Blogia
Candelario Opina

Candelario continúa siendo el paraíso de la escalada este invierno

Candelario continúa siendo el paraíso de la escalada este invierno

ARTICULO EXTRAIDO DE: ONBLOC.ES escrito por CUCO

LA DEHESA. Enclave del invierno.

La zona que tanto insisto La Dehesa, es una alternativa extraordinaria para este invierno. La Dehesa es un enclave para la escalada en bloque en nuestro país. Una zona en la cual hay que descubrir los más de 1000 bloques que esconde esta zona en sus frondosos bosques, y poder descubrir por vosotros mismos lo que yo predico. –En eta zona están los mejores bloques de todo Salamanca.
Debido a la posibilidad de hacer Blockandelario en esta zona se limpiaron más de doscientos bloques, los cuales está aún casi todos por hacer, un sugerente atractivo para todo aquel que le guste abrir problemas. Por otra parte la parodia de la vida ha hecho que en mi trabajo, sea limpiar este verano una zona de la dehesa en la cual se han descubierto cientos de bloques los que entes estaban sumidos por la maleza. En los cuales surgen sectores nuevos, Sector El Pulsarejo. La Maliza, El Cascanueces, Los Bierzos y Sector El Hoyo en este último el número de problemas es menor, pero los bloques y las cuevas de este sector es increíble. Además está al lado del coche.
En la Dehesa las posibilidades actuales son inmensas. Lo peor de esta zona es que los escaladores no encuentran bien los sectores y los bloques y es que es tan grade la zona y los bloques están ocultos en el bosque  que sin guía es casi imposible escalar, por lo que os cuelgo la guía de esta maravillosa zona, para que podías escalar y ver que esconde algunos de los problemas de granito más bonitos de nuestro país.

Para ver el mapa de la zona con los sectores ir a:

http://onbloc.es/images/Images/sectores%20de%20la%20dehesa%20copia.jpg

2 comentarios

Anónimo -

Claro quitar musgo de los canchales no es ir en contra de la naturaleza. Como lo organizais vosotros está bien. pero que verguenza

galibier -

En efecto Mariano,es una zona maravillosa y nosotros queremos que siga siendo asi.