Blogia
Candelario Opina

Candelario Opina muestra nuevamente su apoyo a Béjar FM

Candelario Opina muestra nuevamente su apoyo a Béjar FM

El 3 de mayo se celebra en todo el mundo el Día de la Libertad de Prensa. Este día se instauró con el objeto de rendir homenaje a quienes se sacrifican y muchas veces mueren, por la libertad de prensa. Se trata por un lado de reafirmar el derecho de los periodistas y ciudadanos a informar en libertad y sin temor a represalias.  Por otro lado, busca valorar el derecho de la población a acceder sin censuras a la información.

                                                                                                                    

La importancia que tiene la libertad de prensa y expresión en una democracia es lo que ha dado origen en los últimos tiempos a diferentes medios en la comarca: paginas Web, Blog, periódicos impresos, radios…

 

Nosotros queremos que el 3 de mayo sea todos los días, por lo menos que sea 3 de mayo mientras dure la persecución y el calvario que algunas personas están sufriendo en la comarca por ejercer LEGALMENTE su derecho a expresarse libremente y a ganarse la vida honestamente.

 

Nuevamente (y las veces que haga falta)  expresamos públicamente nuestro total apoyo a Luis Ibáñez, director de Béjar FM, una persona perseguida por el fascismo opresor que todavía se vive en Béjar y la comarca.

 

Nuevamente también, condenamos la actitud asquerosa de algunos medios de comunicación que miran para otro lado, mientras sus redactores se ajustan el collar de perro faldero que les pusieron hace tiempo, sin darse cuenta (o dándose cuenta) de las barbaridades que están sucediendo en esta comarca.

 

Nos llevamos las manos a la cabeza cuando vemos la falta de libertades de Marruecos ó Afganistán, y yo digo, para que mirar donde nuestros ojos no llegan si tenemos en nuestra tierra situaciones mas opresoras.

 

Luis, todo nuestro apoyo y solidaridad desde Candelario Opina, esperamos que pronto te reincorpores a la flota de los medios libres para seguir luchando “Por la Libertad de Expresión”.

 

Como reconocimiento a tu esfuerzo pegamos esta canción que tu mismo adaptaste y colgaste en tu Web.  

Adaptación de “La Canción del Pirata” de Espronceda realizada por Luís Ibáñez.

 

Con 98.9 megahercios por banda,

viento en popa, a toda potencia,

no corta las ondas, sino vuela

una radio bergantín.

Béjar FM que llaman,

por su bravura, el Temido,

en todo el dial conocido

del uno al otro confín.

La luna en Béjar ríela,

en la antena gime el viento,

y alza en blando movimiento
ondas de plata y azul;
y ve el director corsario,
cantando alegre en el estudio,
Béjar a un lado, al otro la Comarca,
y allá a su frente el Ayuntamiento:

«Da caña, emisora mía,

sin temor,

que ni enemigo baldío

ni tormenta, ni bonanza

tu antena a torcer alcanza,

ni a sujetar tu valor.

 

Veinte denuncias
hemos hecho
a despecho
del PP,
y ha rendido
sus pendones
"el Riñones"
a mis pies.

 

Que es mi radio mi tesoro,

que es mi Dios la libertad,

mi ley, la de teleco y la junta,

mi única patria, la “FM Band”.

7 comentarios

Anónimo -

No era de su propiedad pero la empresa de la radio tenia un contrato de cesión de uso, incluida la luz. Y para no tener ni puta idea hasta de la junta han felicitado su gestión.

anonimo -

De acuerdo contigo anónimo de las 17:54 Cuando la justicia dictamine hablaremos todos ¡pero todos eh! No vaya a ser que algunos os quedéis mudos empezando por tí y siguiendo por los cuatro de siempre.

Anónimo -

casera la que te has tomado tu, pero disipada, quien tiene ojos lo ve claro, la justicia es lenta pero tarde o temprano dictaminara. Entonces hablaremos todos.

anonimo -

La casera no, la caseta. ¡Ah! y lo de perro faldero al que le viene de perlas es al propio Luis que no se va a reincorporar a la flota esa de los medios libres porque le va muy bien llevando el Cervantes sin tener ni puta idea,

anónimo -

¿Qué es lo que os habíais fumado cuando pusisteis que Ibáñez es "una persona perseguida por el fascismo opresor que todavía se vive en Béjar y comarca? No tenéis el menor sentido del ridículo. Además le quitaron la ilegal emisora porque no pagaba la luz y la casera no era suya ¿El fascismo opresor?¡Qué flipadillos!

Anónimo -

Viva béjarfm y viva candelario opina y viva la libertad de prensa y de opinion.

Anónimo -

esperemos que la comarca poco a poco avance hacia el progreso y no hacia el radicalismo.