Blogia
Candelario Opina

Carta de Miguel Rodero Carazo.

Carta de Miguel Rodero Carazo.

Triste manera de levantarse el día de la constitución recibiendo pintadas, por ejercer la libertad de expresión, en la fachada de mi edificio.

Me explico, alguna o algunas personas esta noche han pintarrajeado la fachada del edificio donde resido por no estar de acuerdo con la forma de pensar que yo predico.

Estas pintadas simplemente se refieren a mí como “pájaro bobo” e indican con una flecha el portal donde vivo, (en concreto son tres pintadas, dos en mi edificio y una en un edificio cercano).

Que a mí en mis ámbitos privados se me conoce como “El Pájaro” no es un secreto, pero que quienes han realizado las pintadas son unos hijos de puta tampoco, y yo me pregunto: ¿Cuántas veces me habrán visto quienes han realizado las pintas por la calle y me han dicho “hola” como los payasos que son?

Desde luego es una pena que hagáis pagar a toda una comunidad de vecinos vuestra frustración sexual, vuestra falta de civismo y vuestro poco cerebro. Ya son muchas las veces que se esta persiguiendo mi persona,  siempre con actos cobardes y siempre por la espalda.

Como veo que sabéis donde vivo os invito a tomar café cuando queráis y charlamos un rato, aunque claro, se me olvidaba que sois muy cobardes para dar la cara, fijaros si sois cobardes que ni siquiera os atrevéis a darme una paliza y seguro que con las ganas os quedáis todos los días.  

Os lo voy a poner mas fácil, salgo a correr al parque de Candelario los lunes, miércoles y viernes (festivos  no), entre las 8 y las 10 de la tarde (aproximadamente), en esos momentos estoy cansado y se podría decir que indefenso, ¿Qué mejor momento para juntaros unos cuantos hijos de puta  y pegarme un sustito?

Bueno, espero que con estas pistas dejéis de molestar a mis vecinos, que al final me van a coger manía por vuestra puta culpa. En cuanto a mis vecinos les pido disculpas por verse afectados por algo que no deberían, aunque espero que coincidan conmigo en que yo poco puedo hacer por evitar este tipo de acciones.

Un saludo a todos y feliz día de la constitución.

 

28 comentarios

Tango -

mi mas sincera repulsa por estos actos vandalicos y cobardes y todo mi apoyo a los afectados,un fuerte abrazo para ellos.

Anónimo -

Se te ve muy informado sobre las pintadas rey ¿a que hora se hicieron?

REY SIN TRONO -

PARECE QUE A PRIMERA VISTA A TI SE TE PUEDE CULPAR DE LAS PINTADAS PORQUE TE COMES LETRAS COMO EN UNAS DE LAS PINTADAS EN LAS QUE PONE "PARO BOBO".TU AQI PONES "COM AUTOR..."YA VES,NO ME ENTRETENGO HA DARLE AL CORRECTOR ORTOGRAFICO.PERO A QUE ME SE ENTIENDE MU VIEN¡¡¡

Anónimo -

Parece que ,a primera vista ,podemos descartar a rey sin trono com autor material ,porque las pintadas no tienen graves faltas de ortografía.De haber sido éste le habrían delatado.

Anónimo -

Lo de esos tres o cuatro penitentes del German lo he dicho yo, y como digo en el comentario es lo que comenta por el pueblo, yo no los he visto, si hubiese sido así a lo mejor la denuncia iría directamente sobre mí, pues hubiese actuado con su misma moneda de irracionalidad, realmente y para mal de ellos me hubiera alterado demasiado verlos en acción.
Rey sin trono, eres un tonto de los cojones y creo que la única persona de todo el pueblo capaz de defender a cuatro hijos de puta que actúan amparados en la cobardía y la nocturnidad, y para colmo intentas hacer creer que son los propios afectados los que pintan. No eres más retrogrado y retorcido porque no eres más grande, aunque eso solo es cuestión de tiempo.
Referente a las elecciones, tú como siempre vas por delante y en otra onda distinta a la de todos los demás, yo majete, vote a unas elecciones municipales y me base entre otras muchas cosas en unos programas, pero te aseguro que yo y supongo que la mayoría no votaron parque si o parque no, no sé de donde te lo sacas, si hubiésemos votado eso tendríamos el parque ya y no unos años después como va a ser el tema, aunque te joda, el parque si es una certeza, el parque no es una cabezonería sin ningún sentido, además de un retraso económico y cultural para la zona.

