Blogia
Candelario Opina

Agentes especializados de montaña de Ávila rescatan a un esquiador en Candelario

ARTICULO EXTRAIDO DE: AGENCIAS

Un esquiador que se había perdido cerca de la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca) fue localizado por agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, con sede en El Barco de Ávila (Ávila).

   Según informó hoy la Guardia Civil, a las 14.30 horas de ayer se recibió una llamada en la Central Operativa y de Coordinación de la Guardia Civil de Ávila, procedente de la estación de esquí, informando que sobre las 14 horas un esquiador se había perdido al salirse de pista balizada Valdesancho debido a la niebla existente.

   Según les había comunicado, al no poder regresar a la estación de esquí por medios mecánicos había decidido seguir andando por la garganta del Oso, y se solicitó el apoyo del GREIM por no conocer la zona el personal de la estación.

   Agentes del GREIM salieron a las 14.45 horas hacia la garganta del Oso, de la Sierra de Béjar, término municipal de Candelario (Salamanca), y localizaron a las 15.45 horas a  C.P.C.S., de 41 años y vecino de Madrid, en perfecto estado de salud, trasladándole hasta la estación de esquí de La Covatilla.

6 comentarios

galibier -

A Galibier le interesan las vidas humanas tanto como a cualquiera.Pero no es ese el fondo del debate,sino los gastos.Así que no te equivoques de tema,ni enjuicies a nadie gratuitamente.Si no entiendes el debate procura preguntar.No pasa nada por eso.

anonimo -

a ver todas las pistas entan bien señalizadas y a ti galibier parece ser que el dinero te interesa mas que una vida humana.

galibier -

Al remitente del segundo comentario parece que no le importa como se utiliza su dinero,pero a mí si.Yo le propongo ,de buena fe,que se apunte como voluntario al equipo de rescate y así tendremos un funcionrio más libre para vigilar nuestras carreteras,por ejemplo,que buena falta nos hace. Un saludo y anímate.

Anónimo -

no da lo mismo, si yo subo a la sierra y me pierdo es una cosa, si yo voy a esquiar a la covatilla estoy pagando por un servicio, y los responsables de la covatilla deben de velar para los que pagan no tengan percances como el que a sucedido, porque segun leo se puso a esquiar por las pistas naturales de la cardosa, pistas que no estan debidamente señalizadas ni delimitadas, con lo cual, los gestores de la covatilla en dias de niebla deben de prohibir rotundamente el uso de esas pistas.

anonimo -

que mas da quien lo valla a pagar estando en juego una vida humana y nos podria pasar a cualquiera

galibier -

¿Quién va a pagar el coste del rescate de este individuo,¿los gestores de la estación de esquí o los contribuyentes con el pago de tributos?