Blogia
Candelario Opina

El Ayuntamiento de Candelario, y Germán Martin a su cabeza, la cagan pero bien cagada.

El Ayuntamiento de Candelario, y Germán Martin a su cabeza, la cagan pero bien cagada.

Y es que los terrenos en los cuales han metido maquinaria pesada, han explanado, enterrado y partido pinos para realizar su deseada pista de nieve, bueno, pues este terreno esta protegido hasta por tres niveles:

  • A nivel local están protegidos por las Normas Urbanísticas de Candelario del año 2000. En el plano P4 de estas normas aparece calificado este suelo como de especial protección por hallarse por encima de de 1.500m de altitud (la pista que se está abriendo se sitúa a unos 1.600m).
  • A nivel Estatal están protegidos por la Ley 42/2007 el Patrimonio Natural y de la Biodiversidad y a nivel autonómico por la ley 8/1991 de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León. En estas leyes, la zona donde se está abriendo la pista se encuentra dentro de la ZEPA (zona de especial protección para las aves) de Candelario, con el código ES4150006.
  • A nivel Europeo están protegidos por la Directiva Hábitats 92/43/CEE. En esta directiva, los terrenos están dentro del LIC (Lugar de Interés Comunitario) de LIC Candelario, con el código ES4150101.

Denunciados públicamente por esta página y otros muchos medios, denunciados por Ecologistas en Acción a la Consejería de Medio Ambiente y al SEPRONA, Ahora que coño les queda por hacer, les mantendremos informados…

Más información sobre este tema publicada en esta página:

http://candelariopina.blogia.com/2008/110903-ecologistas-en-accion-denuncia-la-apertura-de-una-pista-ilegal-en-la-subida-haci.php

http://candelariopina.blogia.com/2008/110603--legal-.php

8 comentarios

Anónimo -

por favor no confundir el apellido señor "borrico"

Anónimo -

En el adelanto de salamanca si han sacado algo del tema, se nota que ya no trabaja en el torrico

Anónimo -

Es raro que no haya salido esta noticia en los medios de comunicación provinciales.Sobre todo en el Tribuna.

Hortensia -

¡Qué cortedaz de miras tienen los que sólo ven el "progreso" de Candelario basado en la nieve¡La temporada de esquí, incluso en los Pírineos,dura, con suerte, de noviembre a primeros de abril, y el resto del año...qué¡Totalmente de acuerdo en promover el desarrollo sostenible del pueblo.

galibier -

m4pro,no se trata de el pueblo no avance,sino que lo haga en la dirección correcta,esto es,en beneficio de todos y no de unos cuantos.¿has oido hablar del desarrollo sostenible?

m4pro -

No entiendo porque no quereis el avance del pueblo.

Candelario es uno de los pueblos donde mayor rencor veo.

No es sano vivir asi.

galibier -

No sé cual es la razón por la cual Germán se ha metido en este jardín.Lo que está claro es que lo están utilizando como cabeza de turco,los que verderamente tienen intereses personales en todo este asunto.Pobre Germán.

Anónimo -

Por el bien del pueblo y los vecinos esperemos que no tengamos ningun accidente de algun turista (que claro está, sin esta actucion del German no hubiese venido al pueblo), quien no conoceria sin estos progresos.

Al primer brazo o pierna rota resbalando por la nieve preparemonos para la denuncia y las costas que suponga.

German, me cayo lo que pienso sobre tu persona, tu ininteligenca, etc.