Blogia
Candelario Opina

La casa museo de Candelario, un proyecto sin ánimo cultural

La casa museo de Candelario, un proyecto sin ánimo cultural

Difícil acceso a la cultura nos propone el ayuntamiento de Candelario a los ciudadanos, en un museo que se ha sufragado con dinero de todos y con la subida de impuestos a casi todos y que sin embargo no podemos disfrutar si no es previo pago.

En estos tiempos de crisis el hecho de visitar un museo supone más que nunca un esfuerzo no asumible por un número importante de familias, estudiantes, pensionistas… es por ello que si consideramos el visitar los museos como algo enriquecedor para las personas abría que facilita el acceso a ellos a todos los colectivos, promoviendo medidas que posibiliten a determinadas personas conocer esta parte de nuestra cultura.

De esta manera las personas que subsisten con pensiones de menos de 500 euros al mes, o las que pagan de matricula en la universidad cantidades que llegan a los 1000 euros, o aquellas familia para las que llegar a fin de mes supone un esfuerzo, o las que llevan ya meses buscando su primer empleo…  puedan tener las mismas oportunidades de conocer la cultura que aquellas que en estos momentos les sonríe la suerte.

En este caso particular La Casa Chacinera de Candelario no ofrece ningún tipo de descuento a sus visitantes por el hecho de tener carné joven, ser un grupo vinculado a agrupaciones de carácter cultural o educativo, ser pensionista, ser menor de 18 años… Tampoco designa ningún día de acceso gratuito ni realiza descuento por venta anticipada.

El ánimo de lucro en un museo municipal es vergonzoso, mas a sabiendas que es imposible sufragar el museo con los beneficios que genera. Además esto provoca un encarcelamiento de la cultura que sin duda es un error que pasa factura a las generaciones venideras.

¿No es la mejor forma de encarcelar la ignorancia liberar la cultura? 

5 comentarios

Maria -

Hola pues la verdad que el que no ha entrado es mejor que no opine, la actuación esta muy bien y yo felicito a los que están trabajando alli. No me importo pagar para verlo porque cuando era gratis no pude ir.
chao

Anónimo -

Yo no he entrado por lo tanto no critico, sólo digo que la función debe de ser muy divertida, por que el otro día salían los del encuentro de estaciones de esquí que estaban en la Covatilla, muertos de risa imitando a unos y otros, por cierto ¿pagaron la entrada correspondiente?

También yo -

La gente que trabaja allí lo hace fenomenal. Si no has ido, entonces no puedes criticar con objetividad. A veces cómo nos pasamos compañeros

yo -

ya. pero en lo q los demás museos hacen una jornada de puertas abiertas de un par de días cuando inauguran el de Candelario estuvo casi 4 meses de puertas abiertas, y se podía visitar gratuitamene así que el q no lo haya visto gratis es porque no ha querido.

Sauce -

Que cosas tienes, cultura. El museo esta claro que fué una operación economica pagada por Candelario y no justificada por la alcaldesa ¿Ha desmentido algun a vez que parte de ese dinero ha pasado a sus bolsillos o los de su esposo?