Blogia
Candelario Opina

Articulo enviado a Candelario Opina por: Anónim@

Articulo enviado a Candelario Opina por: Anónim@

6 de diciembre de 2008

El día en que conmemoramos los treinta años de la declaración de la constitución española, con las concesiones que hubo que hacer por parte de todos para que ese proyecto saliera adelante y con él toda España que veníamos de un oscuro pasado y no queríamos volver a él, en un pequeño pueblo de la provincia de Salamanca, llamado Candelario, los carteles que pone la oposición al ayuntamiento establecido, gobernado por un partido llamado Agrupación Independiente de Candelario y el Partido Popular, son arrancados sistemáticamente por no se sabe quién ante la indiferencia de los gobernantes, a los cuales se supone que benefician quienes estos actos comenten, ya que lo que pone en esos carteles no les gusta.

Si yo ahora dijera que esto que he escrito era una broma, todos respiraríamos aliviados, pero desgraciadamente esto es cierto y ocurre demasiado a menudo para que sea una chiquillada.

¿Es que nadie va a poner freno a estos actos? ¿A qué tienen tanto miedo los gobernantes de Candelario que no hacen nada por evitarlo? Porque es de suponer que quienes lo hacen son favorables a ellos. ¿Es que nadie va a dar la consigna entre sus amigos de que dejen de quitar a los demás su legítimo derecho a la expresión aunque esa expresión les incomode? ¿Es que los gobernantes de este pueblo no se dan cuenta de que están introduciendo en Candelario un ambiente que no es sano ni democrático?

Germán Martín, alcalde de Candelario, tome las riendas de esta situación que se le está escapando de las manos y el único responsable como máximo dirigente del ayuntamiento, es usted.

11 comentarios

Anónimo -

¡¡¡VIVA LA LIBERTAD DE ESPRESION ESTE AYUNTAMIENTO ES MUY DEMOCRATA POR ESO LES MOLESTA QUE LA GENTE SE ESPRESE PIDIENDO BANDA ANCHA O CUALQUIERA OTRA COSA LOS PANCARTEROS RURALES SE AN RECICLADO Y SE AN HECHO VOCEROS DEL P.P ,POR FAVOR PONED GENTE INTELIGENTE PARA PODER DEBATIR NO PONGAIS GERMINEITORS REPLICA 2P ANA MARI

Anónimo -

Esta panda de turtiscaneros están muy subidos porque con el apoyo del ayuntamiento se han creído intocables, esperemos que alguien les de un buen susto.

Dictadura -

Dictadura constitucional:
La dictadura constitucional es la forma de gobierno en la que, aunque aparentemente se respeta la Constitución, en realidad el poder se concentra de manera absoluta en las manos de un dictador (y en ocasiones, en las manos de sus cómplices), controlando éste, directa o indirectamente, los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Dictadura -

dictadura: Forma de gobierno en la que una persona o un grupo de personas ejerce el poder sin restricción alguna y se toma la facultad de dictar y modificar leyes a su voluntad

Dictadura -

Las dictaduras se caracterizan por ostentar poderes extraordinarios, a menudo no constitucionales, o de facto, generando por lo general regímenes déspotas y tiránicos, a menudo violentos.

galibier -

Creo que para el partido popular,el pacto con los independientes va a suponer un varapalo importante en las próximas elecciónes,salvo que se desmarquen y rompan el pacto antes de que sea demasiado tarde A mí personalmente ,no me cuadra con el talante democrático que se supone al PP ,ésta política de crispación ,fomentada por los independientes,que están demostrando un carácter fascista ,caciquil y extemporáneo.Creo que muchos votantes o simpatizantes de PP democrático ,respirarían más tranquilos si de una vez ,se libráran de la carga los independientes.Es evidente que es una gran equivocación el pacto,pero aún se puede poner remedio.Os lo demanda la democracia,no lo olvideis.

Anónimo -

Aquí lo que está quedando bastante claro para todos es que un grupo de.....bueno, de esos, con la complicidad o al menos la condescendencia del alcalde, Enrique, Julio, Antonio y Ana Mª, están repitiendo los métodos de turiscan, con la diferencia de que ahora representan a todo el pueblo e insultan a todos los que no les han votado. Señores, un poquito de sentido común como pregonaban en la carta que hicieron durante las elecciones, se les está yendo de las manos y nos estamos cansando de ser el pueblo con más tontos por metro cuadrado. Mientras nosotros estamos con estas tonterías los pueblos de la comarca están recibiendo dinero de Europa, ganando premios por conservar el patrimonio natural y llevándose al fin el gato al agua. Germán se recoge lo que se siembra como tu bien sabrás.

RCD -

Adaptación del texto anterior a nuestra situación. (Texto original - Rhina Cardenal Debayle)
La democracia comienza por el derecho de los pueblos a elegir a sus gobernantes.
Debido a un asqueroso pacto, nuestros supuestos representantes, las supuestas “fuerzas democráticas” en contubernio con los “enemigos de la democracia” pretenden imponernos su ley violentando los principios elementales de la democracia.

Lo más doloroso de esta penosa situación es que los supuestos representantes de la democracia, AIC-PP, son quienes están acribillando nuestros derechos.

Tejo -

Ahora, debido a un nuevo y asqueroso pacto, a cambio de la libertad del doctor Alemán, nuestros supuestos representantes, las supuestas “fuerzas democráticas” en contubernio con los “enemigos de la democracia” pretenden imponernos por más tiempo dichos resultados, violentando los principios elementales de la democracia.

Lo más doloroso de esta penosa situación es que los supuestos representantes de la democracia, léase PLC, son quienes están acribillando nuestros derechos.

Anónimo -

Los pueblos tienen derecho a la democracia y sus gobiernos la OBLIGACION de promoverla y defenderla. La democracia es esencial para el desarrollo social, político y económico de los pueblos
LA PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA en las decisiones relativas a su propio desarrollo es un derecho y una responsabilidad. ES TAMBIÉN UNA CONDICIÓN NECESARIA para el pleno y efectivo ejercicio de la democracia, promover y fomentar diversas formas de participación para así fortalecerla.
Pero esto no rige en CANDELARIO, que pena.

CONSTITUCION -

PERO COMO LES VAN A DECIR QUE NO LO HAGAN, SI A ELLOS LES ENCANTA.ESTOS DE DEMOCRATAS NO TIENEN NADA POR DESGRACIA Y SON LOS CULPABLES DE TODAS LAS DESGRACIAS DE ESTE PUEBLO.