Blogia
Candelario Opina

Las medidas que adopto el Ayuntamiento para regular el trafico en “el humilladero” son nulas.

Las medidas que adopto el Ayuntamiento para regular el trafico en “el humilladero” son nulas.

Una de las decisiones más controvertidas del actual equipo de gobierno fue la implantación de un paquete de medidas para regular el tráfico en la plaza del humilladero. Dichas medidas consistían básicamente en prohibir el aparcamiento en zonas determinadas y derivar el tráfico al aparcamiento de “los Nichos”.

20090203212036-p2010050.jpg

Con el paso de algunos días festivos podemos comprobar que las medidas “hacen aguas” que “son inútiles”: ahora aparcan los mismos coches que aparcaban antes, pero en menos espacio (ya que hay bolardos rodeando la ermita), las señales no son en absoluto respetadas y nadie hace ver su autoridad para que lo sean. Mientras tanto en el aparcamiento de “los nichos” se respira paz y armonía, ni un solo coche aparcó entre las 13:00 y las 15:00 horas del sábado, tampoco pernoctó ningún vehículo durante el fin de semana pasado.

20090203211944-p2010049.jpg

La regulación del trafico rodado a nivel local solo esta perjudicando a los habitantes que tienen que convivir todos los días con las dificultades de encontrar aparcamiento en su propio pueblo, mientras observan con impotencia como un turista puede venir y aparcar donde le venga en gana sin ningún tipo de repercusión para el infractor.

 

6 comentarios

Mari -

Es que se gobierna de espaldas al pueblo.
To la cuesta con la compra a cuestas, es un sin vivir, en cuantis llego a casa me tengo que tomar un Gelocatil que no puedo con los dolores ni con el Ayuntamiento.
No sus vuelvo a votar asín me tenga que presentar yo y el mi Paco.

Anónimo -

No es que los culpables tengamos que ser los de Candelario, pero debemos dar ejemplo, empezando por el Ayuntamiento.

Anónimo -

si al final los culpables tenemos que ser siempre los de candelario, los turistas bienen y lo hacen todo bien, la culpa es mia por querer aparcar cerca de mi casa para poder descargar la compra.

Anónimo -

las normas de trafico no las respeta nadie en Candelario. Los vehiculos circulan por direccion prohibida en el cantón, los vehiculos aparcan en zonas rayadas amarillas (vease antigua Farmacia), en la plaza aparcan al lado de la señal que lo prohibe, etc.

Considero que es falta de educación vial y lo que mas grima da es que seamos los del pueblo los que más incumplamos esta normativa.
En Candelario tenemos lo que nos merecemos.

Cystus -

Pues lo mismo o peor esta pasando en la puerta del Yupi, han convertido una calle ancha donde podían incluso cruzarse dos coches en un callejón. Ahora están todo el día con la marcha atrás, una pena e irrisorio, da grima ver a los turistas "procedentes de la covatilla" dando marcha atrás desde la puerta del Yupi hasta el puente de la carretera. Pero los cabezas cuadradas del ayuntamiento no dan su mano a torcer, es imposible que con el orgullo y la mala ostia que se gastan, acepten su metedura de pata.

Triste y simple, pero es lo que tenemos. Y mientras tanto el alcalde ocupando toda la carretera con su negocio, parece que allí el no ve problemas de circulación. Bajo mi punto de vista uno de los peores de todo el pueblo, pero ese si les interesa que siga así.

German, vergonzosa tu actuación.

Anónimo -

Se podrá estar de acuerdo o no con la ordenación del tráfico en Candelario, pero una vez en vigor hay que cumplirla, los del pueblo y los visitantes, todos. Si no se cumple el ayuntamiento debe poner los medios para que la ordenanza sea efectiva y hacerla cumplir. Si es preciso que la guardia civil ponga denuncias que lo haga, seguro que no serían muchas pues cuando ponga unas cuantas multas y se corriese la voz ya procurariamos respetar la ordenanza y las señalizaciones.