Blogia
Candelario Opina

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE INFORMACIÓN

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE INFORMACIÓN

ARTICULO ENVIADO A CANDELARIO OPINA POR: GALIBIER

 

A menudo, se discute sobre el alcance o los límites que tienen nuestras opiniones y si son legítimas o no.  Sobre este tema, conviene tener ciertas nociones, y así sabrá cada uno su grado de actuación, sobre todo en foros como este.

La libertad de expresión y la de información son dos libertades distintas y distantes, ambas reconocidas en nuestra Constitución. La de expresión, tiene por objeto la libre comunicación de ideas o pensamientos, es decir, opiniones. Mientras que la de información, se refiere a la libre comunicación de hechos. Como son distintas, sus límites, que los tienen, también lo son, así el límite  propio de de la libertad de expresión son LAS INJURIAS, a las personas a quien se dirigen. Por contra, el límite de la libertad de información, en cuanto consiste en libre comunicación de hechos, es su propia VERACIDAD. No debemos olvidar, que estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en la Constitución como fundamentales y especialmente en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y al protección de la juventud y la infancia. A partir de ahí, cada uno es responsable de sus actos.

 

Un saludo de Galibier.

3 comentarios

galibier -

Es evidente que mi comentario no nos va ha procurar paz y armonía,que más quisiera yo,sin embargo ,es probable que poco a poco algunos "fenomenos" del foro ,empiecen a debatir con razonamientos y no con insultos sin fundamento,entre otras cosas por que vean en los distintos artículos ,que no se trata de ser mejor que nadie ,ni querer llevar siempre la razón.Ésta habrá que darsela a quien convenza y no a quien venza.

anonimo -

Muchas gracias por exponernos lo que dice la constitución de las libertades individuales, es de gran ayuda saber cuales son nuestros límites. Ahora sí podemos vivir en paz y armonía.

Anónimo -

Espero que tus palabras sean leidas con atencion por mas de uno y de una.