Blogia
Candelario Opina

Candelario Opina propone la primera manifestación virtual de Candelario

Candelario Opina propone la primera manifestación virtual de Candelario

Navacarros, Béjar, La Garganta… Candelario se encuentra rodeado de pueblos de mayor y menor importancia que hace años saltaron a la Red con el fin de promocionar su localidad y dar servicios a los habitantes.  Candelario desgraciadamente en el año 2009 todavía no tiene una Web municipal donde enseñar las maravillas de nuestro pueblo e informar en tiempo real a la ciudadanía de los asuntos relevantes, entre otras cosas.

Por eso y como método de protesta, pero una protesta sana, proponemos realizar la primera “manifestación virtual” de Candelario.

Para ello simplemente será necesario que el próximo jueves 15 de enero entre las 18.30 y las 19:00 horas, mantengáis el blog Candelario Opina visualizado desde vuestro ordenador, un contador de usuari@s online que instalaremos en la parte superior de la página nos indicara en directo cuantas personas estamos manifestándonos por esta causa.

Transcurrida la media hora se podrá en un lugar visible el número total de asistentes y el pico máximo de asistentes a la manifestación virtual.

Con esta iniciativa solo pretendemos que los miembros del Ayuntamiento se den cuenta de las ventajas que traería un lugar Web gestionado por el Ayuntamiento, donde podrían informarnos a tod@s de lo tratado en los plenos,  los proyectos, el calendario de fiestas…

Esperemos que esta iniciativa sea secundada por la gente suficiente como para que les haga reflexionar sobre el tema.

12 comentarios

Anónimo -

http://www.20minutos.es/noticia/443203/0/manifestacion/virtual/candelario/

terrassa -

haber si se dan cuenta de una vez y ponen una web oficial, que estamos en el siglo XXI

manifa -

para mi que mi pc va mal siempre marca 7 usuarios online, o tal vez seamos solo nosotros vamos blanca nieves sumate jajajaja un abrazo a tod@s

Anónimo -

A mi me parece bien cualquier iniciativa que sirva para que nos unamos y nos pintemos las manos de blanco si es preciso y digamos ¡basta ya por favor! Basta de catetos, basta de mentirosos, basta de manipuladores, basta de ridículos! Vamos que a ver si nos entra un poquito de aire del norte en la cabeza y se cambia el chip en este pueblo que esto es un horror

ADSL-POR-CANDELARIO-YA -

Sr Pájaro,sres blogeros:
Vamos a ser un poco realistas y eficaces, sobre todo intentemos sumar....
Las cosas virtuales, si tienen una caracteristica, es que no están acotadas ni en el tiempo ni en el espacio, es por ello que me parece poco acertado, que se limite a las 7 tarde y en esta dirección web, por favor, que yo puedo estar muy a favor , y si llego a casa a las 20h 30m. ya no vale?, mi apoyo no sirve?.
Otra cosa, que los pobres somos idem hasta pa pedir, pidamos cosas grandes y con enjundia, por ejemplo:
!!!ADSL POR CANDELARIO,YA!!!, oye que esto sirve para algo, pa que queremos una web municipal?
Veríamos en la portada el "careto" al alcalde-presidente dela corporación,diciendonos que le es muy grato bla,bla, bla,...que como yo soy un cateto, catetos tos...
Por favor, que esas web las hace la diputación, gratis, y tienen 100 visitas al año y no ofrecen nada en absoluto, por desgracia no somos Navarra, ni Cataluña, sitios ricos, que en sus páginas ofrecen mapas, imágenes satelitales,y montones de información,etc,etc.
Osea que es preferible, que nos hagan la "autopista" antes que nos den una bicicleta pinchá.
Lo que si podriamos, sería consensuar un "Texto", enviarlo a un sitio, que bien podria ser esta página,dar la oportunidad de participar a la gente de cualquier lugar y a cualquier hora, luego se podrían imprimir esos mensajes, y hacer un collage que rodease la ermita.
El texto Podria ser:
"""...queremos que el ayuntamiento de Candelario haga lo posible para que sus vecinos puedan tener los medios tecnólogicos que disponen el resto de España, por lo que le rogamos que cuanto antes se quite la boina y nos ponga ADSL, y si usté quiere seguir escribiendo los comunicados de insulto, a maquina de escribir y llenos de faltas, es muy libre de hacerlo, pero de la oportunidad a nuestros niños y jóvenes a ser "normales",que bastante problemas tenemos con sus jóvenes hooligans pinta paredes, por favor ,!!Más catetos no!!!!.."""
Bueno el texto se podría cambiar, lo importante es la sustancia...
Y por favor Pájaro, que te agradezco mucho tu interés y valentia, pero..hay cosas que es mejor pensarlas un poco , que se pueden hacer muchas cosas, pero para triunfar, si limitamos y acotamos las cosas nos pueden llevar a pequeños fracasos...
Pidamos las estrellas....aunque sólo nos den la luna

sr mañicos -

no te preocupes pajaro que desde fuera de las fronteras de coritolandia apoyaremos tu idea virtual un abrazo guapeton

Anónimo -

TENIA DUDAS PAJARO, PERO AHORA YA PUEDO AFIRMARLO, ESTAS COMO UNA CABRA.

Anónimo -

El equipo de gobierno no desciende a estas menudencias sobre todo si es para informar de lo que están haciendo, sólo tenemos que ver que prohibieron que se grabaran en video los plenos porque no les gustaba lo que veían (y lo que nos reíamos la verdad), luego cuando tienen la oportunidad de enviar por las casas un boletín con el dinero de todos ¿qué hacen?, insultar a la oposición y cuando no tienen bastante con esto se dedican (quizás no ellos directamente)a hacer pintadas en las casas de la oposición o de los que les dicen lo que no quieren oir. Ellos quisieran que no oyeramos, no vieramos ni dijéramos nada por que no les gusta y se cabrean.

Anónimo -

como siempre los peperos a chupar del bote
una vez hecha ¿quien la actualizara todos los dias? el mecanico,el yupi el pescadero, la exganadera menuda banda entre todos juntos son incapaces de escribir y mandar un e-mail en condiciones.
con lo cual solo me queda que con la subida de impuestos pagaremos a otro pepero la realizacion y el mantenimiento de la pagina.

Anónimo -

tengo entendido que la esta haciendo Felix el del cine bejar

galibier -

Desconozco las dificultades técnicas que supone el dar servicio de internet al pueblo.Pero si otros lo tienen ,no parece que sea muy dificil tenerlo aquí.También es posible que se deba a falta de interés, de los distintos gobernantes que hemos tenido ,por divulgar las noticias municipales así como sus servicios;eso ahorra trabajo,pensarán; cuando en realidad lo mejora. En fin,cuenta conmigo para todo lo que sea, por el bien de Candelario.

Anónimo -

Cuenta conmigo, me parece una idea cojonuda.