'Desayuno con el arte' en Candelario para colaborar en planes solidarios
EL ADELANTO DE SALAMANCA 8-3-09
Los asistentes a un Desayuno con el Arte encontrarán un lugar de paz y encuentros, con actividades vinculadas con la pintura, la poesía y el color.
La ONG El Sornabique ha sido la impulsora y la que ha hecho posible que la solidaridad el punto de encuentro y el ingenio se presentan en el hotel rural la Casa de Sal, en Candelario.
Josetxo y Luis, dos almas generosas, han abierto las puertas de su Casa de Sal para colaborar con un proyecto ambicioso y realista, pero a la vez utópico y altruista. Ambos han puesto su saber hacer y buen gusto al servicio de la ONG El Sornabique para colaborar en tres hermosos proyectos que esta organización no gubernamental quiere poner en marcha.
Los mencionados proyectos consisten en dos escuelas de educación primaria en África, una en Ibel (Senegal) y otra en Wuli Baro Kunda (Gambia), y una guardería en Trujillo (Perú). Para la potenciación de estas tres realidades se necesita la colaboración altruista, y que la ambición llegue de manos de ilusos y utópicos sueños de quienes creen que la calidad de vida es un derecho de todos y que los sueños no son sólo eso, sino que pueden canalizarse en construir realidades tangibles en dichas localizaciones.
Así las cosas, La Casa de la Sal, a partir del día 21 de marzo, pondrá en marcha su iniciativa Desayunos con el Arte, en la que 12 personas podrán asistir cada vez a estos encuentros.
Las reuniones contarán con la inspiración del pintor, Josetxo, la amabilidad y elegancia de Luis, la música en vivo o la poesía. Dichos elementos artísticos acompañarán en las mañanas de los sábados a quienes quieran colaborar desayunando y disfrutando de lo que siempre ha sido, además de una Posada Real, un espacio cultural y de desarrollo personal, en el pueblo de Candelario.
Desayuno solidario
El precio de estos desayunos será de 10 euros, que irán íntegramente destinados a la financiación de estos proyectos.
Quien quiera asistir debe reservar fecha dirigiéndose al teléfono 923413051 de la Casa de la Sal, a cambio, participará en un delicioso desayuno en el que el encuentro entre amigos, la participación activa de los asistentes, la cultura, el arte y la música, harán de esas mañanas una experiencia para el recuerdo, un aprendizaje y un intercambio inolvidables.
El éxito dependerá de todos los implicados, el aprovechamiento será personal y el logro de cada uno.
Los asistentes descubirán los detalles artísticos y la metodología de trabajo que inspira a un pintor cuando se enfrenta al blanco lienzo o la técnica de un cantante ejecutando una pieza. Manifestaciones artísticas y desayuno por una buena causa.
7 comentarios
Anónimo -
Anónimo -
Anónimo -
Espero que los energumenos se den cuenta con estas cosas a quien quieren echar del pueblo.
Olé.
yo -
Anónimo -
Hortensia -
mery -
espero te sirva como me sirvió a mi
saludos (=
Te dejo el link: http://www.masejercicio.com/