Blogia
Candelario Opina

Ecologistas en Acción denuncia la apertura de una pista ilegal en la subida hacia El Travieso

ARTICULO EXTRAIDO DE: EL ADELANTO DE SALAMANCA

La asociación Ecologistas en Acción denunció ayer la vulneración de la legislación ambiental y urbanística a través de un escrito en el que la agrupación indica que "a lo largo de la última semana de octubre se han realizado obras de apertura de una pista en el municipio de Candelario, en la plataforma de subida al Travieso, sin ningún tipo de autorización ambiental ni permiso de obras".
Según Ecologistas en Acción, está constatado que no puede haber permiso porque "están protegidos por distintas leyes a nivel local, regional, gubernamental y europeo. Los movimientos de tierras se han efectuado en la trasera del hotel de montaña el Travieso, terrenos en los que el alcalde de Candelario tenía proyectado realizar un parque de nieve para el que no contaba con los permisos oportunos".
Por este motivo se han dirigido a la Consejería de Medio Ambiente y al Seprona. "Hemos solicitado que se paralicen inmediatamente las obras y que se abran las correspondientes diligencias por parte de estas administraciones", indicaron desde Ecologistas en Acción.
Y añaden: "Germán Martín [regidor de Candelario] debe dejarse de pamplinas y mirar por los intereses de todos sus vecinos y vecinas para desbloquear la negativa, excepcional en todo el estado español, a la declaración del Parque Natural de Béjar-Candelario".

Más información sobre este tema publicada en esta página:

http://candelariopina.blogia.com/2008/110603--legal-.php

8 comentarios

Anónimo -

¿y si no fuese multa y fuese carcel? no esta muy olvidado el caso del secretario del Puente del Congosto, un mequetrefe que penso que la justicia no iba con él, y le salio año y medio de carcel, yo que German antes de llevar sus alucinaciones a la realidad me lo pensaria, una vez hecho el mal, no hay vuelta de hoja, la justicia es ciega, pero cuando le pican los ojos se quita la venda y al mindungui de turno se lo trinca, y German esta haciendo muchos merito para pillarse los dedos

el-pajaro II -

Rey sin Trono, ya que los que le votasteis (segun tu) estais con el, ¿por que no poneis bote comun, y con lo que saqueis pagais la multa que nos van a meter a todo el pueblo?

Anónimo -

¿Cuándo se atreverá este hombre a decirle a todos los que le votaron que no se puede seguir oponiendo por el bien de todos al Parque Natural?

Anónimo -

NO SIGAIS JALEANDO A ESTE VISIONARIO QUE LO ÚNICO QUE VAMOS A CONSEGUIR ES QUE NOS CAIGAN MULTAS POR TODAS PARTES QUE COMO SIEMPRE PAGAREMOS TODOS.

REY SIN TRONO -

NO TE RINDAS GERMAN QUE NO ESTAS SOLO.LOS MUCHOS QUE TE VOTAMOS ESTAMOS CON TIGO.¡¡¡RUINA DE PARQUE NATURAL...NUNCA MAIS¡¡¡

Sauce -

No importa que tengamos sanciones, las arcas del ayuntmiento deben estar rebosantes de euros, con la subida de impuestos no se acaban ni tirandolos. Gracias ecologistas.

Anónimo -

Espermos no tener una sancion economica aunque creo que seria normal, ¿Donde terminaran las payasadas y prepotencia de nuestros ediles?

Miguel Rodero -

Ya queda menos para el lamento y el crujir de dientes.