Blogia
Candelario Opina

Un perro lleva abandonado en Candelario desde el pasado puente.

Un perro lleva abandonado en Candelario desde el pasado puente.

Desde el pasado puente lleva merodeando por Candelario este pequeño perro, seguramente uno más en la lista de animales abandonados por sus descerebrados dueños.

He estado hablando con el perro esta mañana y nos ha pedido que dijéramos en su nombre que le gustaría ser adoptado por algún candelariense, que el pueblo le ha gustado mucho, aunque la nieve del fin de semana le ha resultado algo molesta por su situación de abandono.

También nos ha comentado que podría ocupar una plaza de mascota municipal, y así convertirse en un perro adoptado por un Ayuntamiento, el símbolo del NO AL ABANDONO DE LAS MASCOTAS. 

En fin un perro muy parlanchín que seguro que podría ser capaz de alegrar alguna finca o casa de nuestro pequeño pueblo.

13 comentarios

Anónimo -

No lo he vuelto a ver, esperemos que el ayuntamiento se haya hecho cargo de él.

galibier -

¿Qué sabéis del perrito?

Anónimo -

nadie dudo de tu intencion lupo, pero digo que es facil pedir que lo acoja que hacerlo uno mismo, a mi me da pena el perro pero al no puedo quedarmelo, lo que tiene que hacer el ayuntamiento es socorrerlo y despues mirar si tienen chip y buscar a sus dueños para que reciban su castigo, tambien cabe la posibilidad que sea un perro escapado y el solo al verse perdido llegase a candelario por si solo. lo 1º que el ayuntamiento lo socorra y se haga cargo de el hasta saber que paso en realidad. un abrazo a todos, da gusta cuando hay libertad de expresio

galibier -

Lupo,no dudo de tu buena intención.A mí también me gustan los animales.Solo quiero hacer constar lo legislado por la Junta en su Ley 5/1997 de 24 de Abril ,en su artículo 18. De ser un Ayuntamiento serio,hubieran tomado medidas,porque lo dice la Ley,Yo no me invento nada.

Lupo -

Primero no estoy en Candelario ahora,y ya tengo perro, por lo que dos sería un poco complicado.
Con mis intervenciones sólo he intentado , que se movieran un poco las conciencias y alguien se ocupase de él, quizás sólo ha venido a morir a Candelario,como una premonición del espiritu que nos rodea y del futuro que nos espera.
Saludos a todos, sobre todo al perrito

galibier -

Lupo,no me lo quedo,por varios motivos,pero uno sería que ,es muy posible que tenga dueño y como tú mismo dices ,es posible que esté perdido,por tanto procede su recogida al Ayuntamiento.Si de todas formas tienes tanto interés ,acude en persona al Consistorio y solicita permiso para hacerte cargo del perrito mientras aparece o no, el dueño.Se nota que tienes alma caritativa,no la desaproveches.Un saludo y felices fiestas.

Anónimo -

lupo por que te lo quedas tu?

galibier -

Es competencia municipal la recogida de animales extraviados,así como su manutención y cuidado.Pero claro,eso aquí no lo "saben",porque no tiene interés electoral.

lupo -

no hay ningún alma caritativa que lo recoja antes de que lo atropelle un coche?
Sería triste que lo dejaramos morir.
Joder

Anónimo -

Esta tarde a las 5 estaba delante del Ruedo.

lupo -

quizás se le perdió, lo suyo seria llevarle a un veterinario para que vea si tiene chip, y si lo tuviera ponerse en contacto con el dueño que fácil le pondría muy feliz, y caso de que no lo tenga, le bautizamos "corito" y hacemos una campaña para buscarle unos padres adoptivos.
Dónde está ahora?

galibier -

Esperemos que alguien pueda hacerse cargo de él.Habría que denunciarlo de todas formas,pues es posible que porte un "chip" de identificación y se podría multar al dueño insensato que lo abandonó.

Lupo -

Esta es la noticia más humana e interesante del año.
Por favor seguir informando del perrito y cuidarle hasta que alguien le adopte