Blogia
Candelario Opina

La soledad del Montañero (I parte)

La soledad del Montañero (I parte)

ARTICULO EXTRAIDO DE: BOMBEROSBEJAR.COM

Hoy queremos publicar más extensamente las aventuras vividas por Juanchu y Kike en el Mont Blanc y el Cervino, pero antes y quizás como el titulo del artículo dice, queremos reflexionar sobre la soledad del montañero.
 
A estas alturas todos sabemos de las grandes gestas vividas por grandes deportistas como Juanito Oyarzabal, o por nuestros paisanos Lale Cubino, Roberto Eras, pero ¿que seria de ellos y sus hazañas si no hubiese una cámara de televisión para narrarnos sus proezas?
Esto viene a cuento porque pasado mas de un mes de la gran proeza y penurias que ha sido realizada por Juanchu y Kike, nadie se acuerda ni se han acordado que estas dos personas, han realizado una actividad que seguramente en Bejar no lo haya hecho nadie, no han tenido apoyo económico de nadie, no llevaban coche de avituallamiento, ni sherpas para realizar el trabajo duro, ni por supuesto cámara de televisión junto a ellos para contar lo mucho que sufrieron para llegar a las cimas.

Después de este epilogo pasamos a detallaros mas detenidamente la historia vivida por estos dos bejaranos que un buen día se liaron la manta a la cabeza y quisieron llevar el nombre de Bejar a las mas altas cumbres de los Alpes.
 

Mont Blanc y Cervino del 16 al 27 de Agosto de 2008.


Kike Reboreda Sánchez y Juan Guinaldo Escobar ambos de Béjar, salimos de Béjar para los Alpes para intentar subir el Mont Blanc y el Cervino.

Día 16 Sábado salimos de Béjar a las 6 de la mañana fuimos hasta Narbonne Francia, aquí llegamos a las 22 horas, paramos en una gasolinera de la autopista, allí dormimos en el coche.

Día 17 Domingo seguimos camino y fuimos hasta Chamonix, aquí llegamos a las 16 horas, montamos la tienda en el camping “ Les Molliasses” luego fuimos a ver el pueblo y a la Casa de la Montaña para que nos informaran del tiempo que hará estos próximos días, nos dieron malas noticias, en los próximos días, llovería, nevaría y habría vientos de 80 kilómetros y lo peor los aludes de nieve en el Mont Blanc del Tacul, nos dijeron que la ruta lleva 15 días que no sube nadie por allí, todo esto es por la ruta que nosotros queremos subir la ruta de los “Cuatromiles”.

Día 18 Lunes como el tiempo esta tan malo decidimos ir a pasar el Túnel del Mont Blanc que pasa a Italia, paramos en el primer pueblo, luego regresamos a Chamonix, por la tarde subimos en dos teleféricos que nos subieron a la Aguja de Midi, regresamos a Chamonix, fuimos otra vez a la Casa de la Montaña por si había habido algún cambio del tiempo, nos dijeron que todo seguía igual que ayer, mientras decidíamos lo que haríamos si esperar unos días mas para subir por esta ruta o irnos por la otra, aquí conocimos a un guía de León con sus clientes que también querían subir por la misma ruta que nosotros, al final los cuatro decidimos irnos mañana por la otra parte para subir por el refugio Gouter al Mont Blanc.

CONTINUARA......

4 comentarios

Anónimo -

anonimo una cosa es irte de escursion y otra si has visto las fotos es llevar el nombre de tu ciudad a lugares a los que llegan muy poquitos, y aunque supongo que ellos tendrian suficiente pasta para costearse el evento, no estaria mal que el ayuntamiento de Bejar les ayudara algo economicamente.
Y como ejemplo tomo como referencia German y anamari que se gastan una pasta en autocares en las fiestas de Bejar y en subir con dinero publico a la Covatilla, pero que seria lamentable que algun candelariense realizara semejante hazaña y no les diesen ni para hacer la bandera de Candelario.

Anónimo -

Mis felicitaciones para los dos montañeros. Joder pájaro me has dejado ala mitad con lo que me jode eso.

Anónimo -

la verdad que es admirable, aunque no entiendo el enfasis que hacen en "no han tenido apoyo economico de nadie" me parece normal, yo me voy a escalar y nadie me apoya en nada. cada uno que haga las excursiones que quiera, pero que despues no pida apoyo economico.

Galibier -

Creo que tiene un gran mérito lo que han hecho .Debería servirnos como ejemplo de superación .Bien hecho.