Blogia
Candelario Opina

Con la primera nevada de esta nueva temporada vienen también las primeras “lamidas de culo” desde algunos medios a la estación de esquí.

Con la primera nevada de esta nueva temporada vienen también las primeras “lamidas de culo” desde algunos medios a la estación de esquí.

Simplemente sin palabras se queda uno cuando lee hoy un periódico comarcal “X” y observa que a estas alturas de la película ya se esta promocionando la Covatilla y se esta hablando de lo positivo que es la caída de cuatro copos de nieve en estas fechas de cara al turismo.  Yo ya me he resignado, se que cuando nieva si cojo un periódico “X” mínimo dos páginas van a ser destinadas a la Covatilla y otras dos al turismo que ha venido gracias a la Covatilla, pero que con los cuatro copos que cayeron ya estemos así en fin, la ignorancia es muy atrevida y quien no quiera ver mas haya de su tupe que no lo haga.

Yo desde aquí como humilde ciudadano le pido a la Junta de Castilla y León que deje de hacer perder el tiempo a sus trabajadores, y que si esas nevadas que auguran prontamente se producen envíen a sus efectivos primero a limpiar las carreteras de acceso a núcleos de población y después si les queda tiempo y ganas a limpiar la carretera de la covatilla, primero será la seguridad ciudadana y después el ocio de unos cuantos turistas que suban a esquiar.

En fin, estoy seguro que mis palabras caerán en saco roto, pero por lo menos se que al nivel que yo pretendo crearan sus frutos.

17 comentarios

Anónimo -

yo lo que menos aguanto del pesonajillo de la plataforma es que ve nieve donde no la hay, porque hoy no a salido escribiendo diciendo que el gran nevazo del miercoles hoy viernes no queda ni para hacer un helado,
soy de la misma opinion de los que dicen que son unos malos gestores del hotel y unos pesimos restauradores, si ese hotel lo hubiese cojido otra persona seguro que estarian haciendo dinero, no como estos que no se jalan un rosco, y ademas parece que le deben un paston al Ayuntamiento de Candelario de los plazos que no pagan, pero ya sabemos lo impuso don alejo y el alcaldillo de german se lo come con boñigas.

Aficionado -

Quizás tengas razón que una cosa es el negocio familiar y otro el trabajo de redactor de uno de sus miembros.
Ahora bien no debemos de olvidar que el Hotel se lo dieron de forma chanchullera, y que lo regentan de forma chapucera, y que todo lo que manipula "er niño del
Travieso", es de manera interesada y enfocado a que el hotel de papa pille tajada con la nieve, entonces no hay que tener tantos reparos éticos cuando hablamos de gente sin escrupulos que nada le impportan los demás.

El Pájaro -

No voy a entrar mas en este debate, solo dejar claro que se diferenciar muy bien la parte que este personaje tiene por mal-escribir en un periodico, y por otro lado el negocio de su familia, al cual no voy como cliente y no puedo opinar si esta bien o mal regentado. Yo no he mezclado nunca esos dos aspectos y no lo hare jamas.

Anónimo -

NO pajaro NO, no te confundas tu has abierto el debate y la polemica sobre la persona y su negocio, no vengas ahora apagando el fuego que tu as encendido.
En cuanto a lo dicho sobre el negocio pienso lo dicho por el anonimo anterior, yo mismo he comprobado como pedir un vino ribera de duero de cualquier bodega y decir que no tienen que se ha acabado, para mear y no echar ni gota

el pajaro -

Nuevamente creo que tenfo que ser "el defensor de los pobres", en mi opinión no hay mezclar temas, aunque el sea un pesimo redactor y el daño que esta haciendo a la comarca sea grande, no creo que la culpa sea del hotel de montaña que regenta su familia.

Anónimo -

Por mucho que se anuncie el hotel el Travieso, lo primero que tienen que hacer es dar calidad de comidas en el restaurante y tener variedad de tapas en la barra, os voy a contar algo que me comentaron hace unos meses y me lo creo a pies juntillas:
"Un grupo de montaña que hizo una ruta por la sierra encargo una comida en dicho hotel para cuando bajaran reponer fuerzas, el menu encargado era realmente sencillo
-patatas revueltas
-embutidos
-natillas caseras
pues vien me comentaron que el menu comido fue:
-pure de patatas hecho de sobre, con pimenton
el embutido fue loncheados al vacio de los supermercados puestos fuera del embase en bandejas
y las natillas caseras dfueron natillas de supermercado, eso si cambiadas a tarrinas de barro.
Y esto que os cuento es realidad por que quien me lo conto lo vio con sus propios ojos,
Con todo esto no me extraña que no se jalen un rosco, creo que como este invierno no nieve mucho o lo haga solo por cima de la 2ª plataforma estos personajes se cogen los ataillos de maletillas y se vuelven a su tierra, sitio del que nunca deberian haber salido.

