Blogia
Candelario Opina

Los caminos empedrados de Candelario

Los caminos empedrados de Candelario

Los orígenes del empedrado pueden remontarse más allá de culturas tan ancestrales como griegos y los romanos eran lugares de tránsito frecuente en regiones húmedas. Hoy en día, la Sierra de Candelario, todavía quedan tramos de caminos empedrados en el campo y en fincas privadas que antaño sirvieron para comunicar núcleos de población de forma mas rápida y segura.

No hace tanto, en algunos pueblos de la comarca se convocaba a los vecinos a arreglar los caminos. Parte del arreglo consistía en colocar las piedras que se habían desprendido del empedrado y en empedrar nuevos tramos.

Como ejemplo de empedrados tenemos el tramo que va desde puente nueva hacia la presa de Navamuño, tramo que en los últimos años su deterioro se ha visto demasiado acelerado, consecuencia en gran culpa del frecuente paso de motos y quad.

2 comentarios

Anónimo -

Yo diría que eso es un espolio a la riqueza de Candelario inaceptable y que no genera ningún progreso, mas bien todo lo contrario.

Y los destrozos en el camino a Puente Nueva ni espoleo ni progreso, simplemente amiguismo y caciquismo de quien todos sabemos. Acequias, regaderas y drenaje del camino al carajo, con el consiguiente destrozo futuro de la pista. Eso sí, en este caso es fácil que el ayuntamiento vea necesario pavimentarlo con hormigon.

galibier -

Algunos dirán ,cargados de razón,que es fruto del progreso.