Blogia
Candelario Opina

Candelario Opina entrevista a los organizadores de Abejarock

Candelario Opina entrevista a los organizadores de Abejarock

Festival Abejarock es el nombre elegido para el festival benéfico en beneficio de Ampusabe (Amigos del Pueblo Saharaui de Béjar)  que se esta intentando organizar en Béjar para el próximo verano.

A continuación trascribimos la entrevista que realizamos a los responsables de la asociación el pasado 27 de enero.

No podemos empezar esta pequeña entrevista sin preguntaros ¿Quiénes sois?

Somos un grupo de jóvenes bejaranos que hemos creado una asociación no lucrativa “ABEJAROCK” con tres objetivos: 1º ayudar a la gente más necesitada. 2º dar a conocer la ciudad de Béjar y 3º promover la música para la gente joven en la ciudad.

¿Cómo surge la idea de organizar un festival de rock en Béjar?

La idea surge de una propuesta que hicimos al ayuntamiento de Béjar, sugiriéndoles que la ciudad podría albergar un festival de rock ya que podría ser muy bueno para la ciudad, ellos contestaron que estaban abiertos a cualquier propuesta. Decidimos organizarlo nosotros mismos y que el ayuntamiento simplemente colaborara de la mejor manera posible.

Por lo que podemos leer en vuestro blog, festivalabejarock.blogspot.com, son muchas las personas y medios que os están mostrando su apoyo, pero sin duda el mayor problema para la organización de un evento de este tipo es la financiación ¿Cómo lleváis la recaudación de fondos?

La cosa está complicada y es muy difícil, pero eso ya lo sabíamos antes de adentrarnos en esta aventura; por eso mantenemos la esperanza de las obras sociales y las grandes marcas, aunque de momento las respuestas no son como realmente nos gustaría.

El festival viene marcado con un tinte solidario, ya que los beneficios los destinareis a ayudar al Sahara, ¿Qué motivos son los que os han decantado a favor de nuestros vecinos saharauis?

Es un tema que nos coge muy de cerca, ya que en la ciudad contamos con la Asociación AMPUSABE que a nuestro parecer hacen una gran labor por el pueblo del Sahara. También es verdad que los grupos y las personas que siguen este tipo de música suelen estar bastante involucrados con la causa, y al igual que nosotros piensan que esta gente se merece tener un poquito mas de esperanza.

Suponemos que la cartelera del concierto todavía la tendréis que cuadrar, ¿pero podríais confirmar que grupos participarían en el concierto?

A día de hoy solo podemos confirmar a los grupos de Béjar, “De mal en Peor” y “Pililos OAK” ya que nunca se nos ha pasado por la cabeza dejarlos fuera de cartel. De los grupos importantes depende (como ya te puedes imaginar) de los fondos con los que contemos.

Bueno, ¿Tenéis ya fecha confirmada para el evento?

Nos gustaría que fuera el sábado 4 de julio.

Muchas gracias por vuestro tiempo y os deseamos que esa financiación que tanto necesitáis llega pronto para que podamos disfrutar de un buen festival con al mirada puesta en el Sahara. Estaremos muy atentos del desarrollo de este festival que podría sembrar un precedente en Béjar.

1 comentario

Anónimo -

Pues por lo que yo se les va bastante mal,nadie quiere poner un duro para este concierto, preferiran pagar a bisbal y tamara para cantar en las fiestas.