Un árbol caído y varias ramas partidas en el parque municipal por los fuertes vientos de la pasada madrugada.
En la madrugada del viernes se registraron rachas de viento de más de 90 kilómetros por hora en la localidad de Candelario, aunque no hay que lamentar grandes pérdidas si se produjeron pequeños daños materiales en algunos inmuebles de la localidad, en su mayoría perdida de tejas y persianas rotas.
El parque de Candelario fue la zona que mas sufrió los vientos huracanados, donde tumbaron un árbol detrás del alberge y partieron decenas de ramas de gran tamaño.
Estos son algunos consejos que se deben adoptar para evitar los accidentes en días de fuertes vientos (más de 60 Km/h):
Si estás en casa
Cierra y asegura todas las puertas y ventanas de tu casa. Recoge los toldos y las persianas que no estén ajustadas a guías.
Retira de los balcones, terrazas y miradores todos los objetos que puedan caer a la calle: macetas, sombrillas, adornos…
Si te encuentras en la calle
Aléjate de las cornisa, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse.
Toma precauciones cuando camines cerca de edificaciones en construcción o en mal estado. Abstente de subirte a un andamio sin protección.
Utiliza el vehículo lo menos posible. Si has de cogerlo, conduce con precaución y sin llevar remolques. Intenta evitar arbolados y estacionar cerca de muros, vallas, tapias y barrancos.
Si estás en el campo
No enciendas fuego en ningún lugar.
Si estás de camping, asegura la tienda de campaña al suelo.
Ante cualquier situación de emergencia, avisa al teléfono 112.
0 comentarios