¿Que fue del matadero? ¿y la residencia?
El 14 de diciembre, se aprobó la modificación puntual subsidiaria de planeamiento municipal de Candelario para el paraje de “Los Llanos”.
En definitiva que se cambiaron las normas urbanísticas para Los Llanos favoreciendo así la ampliación de la fábrica Redondo Iglesias para poder hacer un matadero contiguo al secadero ya existente. Esta medida la anuncio el portavoz del Ayuntamiento de Candelario, Antonio Hoya, que aseguro que “esta medida traerá muchos puestos de trabajo”.
Jamás se mostraron contenidos de las conversaciones del Ayuntamiento con el empresario, ni tampoco se clarifico como se pretendía esquivar la normativa europea que impide tener un matadero tan próximo a un secadero. Pero el caso es que se aprobó la modificación por unanimidad de todos los grupos políticos.
Pasados tres meses la iniciativa esta claramente paralizada y dada la situación que están viviendo las empresas cárnicas de la zona no se ve muy viable la implantación de un matadero en Candelario.
El segundo proyecto estrella tampoco tiene el futuro muy claro. La residencia para mayores, que traería según palabras del alcalde 30 puestos de trabajo, tampoco da señales de vida. Y aunque según Ana María Carrón el centro San Pedro Nolasco no reúne las condiciones que la Junta de Castilla Y León exige para este tipo de instalaciones, nadie parece tener ya prisa en solucionar este tema cuando un nuevo proyecto asoma por la puerta del Ayuntamiento, el pelotazo de “La Costanilla” donde se prometen 400 puestos de trabajo y 32 pisos de protección oficial (entre otros muchos).
¿Cómo acabara todo?
6 comentarios
von mastein -
Anónimo -
¿cuando fue la ultima vez que pusieron un pasquin en los tablones? ya ni para eso sirven, joder que vuelba Carmen que los tiene mejor puestos que la banda del calderin.
Anónimo -
Anónimo -
Anónimo -
Anónimo -