Blogia
Candelario Opina

Candelario queda prácticamente aislado durante cerca de 4 horas

Candelario queda  prácticamente aislado durante cerca de 4 horas

Aunque según fuentes de la subdelegación del gobierno ningún pueblo ha quedado aislado por el temporal, lo cierto es que en tan solo 25 minutos de nevada el colapso de las carreteras fue escandaloso.

20090121021852-dsc00008.jpg

A las 19:30 horas la carretera provincial que une Candelario con Béjar se convertía en una ratonera que acumulo hasta 5 accidentes leves en 1 hora. Hacia las 20:15 la Guardia Civil y posteriormente la policía local y protección civil prohibían el paso de vehículos sin cadenas hacia Candelario, debido a la peligrosidad que suponía ese tramo de carretera. Entre las 19:30 y las 21:00 mas de 15 coches permanecieron atrapados entre Béjar y Candelario.

20090121021827-dsc00010.jpg

Pasando las 23:30 horas la maquina quitanieves dejaba la carretera prácticamente limpia, además repartía sal por toda su superficie para evitar las heladas, ya que se rozaban los 3 grados bajo cero.

15 comentarios

Gonzalo -

En Carnavales ire a Candelario, os agradecería me recomendasesis sitios donde comer y que comer así como lugares que vistar, estaremos alojados tres dias en la casa del sol mi mujer y dos niñas pequeñas.
He buscado por internet y no hay nada publicado de recomendaciones.

Saludos.

Sauce -

Esta mas que claro que el alcalde está para lo que está, estas funciones son de la Diputación y Ayuntamiento, si no estan bien hechas hay que pedir responsabilidades, ya en la anterior nevada el alcalde hizo de leones (hechando sal en la carrtera) Lo que tienen que hacer los responsables es tomar medidas para que no ocurra este fiasco, lo demas son personalismos propios de señores feudales. Mas previsión y medios y menos fandolio.

galibier -

Comparto totalmente la visión ofrecida por "cistus".Si acaso añadir, que aplaudo más la actuación desinteresada de algunos usuarios que,a fin de cuentas,no tenían nada que ganar y allí estuvieron.

Anónimo -

El que se traga un hueso confianza tiene en su pescuezo

Anónimo -

N

Anónimo -

Dejadle que es buena persona pero se ha atrevido con un pastel demasiado grande para el y aunque lo intente porque lo intenta pues lo que no puede ser no puede ser y además esimposible que decía el dicho.

Anónimo -

para eso esta la correcocinas para poner a german en un altar cuando habla por la radio

M4PRO -

Creo que el ser Cívico no es una función laboral, eso va en la persona.

Son hechos puntuales, no se hace todos los días.


Cistus Laurifolius -

No le quiero quitar valor a esto de que German ayude a regular el trafico, me parece fantástico, pero me pregunto ¿y porque no lo hacia antes de ser alcalde? ¿Antes no era buena persona y ahora si?

No confundamos las funciones de cada uno, un gestor es un gestor y un operario es un operario, y nos pongamos como nos pongamos si el gestor hace las funciones del operario, podrá ser muy buen operario, pero siempre será un pésimo gestor.

Si yo en mi puesto de trabajo me dedico a hacer las funciones de otros es posible que mi carta de despido no tarde en llegar, perdón, no es posible, es seguro que en cuatro días me largan a la puta calle, ¿si yo hago el trabajo de ellos quien hace el mío? Mis funciones como en cualquier empresa están muy claras, para eso estoy yo en ese puesto, si lo que se me da bien es otra cosa distinta, me contratarían para eso y me quitarían del cargo que ocupo. ¿Habéis visto alguna vez al gerente de un hotel hacer camas y pasar la aspiradora en las habitaciones? No dudéis que ese gerente estaría descuidando y arruinando ese hotel.

Anónimo -

porsupuesto que a titulo personal la labor de german y de cualquier otro paisano ayudando es de quitarse el sombrero.

pero algunos les gusta venderlo como german en funciones del alcalde,ha estado currando sacando coches y bla bla bla bla y eso opino lo mismo que el anonimo anterior, las funciones de alcalde no son sacar coches de las cunetas, sino traer pasta para contratar parados de candelario y si estos trabajadores tienen que currar quitando nieve o sacando coches de los atoyaderos mejor que mejor

miguel rodero -

Para mi que German estuviera ayudando a los afectados me parece que es digno de aplaudir, al igual que aplaudo a otros que tambien ayudaron. Personalmente no creo que German ayudara por ser el alcalde, sino por que le dio la gana, lo que demuestra que es "un buen vecino".

ole -

Tienes toda la razon en decir que germanin se equivoco en vez de ir de alcalde debio de ir a pedir trabajo a la anamari de chico para los recaos.
Tambien estoy de acuerdo que si germanin hace el trabajo de los funcionarios, estos que los manden al paro, para que pagarlos si tenemos a supergermanin que lo hace todo y ademas degratis.

Anónimo -

la pena es que en vez de tener un alcalde que nos represente ante las instituciones y traiga dinero para entre otras cosas tener buena maquinaria y mas trabajadores municipales.
Lo que tenemos es un operario que se dedica a sacar coches de las cunetas, creo que german se equivoco, y en vez de haberse presentado para alcalde, se deberia haber presentado para la bolsa de trabajo del ayuntamiento.

si razonamos un poco, flaco favor hace al pueblo en general, aunque si hizo un favor a ciertas personas puntualmente, y me explico si en vez de hacer él la labor de trabajador municipal, se dedicara a gestionar mejor el dinero publico, lo mismo teniamos a 4 o 5 candelariense de los que esten en paro trabajando para el ayuntamiento, pero si tenemos a un alcalde que a su vez es trabajador, y si ademas hizieran lo mismo la correcocinas, el yupi, el pesca, el cabrera el secretario, para que necesitamos trabajadores, si lo mismo que sacan un coche de la cuneta, nos ponen unos bolardos, o nos destrozan un humilladero, o nos construyen un aparcanichos.

Anónimo -

porque no hablais ahora bien del alcalde que estuvo ayudando a todos los coches que se quedaban???
o es que solo valeis para criticar

galibier -

Hasta las 2330 h. no quedó limpia la carretera,desde que empezó a nevar a las 1900 h.¿La máquina quitanieves estaba en León? o fue primero a la Covatilla? Recordemos que de Béjar a Candelario solo hay 4 Kms. Ir tomando nota para las próximas elecciónes autonómicas y municipales.También es importante que los turistas potenciales sepan a qué se exponen si acuden a esta zona,gracias a los "inestimables" servicios que nos prestan la Diputación y la Junta.