Blogia
Candelario Opina

Salamanca contará con ocho talleres para promover el empleo en el medio rural, Candelario no es uno de los pueblos seleccionados.

La provincia de Salamanca contará con ocho talleres que promoverán el empleo en el medio rural, gracias a un presupuesto de 2.198.241 euros sufragado por la Junta de Castilla y León, la Diputación de Salamanca y los municipios seleccionados.

Esta iniciativa servirá también para asentar a distintas familias en el ámbito rural y evitar que tengan necesidades de emigrar a zonas urbanas. En total serán 68 los desempleados, mayoritariamente mujeres y miembros de colectivos con riesgo de exclusión, los que participarán cobrando 1,5 veces el sueldo mínimo profesional durante el año que dura cada taller.

 Talleres profesionales de instalador de placas solares

Durante este periodo estos talleres tendrán sus sedes de actuación en Alba de Tormes, Morille, San Cristóbal de la Cuesta, Vitigudino, El Rebollar, Escurial de la Sierra y La Fregeneda; aunque ejecutarán sus trabajos en otros zonas cercanas a cada uno de los municipios elegidos.

Los participantes, todos tendrán que ser mayores de 25 años, contarán con 15 profesionales que les enseñarán las técnicas de cada taller, entre ellas, se encuentran profesiones como instalador de placas solares, albañil, jardinero, restaurador de libros y documentos, y trabajador forestal.

3 comentarios

marimen -

Es del todo incomprensible que un pueblo como CANDELARIO no cuente en estos proyectos dado que dado que daria trabajo a gente de la zona y eso seria estupendo creo que el señor ALCALDE deberia poner mas interes en estas alternativas.

Anónimo -

¿donde estan los pactos con la diputacion y la Junta? ¿estos son los beneficios que esperamos en Candelario?
4 años perdidos con la correcocinas y otros 4 años perdidos con el dependiente del mecanico.

Anónimo -

"Estas cosas no van con Candelario, a nosotros no van a venir de fuera para decirnos lo que tenemos que hacer." frase sacada del panfleto electoral redactado y vendido por AIC&PP ¿seremos mas listos que los demas?