Blogia
Candelario Opina

Candelario Opina rompe un “topicazo”.

Candelario Opina rompe un “topicazo”.

Cuando se oye hablar en algunos círculos de Candelario Opina se auto victimizan consolándose los unos a los otros de que en este Blog solo criticamos negativamente las acciones municipales y que lo que aquí se escribe no tiene fundamento alguno.

Hoy queremos romper este tópico que han creado algunos para desacreditar esta página y a quienes colaboran con ella, para ellos vamos a analizar los dos últimos meses de vida de este blog.

Tomando de referencia el mes en curso tan solo 1 articulo de los 28 publicados son de critica hacia el consistorio, esto representa el 3,5% de los artículos editados durante el mes de febrero.

Si estudiamos el mes de enero nos encontramos con 4 artículos, ese mes se publicaron  88 artículos mas, con los cual los artículos de critica hacia el consistorio corito son el 4,3%.

Y nosotros preguntamos: ¿Es elevada la crítica de este medio hacia el equipo de gobierno?

Podríamos poner mas ejemplos e incluso mencionar los artículos en los cuales se publicitan acciones municipales (que rozan el 6,5% de los totales de la página), incluso recordamos alguno en el cual se ha alabado la figura de concejales y alcalde por acciones concretas. Pero con lo hemos mostrado ya queda esclarecido que la ecuación Candelario Opina=Critica municipal es mentira, y que la ecuación correcta es Candelario Opina=Información Veraz.

Nuevamente tendemos nuestra mano al consistorio corito para ofrecerles que participen en este foro enviando las noticias municipales y utilizando nuestros medios para informar a la ciudadanía. De lo contrario y tras las pruebas dilucidadas lo que demuestran es ese afán de desinformación que se les presupone por las medidas que han tomado desde que se atrincheraron en el Ayuntamiento; evitaron la presencia de la ciudadanía a los plenos municipales, prohibieron las filmaciones y fotografías en los plenos, se vieron involucrados en arrancar carteles del Grupo Municipal Socialista, se olvidaron de anunciar dos plenos ordinarios… y esto no es una critica de este Blog, sino una muestra representativa de los gestos del equipo de gobierno hacia la libertad de expresión y la participación ciudadana.

Candelario Opina abre su medio a todas las agrupaciones políticas y ciudadanas, sin despreciar a nadie por pintoresca que sea su forma de pensar, somos un medio libre y lo llevamos demostrando mas de dos años informando bajo amenazas de denuncias que nunca llegaron y  bajo presiones rastreras que hemos afrontado. Y así seguiremos con o sin el apoyo de instituciones y ayuntamientos, luchando por lo que en una democracia tendría que ser de derecho y que sin embargo es perseguido y calumniado.

9 comentarios

Anónimo -

Espero que si algún día los jefes del ayuntamiento escribieran en este medio, lo hicieran con sus nombres y apellidos así toda la panda que les apoyan harían lo mismo y eso si que sería democrático

Aster alpinus -

Nos pongamos como nos pongamos, candelariopina es más leído en candelario que las etiquetas del champú y da más juego que las instalaciones del pabellón. Al que le gusta porque le gusta y al que le pica porque le pica.

Gracias a quienes de una forma u otra hacen posible esta empresa

Saludos

Anónimo -

pájaro ¿que droga tomas? dimelo que compre yo tambien

Anónimo -

como siempre un articulo muy esclarecedor y agudo, cada día me gusta mas este blog pajarraco

Galibier -

Gracias a los participantes como "paracaidas" este pueblo está saliendo de su tontez.Estábamos esperando que llegase alguien espabilado para arreglarlo y parece que ya ha aparecido .Muchas gracias listillo.

anonimo valiente -

callate listillo

paracaidas -

en este pueblo estais todos tontos

Cystus -

Lo que está claro que es el único medio que informa al pueblo de lo que pasa en el ayuntamiento. Eso es indudable, por otro lado están los supremos del ayuntamiento que lo evitan a toda consta ¿que tendrán que esconder? ¿Por qué no quieren que los vecinos se enteren de nada? ¿Por qué lo hacen todo en comidilla? Falta que realicen aún su primera consulta al pueblo, y lo mas vergonzoso es que encima no son ellos quien deciden nada.

Anónimo -

Pues claro que no es elevada la critica de esta página de cara al ayuntamiento, es mas yo diria que te estas volviendo un blando, tanto tender la mano a esta gente te la van a morder y ya veras despues.