Blogia
Candelario Opina

Gotas Solidarias

Gotas Solidarias

El alcalde de Navacarros, José Guillermo Yepes, inicio el pasado sábado 20 de septiembre una nueva aventura en bicicleta dentro de su Ruta Solidaria.

EL PROYECTO:

Cualquiera que tenga conocimiento de esta aventura podrá participar en la ruta e involucrarse de una manera más directa, PATROCINANDO KILÓMETROS, abonando su equivalente en euros, así: 1 EURO:1 KILOMETRO.

El objetivo deseable es conseguir tantos Kilómetros patrocinados como recorridos y con la cantidad recaudada al final del recorrido de cada continente, entregarla INTEGRAMENTE a ALDEAS INFANTILES.

 

Impresiones de José Guillermo Yepes tras recorrer sus primeros 500 kilómetros de esta vuelta a Asia que esta recorriendo en bicicleta con fines solidarios.

 

 

Este tramo recorrido de este gran país ha superado todas mis expectativas, solo por el ha merecido la pena hacer tantos kms para llegar aquí, y cargado con una bici al hombro. He disfrutado al máximo de cada km, de cada hora, de cada gota de sudor que ha habido muchas...

 

…Siempre las salidas de las grandes ciudades son complicadas, hay que poner mil ojos, se suele conducir muy mal y aquí no es la excepción, los autobuses te adelantan, paran delante y te dejan bloqueado con la subida de los peatones... pero he probado y creo que seguiré haciendo una nueva forma de salir sin perder mucho tiempo y sin romperte la cabeza para saber donde andas, es ir a una parada de taxis, indicarle a la carretera que quieres ir, le sigues unos kms y por poco dinero cuando te quieres dar cuenta estas fuera.

 

Después de 50kms de asfalto, ya que elegí la ruta mas larga, empieza lo bueno, ya con mucha calma, todo muy tranquilo, tú la bici y lo que venga por delante. A un lado las montanas de piedra sin apenas vegetación, al otro el rio y en medio la pista pidiéndote kms. Pero esto va cambiando según vas avanzando; el firme es a veces con pequeños baches, otras piedrillas y la mayoría arena, cuando esta firme es una gozada, y cuando no , que es tipo playa, te hace bailar de lado a lado hasta que al final tienes que poner pie a tierra, pero no pasa nada te rearmas y a seguir.

 

El paisaje es enorme unas enormes explanadas con suaves montanas al fondo y parece mas árido de lo que en realidad es, donde los gers forman parte de el y que sirve de alimento a toda la clase de ganado que hay por aquí: grandes rebaños de cabras y ovejas, de vacas, de camellos y de esos caballos bajitos y fuertes como yo jejejee…

 

…De los apenas 10 coches con los que me he cruzado en estos 5 días, con uno una familia se para a mi lado, en un pequeño alto donde hay un hito a buda, aprovechado a descansar y a rezar, me dice que hay que tirar 3 piedras al montón para que buda te proteja, cosa que hago, toda ayuda será bien recibida. A otro coche me lo encuentro atascado en la arena de desierto, estaba conducido por una joven mongola y el hermano desesperado dando vueltas sin saber que hacer, así que a la tarea, al igual que en la nieve, a escarbar, poner piedras, ramas, lo que encontré, a la de 3 empujar y resulto, tanto que fueron los primeros 2 besos que me ha dado una joven mongola, serán los últimos...? ……

 

Más en: http://www.rutasolidaria.es/

0 comentarios