miguel rodero -

Rey, veo que conoces muy poco la ley en cuanto al cargo que pretendes imputarme, por otro lado yo solo soy un colaborador de este blog. Un saludo

miguel rodero -

Reu sin trono, si loq ue tratas de decir es que yo mismo he pintado mi edificio, te ruego que lo digas claramente para que pueda denunciarte por injuriarme.

Diego -

Para los simples espectadores no conocedores de la politica candelariense, aclararnos quien ha sido y quien es el dueño de este blog. Espero que la mayoria del pueblo no se meta en estas historias vuestras por el bien de todos.

REY SIN TRONO -

RECORDAR QUE EN LAS ULTIMAS ELECCIONES LO QUE REALMENTE SE VOTO FUE PARQUE SI O PARQUE NO.Y EL PUEBLO HABLO.VOSOTROS BIEN SABEIS QUIEN PINTO EL COCHE DE LOS SALAOS...Y TAMBIEN QUIEN HA PINTADO LOS ULTIMOS GRAFITIS.ES INCREIBLE QUE QUERAIS LA CABEZA DEL ALCALDE POR ALGO QUE VOSOTROS HABEIS HECHO.ESTO ES LO DEL AGRESOR AGREDIDO.QUE VERGUENZA TENER QUE CONVIVIR CON GENTUZA COMO VOSOTROS¡¡¡

Anónimo -

Muy bien majo, la victima es el culpable, con dos cojones mente lucida...

REY SIN TRONO -

Y YO ME PREGUNTO,QUIENES PUEDEN SACAR BENEFICIOS DE ESTAS PINTADAS.EL AGRESOR O EL AGREDIDO?O TAL VEZ SEAN LA MISMA PERSONA,O ESTEN EN EL MISMO BAMDO.QUE INTENTAIS CONSEGUIR CON ESTO,DAR PENA,QUE LA GENTE SE CONPADEZCA DE VOSOTROS.OS GUSTA IR DE MARTIRES POR LA VIDA VERDAD.OS ESCONDEIS DETRAS DE VUESTRO BUFON JUSTICIERO.LE USAIS APROVECHANDO SU IGNORANCIA...NO ENGAÑEIS AL PUEBLO TIRANDO PIEDRAS SOBRE VUESTRO PROPIO TEJADO¡¡¡NO DAIS NI PENA,SOLO VERGUENZA DE TENEROS POR VECINOS.LAS URNAS HABLARON Y PERDISTEIS.INTENTARLO EN LAS PROSIMAS ELECCIONES PERO DEJAR DE HACER EL BOBO QUE NO ENGAÑAIS A NADIE,PANDILLA DE FARSANTES¡¡¡

Anónimo -

Me encanta el comentario del cuadro y las pinceladas de una vida, no se responder a tu pregunta, pero lo que si se, es que son unos infelices y el contenido de sus principios no existe, como marionetas de otros, desprenderá simplemente eso, el cuadro que otros decidan para ellos. Es triste, el cuadro de mi vida podrá resultar no tan bonito como yo quiera, pero si será el que yo decida, no dejare que nadie lo pinte por mí. Estos artistas están claro que son las marionetas y bufones de la corte, es triste además estar orgulloso de ello, pero es así. Simplemente dan pena.

