Blogia
Candelario Opina

Candelario al borde del pelotazo urbanístico

El pelotazo de construir 130 viviendas para el 2010 en “la Costanilla” creara según la prensa provincial 400 puestos de trabajo a lo largo de los cuatro años que duren las obras, lo que equivale a más de 3 obreros por vivienda creada.

El proyecto del Ayuntamiento ocupara más de 53.000 metros cuadrados, entre la carretera de Béjar y la piscina municipal. El 50% de estos terrenos pertenecen a la empresa promotora, ¿y a quien pertenecen el resto de parcelas? ¿Son ciertos los rumores de que un concejal adquirió recientemente terrenos en la zona?

De las 130 viviendas, 98 serán de venta libre y 32 de protección oficial, además se estima que se crearan unas 300 plazas de aparcamiento de las cuales la mitad serán de uso público.  

Así  nos acercamos al futuro de Candelario, un pueblo con vida los puentes y muerto a diario, en el cual los servicios no estarán garantizados debido a la falta de empadronados y los nuevos inquilinos temporales gastaran los pocos recursos que tengamos entre los residentes habituales.

¿Como será posible la gestión de las arcas municipales si con el dinero de 1000 personas hay que dar servicios a 3000? ¿Quién va a sufragar los gastos para el municipio (abastecimiento de agua, basuras, aplicación del alcantarillado…) de estas nuevas construcciones?

En Candelario es necesario urgentemente una política efectiva de empadronamiento, esa es la solución para el pueblo, no la creación de un oasis privado en la cual se ven más intereses personales que municipales.

10 comentarios

Anónimo -

un oasis, marbella? estais flipando de q hablais? informaros antes de sacar la lengua a paseo es un consejo.

noteneisniputaidea -

todos los q escribis aqui no teneis ni puta idea de lo q decis meteros en vuestros asuntos q seguro seran mucho mas oscuros,en vez de tanto bla bla bla.

mIGUEL CASADO MARTIN -

Seria mucho mas bentajoso para el pueblo y su industria
el turismo em enplear es tos recursos en rehabilitar las casas cerradas. y acondicionar sus RIOS para que se pueda pasear.Como .ANTAÑO

Anónimo -

Esperemos un poco a ver si se llegan a hacer, porque de entrada hablan del 2010 para empezar, ¡ya veremos porque con esta gentuza que tanto promete!

noteengañes -

contestacion al anonomo anterior
las subenciones se consiguen en los despachos, con proyectos concretos muy trabajados y estudiados.
mi pregunta es ¿tu crees que este ayuntamiento tiene capacidad para redactar un proyecto y defenderlo?
la respuesta ya la tienes

Anónimo -

ya que vivimos en un lugar protegido por patrimonio.porque no nos dan dinero para arreglar nuestro casco urbano,se recuperan casas cerradas ,otras en mal estado,se arreglan cubiertas,hastiales,se pintan fachadas,resumiendo.que con las ayudas que se conceden para ortos sitios como puede ser bejar.porque aqui no

Anónimo -

Por eso nos habrán subido los impuestos para poder hacer frente a estos gastos, ¡qué previsores!Ya empiezan a salir las verdaderas razones para que un grupo como Turiscan se reconvirtiera en AIC y se presentaran sin aparentes apoyos a las elecciones, ya va saliendo.

galibier -

Os recuerdo,que según la Ley,las personas se han de empadronar en el lugar donde vivan habitualmente y como ya he dicho otras veces, está demostrado que la gente vive allá donde tiene trabajo.Por tanto,que no nos vendan que serían viviendas orientadas como primera residencia,porque eso requeriría que vivieran de forma habitual en el pueblo y de esa forma empadronarse.¿Y donde trabajarían estas familias que ,se supone adquirirían las viviendas como primera residencia? ¿En la estación de esquí del Travieso?

desde toledo -

Yo solo digo que si hay algo ilegal o de dudosa legalidad por que la oposicion psoe e iu no hacen nada al respecto.

Sauce -

En un pleno Jesús de IU, dijo que no le gustaría que Candelario se convirtiera en una Marbella a lo que Enrique de AIC (consejal del gobierno municipal) contestó que a el tampoco le gustaría. Pues han respetado poco sus gustos estos pelotazos no son ni mucho menos como en Marbella pero tiene mucho pero que mucho parecido ¡Brevo AIC y PP! habeis comenzado el buen camino para que intervenga la fiscalía anticorrupción.