Blogia
Candelario Opina

Un blog recopilará la historia de la Hoja Parroquial de Candelario

Un blog recopilará la historia de la Hoja Parroquial de Candelario

En Candelario siguen proliferando los espacios en la red, muestra de ello es el último blog “Sabias que”, obra de Joaquín Sierra en el cual recopila los artículos de la Hoja Parroquial de Candelario  desde el año 1962 al año 1972, ambos incluidos, escritos por el difunto párroco D José Luis Buenadicha, que así mismo se apoyó en los relatos de su antecesor D Luis Arguindey el cual también hace lo mismo en el suyo, D Felipe García Sánchez. En este blog también se publicaran noticias de interés del propio Joaquin.

Por supuesto este nuevo Blog estará enlazado en la sección “Web de Candelario” de Candelario Opina.

Para visitar “Sabias que” pincha aquí.

21 comentarios

Anónimo -

Estamos poniendo a una persona en su justo lugar,probablemente nunca habrían habido comentarios sobre él, y probablemente no sea el lugar, pero mira la ocasión la pintan calva y lo de la recopilación de la hoja nos lo trajo a colación. Siento que la verdad te resulte tan patética.

Anónimo -

Creí que en este artículo se trataba de opinar sobre la recopilaciónde un medio informativo que,en su momento era el que había.Pero me encuentro con comentarios que son de verdadero marujeo,sobre personas ,que por haber fallecido no pueden defenderse de los mismos y aprovechan estas marujas de barrio para cotorrear.Patético.

Anónimo -

Aaaamén

visitante -

Ahora si ,he visitado la página y ya me encuentro mucho mejor,he visto la luz,Dios es amor y me ilumina,creo haber visto desde lejos el "espectro" del
Padre Buenadicha,me ha dado recuerdos para todos los beatos de Candelario, y me ha recomendado que no dejemos de leer su hoja parroquial versión 2.0 estrenada recientemente en el ciberespacio corito.

Anónimo -

lo mas penoso es que muchos de los que estais opinando aqui no os abreis molestado en visitar la pagina.

Anónimo -

Yo lo que no entiendo es por qué aquí ,hay tan poca cultura,tan pocas inquietudes,y es algo que viene de atrás,no lo podemos achacar todo a estar gobernados por un tonto,al que hemos + ó - votado, es que el aire que corre es rancio,parece que nadie tuviera inquietud por nada,salvo de 4 perrillas pal bolsillo y unas lamidas caciquiles para medrar un poquito. Deberíamos hacérnoslo mirar.

Anónimo -

El trabajo de Sierra, incomprensible para mí pero en ningún caso lo critico, aquí lo que se está criticando es que en Candelario el único medio disponible para saber de la vida local fuera la hoja, y lo que se critica también al menos por mi parte, es el buen hacer del cura Buenadicha muy muy criticable como cura y persona, como es por todos conocido, por lo que la hoja cuando él la hiciera.......

galibier -

Nos guste o no,la historia es la que es;intentar cambiarla para adaptarla a nuestros gustos particulares no tiene utilidad alguna,salvo en política y no es el caso.
Puedes ser mas o menos aficionado a la historia,pero se tiene que respetar al que lo es.Si no te gusta ,nadie te obliga a leerla,dedícate a otra cosa.Si quieres dar tu opinión,lo mínimo exigible es que estés bien informado,si no es así estarás haciendo el ridículo.

Anónimo -

Es curioso observar y leer algunas opiniones de personas, o quizás personajillos ( y, perdón por si alguien se siente ofendido), que opinan de forma destructiva, sobre cosas, personas y creencias que son muy particulares.
Si se quiere hacer referencia me parece bien, pero con educación.
Me considero agnostico y no por ello meto a todo el mundo en el mismo saco., de los que piensan de forma contraría.
Esas paginas parroquiales son tambien historia de Candelario.
Las leemos, opinamos, te ries, o te pones de mala leche, pero no se puede criticar a personas que con su esfuerzo las transmite a los demas.
Ah, se me olvida decir que las ideologias no son siempre hermanos de una u otra religión.

Anónimo -

¿Cómo se puede decir que era interesante un medio que hacía el cura Buenadicha?, noticias interesantes, único medio de comunicación disponible, imparcial, ¡alguien da más! Prefiero leer estas gilipolleces que la hoja, con perdón de los que se ofendan.

Akenaton -

A mi me da igual, solo quiero que se mueran todos los curas, que no quede ni uno solo, con eso me quedo contento. Y el que sea tan estupido como para creer en Dios, o algo parecido, pues peor para el.

Anónimo -

Es realmente curiosos como de un articulo que parecia sin ninguna polemica se lia la de san quintin. Seria mejor para todos si fuesemos un poco mas moderados y sobre todo respetuosos con el trabajo de otros.

Hay qu joerse... -

Pero vamos a ver ,criticas el anonimato desde el anonimato,cosa curiosa,y luego sacas el comodin del público,botellón,mequetrefes,la ESO.Está visto aquí o crees en Dios o te tragas el crucifijo.
Como se pueden decir estas bobadas,si no a sabes a quien te estás refiriendo,si a un adolescente,a un ingeniero o a un jubilado-a.
Poco criterio tienen los creyentes pa defender su "negocio".

Anónimo -

De acuerdo con el anterior,el significado de La Hoja era,hasta la aparición de internet,el único medio de comunicación disponible, en el que se podían informar los candelarienses de dentro y de fuera sobre las noticias y acontecimientos del pueblo.La mayoría de la gente la esperaba con ansia y realizó una gran labor.
Pero claro,eran otros tiempos,no muy lejanos,que parecen haberse olvidado por parte de cuatro mequetrefes,que se atreven a escribir dentro del anonimato que ofrecen estas páginas para criticar,sin conocer siquiera al criticado.Quizá harían mejor en dedicar su tiempo a terminar por lo menos la ESO y,dejarse de hacer lo que no deben.

Un servidor -

Como se nota que los que habeis escrito antes no teneis ni idea de lo que significa la hoja parroquial para la gente de Candelario.
Claro que seguramente vosotros con el botellón creeis que teneis bastante.
Enhorabuena Joaquín, yo desde luego para leer estas gilipolleces prefiero leer la hoja Parroquial.

Coritina -

pués fe no se si tendria mucha ,por que se procuró el "gustillo" en esta vida, y dejó para la otra las cosas más espirituales.
De todas formas,hay que tener ganas para escanear o copiar o lo que sea la hoja parroquial desde el 62 hasta no se cuando,hace falta valor,seguro se gana el cielo....y a mas inri uno que parecia de izquierdas,que si llega a ser de derechas lo escribe p´atrás.
Amén

Akenaton -

Bueno seguro que esta con dios y lo pasa genial , por este motivo le deseo a todos los curas del planeta una pronta muerte para que visiten cagando leches el tan ansiado paraiso.

Anónimo -

¿Hombría?

galibier -

Os recuerdo que criticar a los difuntos, demuestra muy poca educación y menor hombría;por tanto limitar vuestras curiosidades al blog.

Anónimo -

Al parecer muchas personas creyentes del pueblo lo consideraban un cantamañanas sin ninguna personalidad aunque bastante avispado para algunas cosas.

Ateo -

Este señor Buenadicha fué un cura curioso,creo que alguien le hizo una broma y publicó su esquela en al ABC,hay que tener mala leche,y luego creo que con las fémina era muy fogoso, llamándole malintencionadamente Buenapicha,creo que incluso se decia que tenia hijos...
En fin lo que hace la altura..