Blogia
Candelario Opina

Cipriano González pide ampliar la Covatila en consonancia con la declaración del Parque Natural de Candelario

Tribuna.net

El Secretario General Autonómico del PSOE, Óscar López, incidió ayer, en su primera visita a la comarca de Béjar, en la necesidad de combatir la despoblación en Castilla y León, derivada de la falta de oportunidades, ‘‘consecuencia directa de 22 años de gobierno del PP en la región’’, según dijo.

En su intervención, López recordó que en los últimos años cerca de 40% de la población, en especial la gente joven y más preparada, ha emigrado, lo que ha dejado a la Comunidad con escasa densidad de población, pese a que tiene el 25% de los ayuntamientos de toda España. López insistió en la necesidad de ofrecer servicios de calidad a los ciudadanos, e instó a la Junta a desarrollar leyes estatales tan importantes como la Ley de la Dependencia. Destacó la necesidad de llevar a cabo la Ley de Desarrollo Rural, para lo que pidió a la Junta la aplicación de criterios objetivos a la hora de distribuir los fondos.

En clave local, refiriéndose a La Covatilla, Óscar López reiteró a la Junta su propuesta de crear una empresa pública de promoción de las estaciones de esquí de la Comunidad. Para ello, miró hacia el Gobierno de Aragón, como ejemplo de promoción.

De la misma manera, calificó de “bochornosa” la comparación entre datos de licitación de obra pública entre el Estado ( ‘‘que ha incrementado un 200%’’) y la Junta ( ‘‘que ha descendido un 60%’’), y anunció la inmediata finalización de la autovía A-66 (autovía de la Plata) y de la A-50 (autovía a Madrid). Pidió un reconocimiento a la figura de Jesús Caldera, impulsor de las grandes infraestructuras de la provincia en los últimos años. Al respecto, Fernando Pablos recordó que el PP ‘‘retrasó las autovías para 2010, mientras que el PSOE los ha adelantado’’ hasta el punto de que, en el mes de mayo, se inaugurarán tres nuevos tramos.

López destacó asimismo la diferencia entre el PEIT y el Plan Regional de Carreteras 2008-2020, del cual dijo que ‘‘hipoteca el futuro de la región’’, pues destina más del 80% de los fondos a mantenimiento.

Por su parte, el Alcalde de Béjar, Cipriano González, pidió a López que, ‘‘cuando gobierne la Junta, devuelva al Hospital Virgen del Castañar todas las especialidades y servicios que le ha arrebato el Gobierno del PP’’. Igualmente, reclamó apoyo para la industria, para la ampliar La Covatilla, en consonancia con la Declaración de Parque Natural de Candelario, y esfuerzo para la puesta en valor de la declaración de Reserva de la Biosfera de las sierras de Béjar y Francia.

10 comentarios

Anónimo -

Al que dice que lo legal y lo ilegal cambia de la mañana a la noche quiero decirle que creo que es de los que sabiendo que no lo van a poder hacer y que son cortinas de humo para Germán, sigue con el raca raca para seguir tratando de engañar a la gente y si eres de los que te has dejado engañar ¡informate!

Primer anónimo -

¿A qué dos DIA te refieres?

ww2ww -

Al primer anonimo. Lo ilegal y no ilegal cambia de la mañana a la noche. Lo que ayer era ilegal hoy es legal. Asique lo que antes no era ampliación mañana puede serlo.

Mira lo diferente que son las dos DIA y lo que puede ocurrir con la tercera.

Todo depende de la declaración de parque natural.

Pajaro a ver si censuramos igual con todos los insultos.




otro descontento antes de ex-votante del PSOE -

A ver ex-votantes del PSOE, vamos a pedir responsabilidades a la oposición de Candelario por no cumplir con sus promesas electorales de representar a sus votantes, de mantenerles informados y de luchar contra todo abuso que se cometiera en Candelario. De algunas cosas si han piado pero de las importantes no. Propongo escribirles a la web con nuestras quejas a ver si reaccionan.

el-pajaro (administrador) -

Que un comentario sea eliminado no es censura. la educación en esta página es obligatoria y faltar al respeto desde el anonimato es muy muy "feo". Quien quiera escribir sobre alguien puede mandarlo a candelairopina@hotmail.com junto con su nombre y dni y se publica integramente. Censura Cero, Insultos tambien cero

censura.. -

hay censura en esta página,o es un mal entendimiento?

von mastein -

la oposicion que tenemos es de risa.la actual corporacion se lo esta poniendo a huevo,casas que exceden dealtura ,tenaos que se arreglan sin licencia,las calles que se arreglan muchas veces,la deuda del ayuntamiento y algunas cosas mas.espero que algun dia de estos den señales de vida.y esta era la gran oposicion del señor calderal?

otro exvotante del psoe -

lo que no puede ser,es tener mil cargos y no hacer nada.dimision YA.

un ex votante del psoe -

El Oscar Lopez, el Cipriano y el Jesus Caldera se pueden coger los 3 las maletas y largarse con viento fresco, personas que mas han engañado y engañan a sus vecinos no se pueden encontrar, siempre diciendo lo que en cada lugar quieren que se escuche, y luego haciendo lo contrario de lo prometido o no haciendo nada.

P.D. se pueden llevar a los 4 concejales del PSOE candelariense, no he visto en mi vida peor oposicion, si es que a eso se le puede llamar oposicion, oposicion como la de aqui ya le gustaria a Cipriano en Bejar.

Anónimo -

Como siempre la ambigüedad respecto a la tan manida palabra "ampliación" Gracias a esta ambigüedad más de un listo lleva engañando a quienes se dejan durante demasiado tiempo. "Ampliación" en el caso referido a la Covatilla quiere decir: ampliar el aparcamiento y algún remonte. El aparcamiento (sin los permisos oportunos) ya está en marcha y para las otras ampliaciones necesitan del dinero de todos (que se lo darán) En ningún caso "ampliación" significa ampliar en extensión la estación y mucho menos esos proyectos descerebrados y sobre todo ilegales que dice el alcalde de Candelario que ha propuesto a la Junta.