Blogia
Candelario Opina

Arrancan algunos de los carteles que esta casa pego por Candelario ayer.

Arrancan algunos de los carteles que esta casa pego por Candelario ayer.

Algún “amigo de la intransigencia”  ha arrancado los carteles que esta casa elaboro y pego ayer por Candelario. Para ser exactos la zona afectada fue el tablón de la Plaza del humilladero, los dos tablones de la calle mayor, así como el colocado en el tablón de la calle Manuel Fonseca.  Los carteles fueron repuestos lo antes posible para continuar ejerciendo nuestro derecho a la liberta de expresión.

Colgamos a continuación el cartel expuesto.

EL PASADO MES DE OCTUBRE MAQUINARIA PESADA HA REALIZADO OBRAS DE  EXPLANACION  EN LA TRASERA DEL HOSTAL DE MONTAÑA “EL TRAVIESO”, DEJANDO UNA PISTA DE UNOS 80 METROS DE LARGO POR 5 METROS DE ANCHO, QUE EN ESTOS MOMENTOS ESTAN PROCEDIENDO A VALLAR.

PARA REALIZAR ESTA PISTA SE HAN ENTERRADO LITERALMENTE UNA VEINTENA DE PINOS DE CORTA EDAD.

ESTA ACCIÓN, PRESUNTAMENTE, ES UNA ORDEN DEL ALCALDE DE CANDELARIO GERMAN MARTIN.

ESTAS OBRAS REALIZADAS SIN LOS PERMISOS OPORTUNOS HAN INCUMPLIDO LA NORMATIVA EN TODOS LOS NIVELES POSIBLE:

  • A nivel local están protegidos por las Normas Urbanísticas de Candelario del año 2000. En el plano P4 de estas normas aparece calificado este suelo como de especial protección por hallarse por encima de de 1.500m de altitud (la pista que se está abriendo se sitúa a unos 1.600m).
  • A nivel Estatal están protegidos por la Ley 42/2007 el Patrimonio Natural y de la Biodiversidad y a nivel autonómico por la ley 8/1991 de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León. En estas leyes, la zona donde se está abriendo la pista se encuentra dentro de la ZEPA (zona de especial protección para las aves) de Candelario, con el código ES4150006.
  • A nivel Europeo están protegidos por la Directiva Hábitats 92/43/CEE. En esta directiva, los terrenos están dentro del LIC (Lugar de Interés Comunitario) de LIC Candelario, con el código ES4150101.

POR ESTOS MOTIVOS YA ESTA DENUNCIADO A LA CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE Y AL SEPRONA.

 

VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

P.D. NO ME QUITEIS LOS CARTELES QUE CUESTAN DINERO Y LOS PAGO DE MI BOLSILLO.

3 comentarios

Anónimo -

Debe de ser por todo esto que no hace nada para que las nuevas tecnologías en materia de comunicación lleguen al pueblo. Germán es como los niños pequeños y algunos animales, que se esconden detrás de una cortina y como no te ven, creen que a ellos tampoco. ¡Sigue así Germán!

Anónimo -

Que esperas de un pueblo donode el primero en ver como los arrancan es el Alcalde y mas que evitarlo parece que le supone gracioso, y mas aún si es en presencia de representantes politicos de la provincia. Estos ultimos fueron los mas sorprendidos de la aptitud del edil y los primeros en comentar el tema.

Anónimo -

La verdad ofende, y en Candelario parece que molesta demasiado, es mejor cerrar los ojos y adorar al Sumo-German