les quieran tocar los …

Esto es inconcebible.

Anónimo -

VIVA EL PARQUE NATURAL DE CANDELARIO.

ABAJO LOS DICTADORES Y FASCISTAS.

NO HAY NADA MAS PELIGROSO QUE DARLE PODER A UN TONTO.

Anónimo -

Y como Julio no fue al pleno? le habra dicho su jefe antonio que ya no hace falta que este presente? como la crisis ha terminado con la especulacion, ya no hay porque tener un concejal que represente los intereses de Construcciones Cabrera.

Anónimo -

Ojala todos los articulos de este blog fueran asi de neutrales, sin meter el dedo en el ojo de nadie. Te felicito por esta forma de escribir.

Anónimo -

Y al pelos de la plataforma, ¿que le han mandado que escriba en su panfleto?

Haber con que nos deleita esta vez.

HIMEKAMI -

Pero tan cerril se puede ser para votar en contra de que se ponga banda ancha en el pueblo, se instalen contenedores para reciclar o se acondicione una calle para el tránsito peatonal??

Gatopardo -

Me parece increible lo que se ha aprobado,creo que ha sido una buena jugada de la oposición .
Ahora bien, que consecuencias tendrá?
Probablemente ninguna, perdón por el pesimismo, pero un señor que no hace caso a leyes ni nacionales,ni autonómicas ni europeas, ya dudo que vaya a importarle mucho lo que se haya aprobado en "su" pueblo una mañana temprano y sin "su" agrado.
¿Que os parece?
Será cuestión que la oposición esté un poco atenta y le aprieten un poco las "tuercas"

Un vecino de Candelario -

Principalmente me apunto a las mociones 4 y 5. Primero por el bien del pueblo, después por los intereses del mismo. ¿Y cómo no? Que el sinvergüenza del alcalde entienda lo que significa que te jodan el aparcamiento de la puerta de casa (o negocio), que se dé cuenta del favor que nos está haciendo a muchos vecinos del pueblo, casualmente no somos ni sus vecinos, ni sus amiguitos, ni militamos en su política (por llamar a eso de alguna manera).
Germán, deja de joder la marrana a Candelario, dedícate a lo que sabes hacer, que lo haces muy bien por cierto, pero déjanos ya tranquilos. ¿No te das cuenta del ridículo que estás haciendo? ¿No te das cuenta que te manejan como a una marioneta, además te lo crees y te dicen ser tus amigos? hasta que les interese majo, algunos de ellos ya te están poniendo verde a tus espaldas, pero de frente a ti sonríen, esos son tu amigos.
Con referencia a las mociones 1, 2 y 3, totalmente de acuerdo.
Por cierto, casualmente es la primera vez en toda la legislatura que en el ayuntamiento se vota favorablemente algo dirigido a los que aquí vivimos, que puñetera casualidad. Hasta ahora todos nuestros impuestos parecían enfocados a los de Guadalajara, Madrid, etc. Ya era hora que viésemos algo para nosotros, enhorabuena a la corporación por votar favorablemente algo directamente enfocado a nosotros.

Saludos y gracias, que siga así el ayuntamiento, que cobren dietas, que llamen por teléfono, que tengan sus jornadas gastronómicas, pero que no acudan a los plenos que no se cansen, que no madruguen, que es malo para el estrés.