Blogia
Candelario Opina

Candelario y la comarca no deberían celebran este 3 de mayo

Candelario y la comarca no deberían celebran este 3 de mayo

Un articulo de Miguel Rodero

Candelario y la comarca viven un nuevo 3 de mayo. Este día es realmente importante para quienes defendemos una plena libertad de expresión y opinión.  Amparándonos en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos tristemente podemos decir que en nuestra comarca un año más no se puede celebrar este día mundial de la libertad de prensa.

No se podrá celebrar mientras algunas personas sigan siendo tachadas y perseguidas por dar libremente su opinión, tampoco se podrá celebrar mientras no se restaure la normalidad en torno a Béjar Fm, un medio que fue asaltado de forma ilegal para evitar su retransmisión diaria, por el único motivo que en ese medio de comunicación se realizaba periodismo libre e independiente.

Esta ardua tarea de defender la libertad, que debería de ser la tarea fundamental de nuestros ayuntamientos, al final se convierte en una carga muy pesada para quienes la realizan, ya que las instituciones locales no colaboran en modo alguno en defender estos derechos básicos y le “toca” a ciudadan@s hacerse defensores a ultranza de estos derechos. Carga muy pesada para soportarla unas pocas personas.

Hoy quiero dedicar mi más sincero aplauso a quienes han sufrido en esta comarca las presiones por opinar  libremente dando la cara. Yo personalmente me muestro orgulloso de ser una victima de estos actos cobardes e interesados, cuando mi persona ha sido perseguida por cargos políticos, corresponsales de prensa… Pero aunque en mi caso he podido esquivar muchos dardos envenenados, no todas las personas han tenido la misma suerte, y algun@s han sido herid@s profundamente por defender sus ideas.  Hoy desde aquí quiero recordar a todas y cada una de estas personas, sean de la opinión que sean y defiendan lo que defiendan, ya que todo el mundo debe estar amparado por ese articulo 19 que tanto nos gusta a unos como molesta a otros.

 

"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."

Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

8 comentarios

anonimo -

miguel ,me parece muy buena tu funcion ,la apoyo y ademas te creo capaz de hacer mucho mas si eres capaz de actuar de espaldas a tu ideologia,aunque respeto y sintonizo con ella,pero pienso que tenemos a traves de este blog la posibilidad de desenmascarar muchas cosas que estan directamente relaciondas con el progreso de ese pueblo que tanto defendemos y que desde fuera incluso se añora mas.solo te recomiendo que igual de critico que eres con el equipo de gobierno ,con motivos,tambien lo seas con la oposicion que tienen mas culpa porque estan cegados en hacer politica nacional que a nadie nos interesa y estan dejando de hacer la politica que les corresponde dentro del mumicipio,y ya que estan faltos de creatividad,deberian al menos de denunciar lo denunciable

Anónimo -

Yo apoyo la página porque no se da tregua a nadie, lo que pasa es que las críticas siempre escuecen. La radicalización viene practicándose desde que TURISCAM comenzó a poner carteles, pintar coches e insultar a los que estábamos a favor del parque natural

Sauce -

Libertad, que bonita parlabra y que poco se respeta, espero y deseo que en esta página se siga defendiendo la lbertad de expresión, aunque los de siempre traten de cercenarla. Espero seguir dando mis opininiones en Candelariopina.

Anónimo -

miguel,siempre metiendo el dedo en la herida para que nada se cicatrice, espero que algun dia cambies.

Anónimo -

sin animo de levantar polémica creo que la radicalización se da por el lado de los ampliadores de la covatilla, que quieren la paralización del parque a costa de ampliar la covatilla. por otro lado esta página se marca mucho por los comentarios de la gente, pero yo en los articulos (quitando los temas que le afectan personalmente a miguel) creo que es bastante light

ww2ww -

Y sea radicalizado por paginas como estas que en su primera época se dedico al insulto.

Ahora solamente de vez en cuando alguno se pasa.


Anónimo -

yo creo que las cosas no solo es que no mejoren, par ami en los ultimos años han empeorado y se esta radicalizando todo mucho mas

Anónimo -

yo quiero aplaudirte a ti por tu gran trabajo que haces todos los dias, de verdad que te lo mereces.