France Telecom -

http://www.elpais.com/articulo/internet/normas/Netetiqueta/elpeputec/20080110elpepunet_7/Tes

Aficionado -

En el artículo publicado en MI TRIBUNA, el maestro Carlitos Bermejo, "Er Niño del Travieso",
nos dice:
-"Las primeras nieves caídas en esta temporada cubren la sierra
En concreto, en la primera plataforma de Candelario la nevada llegó a cubrir durante buena parte de la mañana la totalidad...."
cuando quiso decir:
En concreto, en la plataforma donde está el Hotel que el primo Alejo regaló a mi padre............
Dice:
-"Las nevadas pueden provocar situaciones de riesgo para las personas, ......
La otra carretera que tiene una especial atención por parte de la Junta de Castilla es la de acceso a la primera plataforma de Candelario y a la zona de El travieso donde existe un hotel de montaña."
cuando quiso decir:
-La nieve es mu mala pa los presuntos clientes de nuestro Hotel, y la Junta nos ha dicho que no nos preocupemos....
También nos dice:
-" Para ello, en años anteriores se ha destinado la actuación de una máquina quitanieves de manera casi exclusiva para despejar esta vía de acceso y evitar problemas a la circulación del tráfico rodado..."
Cuando quiso decir:
-En los años pasados teniamos una quitanieves pa nosotros solos,paque podamos subir y bajar, y a los demás que les den, que se queden en casa hasta que escampe...
Por último dice:
-"Los expertos consideran que unas nevadas en fechas tan adelantadas al invierno son un signo positivo y se muestran esperanzados en que pueda haber una buena temporada de nieve."
Dónde quería decir:
Mi padre le ha dicho a Germanín y a tito Alejo, que a ver si hacen ya los 100 kms de pistas esquiables y el parque de nieve, quesque no nos comemos un colín en el Hotel , y ha este paso vamos a tener que plegar y luego a ver quien escribe las loas a la Covatilla y al PP....

En fin , estas cosas se pueden intuir leyendo entre lineas el manipulado periódico MI TRIBUNA del "Niño del Travieso"

Coritina -

yo quisiera saber si en la casilla de nombre cuesta mucho poner algo , para luego poder saber o responder a cualquiera.
Estoy harta de Anónimo, con lo facil que es poner, Pepon,Lerele, PItolindo, Caracolo,Flor,Tigre, León,Camawei,Lepero,Juanola, que se yo ,un poco imaginacíon, que luego ataca el alzheimer de no usar el coco.....

Anónimo -

A mi sin palabra me deja que un tio tan mal educado como tu tenga la posibilidad de tan siquiera poder escribir, y ahora decirme que soy un facha que me da igual, lo primero es la educación y despues ya hablamos de libertad de prensa y de expresion.

Anónimo -

Bueno, escribele a su correo electronico y tal vez te lo diga, aunque su identidad es un secreto pregonado a voces.

LA lala -

¿ Cómo podría saber quién es el pájaro?, me cae super bien; yo diría que es un pájaro Real (con pico de oro)
datos exhaustivos, y a la vez concretos, buen comunicador, claro y al grano. hurra

Anónimo -

Ojala cada vez que helara o nevara rapidamente los empleados de la diputacion o la junta limpiaran la carretera candelario-bejar.

Anónimo -

Pero no caerá bien a unos...

Lo que esta claro que tiene mas huevos el solito que toda la panda de chupa-culos del German, estos son varios, todos sabemos quienes, pintan coches, amenazan por doquier, arrancan carteles, insultan hasta la saciedad, engañan a sus abuelas, no tienen opinión propia (solo la del amo), se hacen los mega-valientes con su pandilla y en el bar, PERO NO DAN LA CARA. Son una pandilla se chupatintas y pelotas de pacotilla. En el fondo dan pena.

Yo tampoco tengo los huevos que tiene el Pájaro, pero te aseguro que muchos le odiaran, pero a lo mejor son muchos más los que le apoyan y le apoyan con convencimiento propio, no por las ideas únicas y absolutas del “padre”.

Anónimo -

Luego te estraña que no caigas bien, la moderación es un don que no tienes. Esto no uqiere decir que no este en absoluto de acuerdo con tu opinion.

Anónimo -

Totalmente de acuerdo con tigo Pájaro. Totalmente convencido también que se le darán todas las prioridades posibles a esta empresa privada, dejándose en segundo plano a los vecinos de la comarca, al menos que desde el Ayuntamiento de Candelario no existirá tregua al respecto eso es segurísimo.

Aun así, esperemos que sea un buen invierno de nieve, independientemente de algunos energúmenos y sus prioridades.

Anónimo -

y con las nieves y las lamidas de culo empiezan las escabechinas del pajaro, jajaja en invierno mola mucho mas esta pagina