Blogia
Candelario Opina

Rescatado en la Sierra de Candelario un escalador tras caer 15 metros cuando realizaba escalada en hielo

Rescatado en la Sierra de Candelario un escalador tras caer 15 metros cuando realizaba escalada en hielo

Efectivos del Grupo de Rescate de la Consejería de Interior y Justicia socorrieron a un escalador en la Sierra de Béjar (Salamanca) después de que sufriera un accidente en el que cayó unos 15 metros cuando practicaba escalada en hielo, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

   Los hechos se produjeron minutos antes de las 12.29 horas de hoy, cuando un varón de 39 años resultó herido al caer desde unos 15 metros aproximadamente mientras realizaba escalada en hielo en la zona de los Canalizos, situada en la Sierra de Candelario.

   El escalador se encontraba en la montaña, en una zona inaccesible para vehículos, por lo que se hizo precisa la intervención del Grupo de Rescate de la Consejería de Interior y Justicia.

   La operación dio comienzo tras recibirse en el 112, a las 12.29 horas, una llamada que informaba de que un escalador federado de 39 años A.M.M, natural de Fuenlabrada (Madrid), había resultado herido tras la citada caída.

   Según el alertante, el escalador, que había sufrido heridas en la cara y en una mano y se había clavado uno de los crampones en la rodilla, se encontraba en zona de montaña de difícil acceso, por lo que era necesario un helicóptero de rescate.

   Comunicada la incidencia al Centro de Asistencia Ciudadana (Cedac) de la Agencia de Protección Civil, se activó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores. Tras establecer contacto visual con el herido, el helicóptero tomó tierra junto al él y los rescatadores ayudaron a A.M.M. a introducirse en el aparato.

   Posteriormente, el herido fue trasladado hasta el campo de fútbol de Palomares de Béjar, donde esperaba una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl, que evacuó finalmente al escalador al Hospital Virgen del Castañar.

0 comentarios