Blogia
Candelario Opina

El Vía Crucis de Candelario se viste de blanco esta Semana Santa

El Vía Crucis de Candelario se viste de blanco esta Semana Santa

Candelario, el municipio mas bello de la Sierra que viste el mismo nombre, vive cada Viernes Santo por la mañana su tradicional Pasión Viviente, en la que los protagonistas son los vecinos y vecinas del municipio candelariense.

La Cuesta de la Romana, lugar único y marco incomparable, es el lugar por donde transcurre el Via Crucis. No puede haber mejor camino para El Calvario, con sus pendientes, sus cuestas, escaleras y Jesús con la Cruz a cuestas, interpretado por Javier Hernández que ya es el tercer año que lo hace.

Pero este año, al margen del gentío que siempre se acumula para presenciar este acto, dado que es una zona eminentemente turística, la nota blanca la puso la nieve. Dicen las gentes mas ancianas del lugar que nunca recuerdan que durante el Via Crucis nevara. Pero este año sí, y este hecho se suma a los muchos hechos que hacen de La Pasión Viviente y de Candelario un lugar con derecho turístico propio.

2 comentarios

Anónimo -

A ver si el desinterés y la unión no se queda sólo en este tipo de actos y se mueven para más cosas, dejando claro que me parece alucinante que como es Candelario se consiga hacer algo.

Anónimo -

Al margen de la religión, es una manifestación fantastica del pueblo, gracias a todos y gracias a todas las personas desinteresadas y unidas para hacer cosas, gracias de verdad