Blogia
Candelario Opina

Epístola de Miguel Rodero dedicada a quienes financian la iglesia católica

Epístola de Miguel Rodero dedicada a quienes financian la iglesia católica

Los contribuyentes aportaron a la iglesia católica 241,3 millones de euros por el IRPF tras el ejercicio del 2007. Juan Antonio Martínez Camino (secretario general de la Conferencia Episcopal Española) destaco en una rueda de prensa que esta cifra supone un incremento de 67,5 millones de euros respecto al 2006, y es que no es de extrañar, ya que ahora el coeficiente de asignación es del 0,7% frente al 0,52% que tenían antes.

El secretario además apunto que estos datos permitirán mantener el sostenimiento de las actividades básicas de la Iglesia “en niveles de eficiencia y austeridad”, aunque tal vez se le olvido mencionar los otros usos del dinero eclesiástico, como los 30.000 euros que pagó el arzobispado de Madrid en 2007 por los abusos sexuales continuados de Rafael S. N. (cura de 74 años) a un menor entre 1999 y 2001. Esta noticia coincidió (en el año 2007) con la de que el Arzobispo de los Ángeles “pide perdón a las 508 víctimas de abusos sexuales”, ampliamente recogido en los medios internacionales, aceptando la archidiócesis de Los Ángeles el pago de indemnizaciones por valor de 660 millones de dólares para evitar ir a juicio.

 O también se olvido de comentar el secretario general de la CEE que con ese dinero se paga el sueldo a especímenes como el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez que afirmo que “hay adolescentes que desean los abusos, incluso te provocan”.

Después de estos ejemplos (podría poner cientos de casos juzgados y con sentencias firmes), tenemos que soportar que esta clase de gente sea la que salga en televisión, radio y prensa diciéndonos lo que es ético en esta vida. No sin razón Juan Pablo II confeso tener “vergüenza y tristeza” por los curas pederastas, aunque yo voy mas lejos, yo siento vergüenza y asco por la iglesia católica en general, por que aunque en un basurero salgan algunas flores no deja de oler a mierda.

Curas, sacerdotes, obispos… en mi nombre os digo, basta ya de retrasar el progreso con vuestras obsoletas formas de pensar,  tenéis tanto que callar que no se como tenéis la cara de seguir hablando y predicando; ¿Sigue la tierra siendo plana? ¿Tienen ya alma las mujeres? ¿Y los negros?...

Apostáis a capa y espada por no permitir el aborto pero a su vez también os molesta que la gente use preservativos, ¿en el seminario os enseñan algún método de autocontrol que no sabemos el resto de los mortales? ¿Sabéis lo que es el SIDA?

No queréis ni oír hablar de “educación para la ciudadanía”, pero en tiempos relativamente cercanos no protestabais por que se cantara “el cara al sol” al terminar vuestras clases ¿Verdad o mentira?

Rechazáis a los homosexuales y muchos de vosotros practicáis la homosexualidad, algunos con adultos y otros engañando o forzando a menores de edad ¿Cómo se llama eso?

En fin, cuanta hipocresía. Si la inquisición no viene a mi casa a quemarme por brujo continuare esta epístola algún día.

16 comentarios

Hortensia -

Las "obras sociales" de la iglesia, salvo alguna excepción, en Salamanca el cura del Puente Ladrillo que hace una labor extraordinaria con marginados y sin evangelizar, las labores sociales de la iglesia pasan por por la criba de asistir a la misita de la parroquia y que el sr. párroco los reconozca como feligreses antes de dar la ayuda, es decir, o evangelizan o no hay ayuda. Conozco ONGs de izquierdas y derechas sin que pidan el carnet de socio. Abonando 6 euros al mes, Médicos sin Fronteras alimenta montón de niños desnutridos. La Iglesia primero construye una y luego monta un comedor.

Caroteno -

A ver Menda, no vendrás de otros foros delos que te has tenido que ir por cansino,pesao y extremista.
A que coño viene lo de los jemeres rojos ahora, o es por desestabilizar un poco el foro.
Estás seguro que te lo has leido tu el recorta y pega,sabrias contarlo sin el papel delante?
Stop cansinos!!!En cada hilo se debe hablar de lo que va el tema, no de tonterietas que pensemos que pueden molestar a los demás.
Anda ,anda...

Anónimo -

Yo sí creo que hay gentemuy válida en la iglesia, lo malo es que están tan alienados que siguen ahí y no son capaces de buscar otros cauces para sus deseos de ayudar ¡una lástima!

Sauce -

Fresco, aguerrido, sin cortapisas y como siempre con el corazon, Miguel espero que te excomulguen como a todos los que no pensamos como LA COPE, La curia romana y por supuesto los que viven del cuento (nació un niño en un pesebre.............)

El menda II -

Ahora que hay crisis y que hay gente que lo está pasando mal no he visto que ningún comunista, socialista, o pepero haga obras sociales sin embargo la iglesia tiene "alguna" obra social que otra.
No creo que la iglesia sea un basurero, eso sí, que hay gente que no predica con el ejemplo está claro.
Creo que hay párrafos en esta epístola que están escritos con mucho odio.

El menda -

Miguel comentame algo de tus amigos comunistas de Camboya del Jemer Rojo de los que empieza hoy el Juicio. Por si no tienes ni puta idea de lo que te hablo te refresco la memoria.