Anónimo -

nose nose estoy dando vueltas al asunto y por un lado pienso que son la pandillita eso de 16 y 17 años que todos sabemos y que se pasan el dia dandole al canuto mientras los padres felices en casa o en el curro, o bien esos otros colegas que ya se dejaron ver pintando un picaso en el coche de los de la sal.

anónimo -

Sus pintadas añaden cada día una nueva pincelada a la tela de sus vidas.
¿Que clase de cuadro esperan para sus vidas estos autores?

anonimo -

Viriato fue traicionado, y vendido a los romanos, espero que a un valiente como Miguel no le pase lo mismo . Porque hay que ser muy valiente para ejercer la informacion en un pueblo tan pequeño como ese donde todo el mundo se conoce. Desde luego la impresión que dais a los de fuera es bochornosa y de saber escuchar a todos na de na así os va, más vale que en vez de tanta pintada os cultiveis un poco que falta les hace alguno.

Anónimo -

¿donde estan las condenas publicas de los grupos politicos de candelario?

g -

Este vergonzoso asunto lo más conveniente es ponerlo en conocimiento de la Guardia civil y hacerlo público a través de la prensa.Tal vez una manifestación con los medios de comunicación presentes y por supuesto la TV.

alguna mas y aprendemos algo -

Efectivamente, la definición de cobarde es: Falto de valor, pusilánime, miedoso, hecho con cobardía. Por tanto, si demuestra poco valor al decirle a la cara esa alusión y descalificación, por definición, eso es una cobardía, y por tanto, el que hace una cobardía, es un cobarde

Diccionario de la lengua española -

Carencia de valor.
dieron sobradas muestras de cobardía al huir de esa forma ante el peligro.

Esta me gusta mucho -

¿De qué se hace un tirano? De la vileza de muchos y de la cobardía de todos.
Enrique José Varona

Michel De Montaigne -

La cobardía es la madre de la crueldad.

¿Y qué es la cobardía? -

Transcribo del María Moliner: (Del francés antiguo ”coart”, hoy “couard”, de “coue”, cola, del latín “cauda”, aludiendo probablemente a que el que huye enseña ésta)
1. Se aplica a la persona que siente mucho miedo en los peligros o que no se atreve a exponerse a ellos y, correspondientemente a sus acciones, actitud, etc.
2. Se aplica como insulto a la persona que ataca o hace daño a otros ocultándose. El R.J. Domínguez (ed. 1895), dice: Tímido, pusilánime, medroso, miedoso, meticuloso, la persona que carece de espíritu, que no tiene valor. // adj. Lo que se hace con miedo, irresolución y pavura por efecto de cobardía, etc. //Infame, indigno, despreciable, miserable, vil y bajo, etc.aplicado a personas o a cosas. //vulg. Gallina, collón, etc. // Blas. Ver Colero. Recojo este sinónimo porque confirma la etimología: en heráldica se llama cobarde o colero al león que esconde la cola entre las piernas, haciendo poco honor al escudo, o por el contrario favoreciéndolo, como una muestra de sumisión y obediencia, según la significación de los demás emblemas que lo acompañan. La Espasa prefiere otra etimología casi igual: “del italiano codardo; del latín cauda, cola, por refugiarse a la cola”. Es una palabra documentada en francés desde el siglo XI; de ahí pasó al inglés (coward, cowardy,) y a las demás lenguas.

Anónimo -

Cito literalmente la Espasa: “Mil. El valor es la virtud primera del militar, y por eso su antítesis, que es la cobardía, es la más abominable mancha que puede caer sobre un hombre de armas. La cobardía, como el valor, y como en general las virtudes y vicios morales, se transmiten por contagio, transformándose de individuales en colectivos... La derrota de Waterloo se aumentó por el pánico contagioso...”

Anónimo -

Sólo los cobardes son valientes con sus mujeres.

Anónimo -

Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte; los valientes prueban la muerte sólo una vez.

Tejo -

“Los ataques constantes contra los periodistas y medios de comunicación son el termómetro ideal para medir la situación de los derechos humanos en estos países”, dijo Howard J. Bender, director de investigación de la HRF.

miguel rodero -

Espero la respuesta de todos los partidos de Candelario pidiendo el fin de este tipo de acciones. TODOS.

La del Pájaro no ha sido la única... -

...al menos otras dos pintadas contra concejales del PSOE han aparecido esta mañana. Solidaridad con todos ellos.