Blogia
Candelario Opina

150 euros de multa si su perro “caga” en la vía pública

150 euros de multa si su perro “caga” en la vía pública

Esta es la sanción, anunciada en un bando público por el Alcalde de Candelario, que recaerá sobre los propietarios de los perros que no recojan los excrementos de sus mascotas de la vía publica.

Una medida que aunque se puede ver necesaria debería de ser acompañada con otro tipo de acciones y no limitarse estrictamente a la sanción. La creación de espacios para que los animales realicen sus “cacas”, o dispensadores de bolsas para recoger los excrementos son medidas que debería preceder a este bando.

5 comentarios

GERMAN -

Que saquen una ley sancionatoria en Valencia capital lo mas pronto posible porque nos estamos ahogando en la caca de las mascotas de los ciudadanos sin cultura cívica, que ponen a cagar a sus perros en la puerta del vecino, no tengo nada contra los animales, solo comprendo que el que lo lleva es por lo general mas animal.

Sauce -

Como norma no esta mal, pero hecho de menos una primera campaña de concienciación, estos mandamases tienen la sana costumbre de amedrentar al personal con amenazas, ya sean via decreto u otras

Anónimo -

Es que en este pueblo ya se sabe,primero el palo y después las razones. Se encargarán de poner multas ese grupo de Candelario que pinta coches y fachadas, así hacen algo por la comunidad además de demostrar su facherío.

Serra -

Y, ¿quien se encargará de multar por tal infracción? ¿los agentes de policía local de Candelario? Me parece una gran idea ya que es vergonzoso contemplar algunas calles, parques y rincones del pueblo, pero poco eficaz, me parece a mí. Además, lo más triste es que las cacas estén por todas partes en un lugar como éste, con grandes espacios libres a tres pasos de cada casa. No creo que sea necesario un parque para perros, Candelario no es una gran ciudad, los animalitos pueden retozar y cagar en el campo sin gran esfuerzo para sus amos. Sin embargo, aún así, hay que salir con bolsa y recoger las caquitas estén donde estén. Es educación, una básica educación.
Y hablando de este tema, un detalle. Hace pocos días yo fuí testigo de un hecho curioso: el perro de un concejal del Ayto hacía su enorme caca junto a los columpios de los niños en una zona de recreo infantil. Yo no vi a los dueños recoger el excremento. Hay que predicar con el ejemplo... Por favor.

colombo -

y los caballos y las vacas tambien entran en el lote.y las cagadas del leones.!!!!!