Blogia
Candelario Opina

El caos automovilístico se apodera del Humilladero

El caos automovilístico se apodera del Humilladero

Este es el estado que presentaba la plaza del Humilladero de Candelario la tarde del lunes 8, mientras que el recién estrenado aparcamiento de “los nichos” permanecía durante toda la tarde con un máximo de dos coches.  

20081208224711-pc080002.jpg

3 comentarios

yomisma -

Pues habra que anunciar ese parquin, no creeis?

anonimo -

lo que habrá sufrido enrique, que vive en la plaza, viendo como aparcaban coches en el redondel de la plaza y viendo el aparcamiento de los nichos vacios...pero claro, con esa cabeza tan dura, negará la evidencia...

Hierba de manatial -

Esta mañana intente responder a un comentario realizado sobre esta noticia por “yomisma” y aunque sea tarde, me gustaría responder o darle mi opinión y explicarle lo que yo conozco referente a sus palabras.

Respetando tu opinión “yo misma” te contare en que no estoy de acuerdo con tigo:

1º - Las subvenciones no aportan el 100% de los proyectos, por lo tanto en cualquier obra que se realice una parte se paga con los impuestos de los vecinos, y te recuerdo que las subvenciones también proceden de los impuestos.

2º - Cualquier proyecto a pequeño que sea, requiere un estudio de viabilidad, en este caso o el estudio fue muy malo o a lo mejor ni lo tiene, creo que el ayuntamiento no lo hizo publico.

3º - Las cosas no se hacen donde hay sitio, se hacen donde es viable hacerlas y si no, no se hacen.

4º - Los vecinos de Candelario tienen problemas, por su puesto, pues que se dediquen estas subvenciones a solucionar estos problemas, no se dirija cada peseta a ayudar a los turistas cuando hay prioridades y problemas propios que solucionar.

5º - En Santilla de Mar, precioso por cierto, no se circula dentro de la ciudad, de acuerdo, pero quienes lo gestionaron estoy seguro que no se limitaron únicamente a hacer un aparcamiento en las afueras, estarás de acuerdo con migo que si su planteamiento funciona, el nuestro no.

6º - Referente a lo de un alcalde con dedicación plena estoy totalmente de acuerdo con tigo, pero te voy a contar algo al respecto. En el primer pleno de la corporación actual, ésta, intento aprobar una sustancial subida de sus dietas, repito, en el primer pleno y como primer punto, (no me lo ha contado nadie, yo estuve allí). Por lo escandaloso de la subida, el grupo de la oposición se plantó, presentando un claro ejemplo de las dietas de ayuntamientos vecinos e incluso demostrando como un simple concejal con cuatro viajes a Bejar y dos a Salamanca se podía sacar un sobre-sueldo muy goloso. Planteado esto, el grupo de la oposición ofreció y expuso lo que tu cuentas, que se pusieran un sueldo con dedicación a media o entera jornada y de esta manera nos saldría mas barato y como tu bien dices, seguro que mas eficaz. Creo que después de aquello, no se ha vuelto a hablar nada del tema, no se si cobran las dietas, supongo que sí, aunque te puedo asegurar que el grupo de la oposición les dejo claro que si lo hacían según la propuesta lo denunciarían por ilegal. Creo que hasta la fecha (esto no te lo puedo confirmar), la corporación no ha informado de cómo quedó esto, si la subida la aprobaron o no. Lo que esta claro es que no están a jornada y que en las cuentas que han presentado no se detalla casi nada, a excepción de barbaridades en gastos telefónicos y en comidas o cenas.

7º - Tengo entendido que hace tiempo y en contra de los votos de la oposición, aprobaron cambiar el trafico del pueblo, el concejal responsable en este caso creo que es Yupi, a lo mejor tras este cambio todo va mejor en cuanto al trafico, pero dependiendo de semejante concejal, permíteme que tenga muchas dudas al respecto.

Ojala tuviéramos un ayuntamiento con las ideas tan claras como en el pueblo que tu comentas, pero ten en cuenta que aquí, en las decisiones del consistorio y debido a la establecida y ridícula hora en que se realizan los plenos, la asistencia del pueblo es nula, o casi nula, por lo tanto cualquier decisión cuenta únicamente con la opinión y capacidad de cuatro personas. Ya sabemos que los votos de la oposición son insuficientes para cualquier votación.

Esperando no haber ofendido a nadie, saludos y suerte para los años que aún nos quedan.