A los 82 años ha muerto por problemas respiratorios Ta Mok, conocido como "El carnicero" de la dictadura del Jemer Rojo. Desde 1999 permanecía encarcelado en la prisión militar de Phnom-Penh, capital de Camboya. La muerte del general se produjo antes de que fuera procesado en el tribunal internacional que las Naciones Unidas y Camboya organizan para juzgar los crímenes contra la humanidad de la sangrienta dictadura.

El mes pasado, Ta Mok fue trasladado de su celda a un hospital militar después de que los médicos de la penitenciaría informaran de que necesitaba cuidados que no se los podían proporcionar en las instalaciones de la prisión. Pero a pesar de haber sido tratado de dolores en el estómago, tuberculosis e hipertensión, no mejoró

Ta Mok, cuyo verdadero nombres es, Chhit Choeun, fue acusado formalmente de crímenes contra la humanidad en febrero del año 2002. Otro antiguo comandante del Jemer Rojo, Kang Kek Ieu, quien dirigió el centro de torturas S-21, ubicado en la capital camboyana, se encuentra encarcelado a la espera de juicio, mientras que otros tres, Ieng Sary, Khieu Samphan y Nuon Chea, viven como hombres libres en el país.

El Jemer Rojo gobernó Camboya tras perpetrar un golpe de Estado desde abril de 1975, hasta enero de 1979, periodo en el que fallecieron 1,7 millones de personas a causa de las purgas y las deportaciones al campo en condiciones infrahumanas ordenadas para establecer una sociedad agraria socialista.

hortensia -

Ya está bien de que el Estado financie a la Iglesia. Debería de autofinanciarse con los donativos de sus "clientes", al igual que un club de golf,..., con las cuotas de los que participan. ¿ No le da vergüenza al Papa el boato de sus vestiduras, sus zapatos de Prada a 900 euros?¿No hizo voto de pobreza? Vaya negocio¡ Totalmente de acuerdo con tu escrito, Miguel, más que infantil como dice alguno, me parece blandito para lo que se puede contar sobre la Iglesia, siempre apoyando las dictaduras de Franco, Pinochet, Videla,...Y reprimento el único movimiento progresista como la Teología de la Liberación.No me extraña que siguan propugnado la resignación cristiana y la fe?, es la única forma de mantener su poder. Cuando se manifiestan a favor de la familia, precisamente los curas que no "fundan" una, acaso este Gobierno ha prohibido a alguien que se case, que tenga hijos, encarcelan a los casados,..., ? Estupendo Miguel, de vez en cuando hay que recordar quién es quién para no atrofiarnos.

Anónimo -

Cuando continúes la epístola (doy por supuesto que pese a muchos la inquisición no está hoy en activo), no olvides mencionar el apoyo de la iglesia a la "cruzada" de Franco y a las múltiples delaciones de republicanos de las que los párrocos fueron responsables directos.

Caroteno -

Desde luego Servidor,que tipo de critica haces más infantil y más de barrio, que aportas con tu critica?¿Que quieres decir,tienes envidia?Acaso eres juez y te vas a poner en huelga?Y cuando lo bordas es cuando dices "no te ofendas y no contestes",te ha faltado añadir, "Soy la mosca cojonera"
Así no vamos a ningún lado!!!

Miguel Rodero -

Me alegro que te guste mi forma de escribir llegando al extremo que pienses que es de Cervantes o Azorin. Pero lo cierto es que el escrito es mio y por eso pongo mi nombre y mi foto, cosa que tu no haces ni para intentar desacreditarme. Y "anonimo" si me conoces sabras que no suelo permitir que nadie me diga lo que tengo que hacer, contesto si me apetece y tengo tiempo (como es el caso). Un saludo.

UN SERVIDOR -

MIGUEL PONES TU FOTOGRAFÍA PERO TU ERES INCAPAZ DE ESCRIBIR ESO Y MENOS SIN FALTAS DE ORTOGRAFÍA.
NO TE OFENDAS Y NO CONTESTES

Anónimo -

Creo que esta Epistola es demasiado fuerte y radical. No podemos juzgar a todo un colectivo por la actuacion de unos pocos, creo que es generalizar demasiado.
Según esta forma de ver las cosas, si nos ponemos a analizar cualquier colectivo, sea de la clase que sea y de la tendencia politica que sea, seguro que dentro de él hay personas que han actuado o actuan de forma incorrecta, pero NO por ello los tachamos de inmorales y demás.
En conclusion, estoy de acuerdo que muchos religiosos son los primeros que no practican con el ejemplo, pero tambien reconozco que algunos otros dan su vida y ofrecen su trabajo diario por la gente que les rodea y a estos últimos si que hay que valorarles su trabajo y dedicacion.
SIEMPRE TIENE QUE HABER DE TODO EN ESTE MUNDO.....

Ateo -

"Probablemente Dios no existe. Despreocúpate y disfruta de la vida"

Anónimo -

Tienes toda la razón, se creen que pueden dar lecciones de moral a los individuos cuando hacen lo mismo que critican .....

Terelu -

Vaya Miguel, no dejas títere con cabeza,primero atacas a la derechona y a los caciques, ahora al Clero.
Perdóname la broma,eres como
"El tío de la vara" cuando grita desde las alturas..."os voy a crujir a tooos"
Saludos y apoyos.

Anónimo -

Aunque no estoy en completo acuerdo con tu epistola,me gusta,esperemos que sea esclarecedora para algunos.