Blogia
Candelario Opina

La Ordenación del Trafico Rodado en Candelario sigue incompleta pasados 8 meses desde su aprobación

La Ordenación del Trafico Rodado en Candelario sigue incompleta pasados 8 meses desde su aprobación

Las señales para regular el tráfico en el casco urbano que se aprobaron el pasado 29 de julio de 2008 en la Ordenación del Trafico Rodado en Candelario costaran al municipio cerca de 18.000 euros.

El motivo de este desorbitarte  precio es que tendrán que ser señales acordes con las normas de Conjunto Histórico Artístico al que pertenece nuestro municipio, pero como informó en el último pleno Germán Martin, Alcalde de Candelario, en este momento no disponemos de tal cantidad de dinero en el municipio como para invertirla en la compra de estas señales.

Recordaremos que la nueva Ordenación del Trafico Rodado en Candelario fue un proyecto realizado por el concejal de urbanismo y portavoz municipal Antonio Hoya. El proyecto fue cuestionado desde la oposición (PSOE) y desde gran parte de la ciudadanía por presentar medidas incoherentes y algunas muy controvertidas al dejarse vislumbrar intereses personales. Para más clamor popular totas las alegaciones presentadas fueron desestimadas por los votos de AIC y PP.

Pero lo realmente importante es que el concejal encargado de realizar esta Ordenación, Antonio Hoya, no realizo este documento con ningún técnico especialista en la materia. Además sus argumentos para aprobar esta ordenación literalmente fueron; “la ordenanza municipal es muy necesaria y es lo que dará cobertura legal a las señales que hoy en día hay en Candelario y no valen para nada” y continuo diciendo “si nos equivocamos ya rectificaremos, todos somos humanos”.

Ahora, casi un año después nos preguntamos si el concejal sabía que las señales para concluir la ejecución de su proyecto nos costarían 18.000 euros. Al igual que nos seguimos preguntando si la ordenación del trafico esta contribuyendo a una mejora de la circulación o por el contrario tal y como afirmó el Grupo Municipal Socialista en el último pleno “Candelario es un caos”.

1 comentario

Anónimo -

¿Como se puede hacer un proyecto sin presupuestar su coste? Yo nunca he visto ninguno .¿Puede alguien del gobierno local explicárselo a los ciudadanos que les han votado?